Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL JAGUAR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de junio

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Semana abundante en noticias astrales, que removerán el Planeta y marcarán un mes de Junio lleno de acontecimientos importantes en varios países de la Tierra. Los cielos están en tensión, con el sol en Cáncer el 21 de junio empieza el verano: cambios bruscos de temperatura y tempestades tras fuertes tormentas en nuestro país. Las situaciones se resuelven muy lentamente, y la semana no es propicia para intervenciones médicas ya que hay alto riesgo. Tampoco es aconsejable hacer inversiones ni cambiar de empleo. En el plano del Amor, la mente está confusa y podría empujarnos a cometer errores graves en nuestras relaciones, por lo que no hay que propiciar rupturas durante la semana.

La Luna en Leo protagoniza la semana bajo la fase de Luna nueva, invitándonos a desarrollar nuestras capacidades ocultas, que –increíblemente- no somos capaces de reconocer. Hay que tomarse este tiempo para analizar esas fortalezas innatas que no hemos reconocido hasta ahora, porque están ahí para que saquemos el mejor provecho de ellas en todos los planos. Mercurio, astro de la comunicación, comenzó su movimiento con cuatro astros más retrogrado, acompañado del eclipse total de Sol en Cáncer. Recomiendo permanecer en quietud, todo aquello que puedas hacer en casa será mejor. Hay riesgo de mayor accidentabilidad en la calle, y aparecen congestiones de tráfico. Algunos países se verán muy afectados por COVID-19, alcanzándose cifras récord de contagiados y fallecidos.

Animal de poder: el jaguar

Simboliza el oeste, el lugar por donde se pone el sol. El ocaso significa lo que se va, o, en todo caso, lo que debería irse. El Animal de Poder nos interroga: ¿qué cosas desearías que me llevara al oeste?; ¿qué me entregas ahora para que lo lleve conmigo? Cuando vivimos períodos de mucho estrés, el chamanismo usa la siguiente imagen: “estás como el jaguar en las ramas de un árbol”, es decir estamos agazapados y acechantes. El chamán se encarna en el jaguar para aplicar su medicina, aprovecha sus cualidades y con ese gran animal de poder encarnado se lleva todo lo que no sirve.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

El jaguar es un felino enorme, con una habilidad y agilidad únicas. No parece que camine, apenas se desliza. Sigiloso, silencioso, certero… una vez que lanza su ataque es imposible que la presa pueda eludirlo. Resignada, la víctima nada podrá hacer ante tamaña velocidad y fiereza. ¿Por qué no aplicamos las virtudes del Jaguar en nuestra vida?. Invoquemos su sigilo, sus silencios. Porque desde el silencio es como mejor podemos escucharnos y reconocernos. Cuando uno comienza a tomar en serio sus silencios también espacia las palabras, tranquiliza el pensamiento alborotado. Y es entonces cuando encontramos la palabra certera, la palabra justa que traslada al otro exactamente lo que queremos expresar.

Lunes 22 de junio

Código Sagrado Numérico: repetir 45 veces el número 16700 (trabajo y empleo) una vez al día. La carta del tarot es Arcano Menor 7 de Bastos, lucha o combate contra enemigos y amenazas muchas veces indetectables. Si alguna vez has pensado en trabajar por cuenta ajena, este es el momento de lanzarte. Haz acopio de energía y trabajo mental para emprender el reto. Que los miedos y la inseguridad te hagan más fuerte, pero prepárate bien –fórmate- para enfrentar el siguiente obstáculo del camino.

Regente de la Semana: Arcángel Gabriel, que comanda a sus ángeles para que nos acerquen la energía terrestre con el fin de brindar paz a los corazones en la vorágine del cambio energético que convulsiona la Madre Tierra. Angel Samahil: Puede recorrer el oscuro inconsciente para develarnos nuestras verdades más ocultas. Nos acompaña cuando nos asaltan nuestros miedos para poner de manifiesto la verdadera misión del alma. Llegan momentos de ansiedad, posibles ataques de pánico, incertezas. Repite: 'Yo soy guerrero de la luz".

Piedras:

La kunzita: Es muy eficaz para las personas que tuvieron que crecer deprisa, pues revive la inocencia. Fomenta la tolerancia para uno mismo y para los demás; facilita que asumamos las críticas sin sobresalto. Puede reducir la ansiedad generada por el estrés. Se utiliza para limpiar basura emocional y liberar emociones. Es de gran ayuda en caso de neuralgia, calma la epilepsia y alivia el dolor de las articulaciones. Neutraliza los efectos de la anestesia y estimula el sistema inmunitario. Al contener litio, se usa para tratar desordenes psiquiátricos y la depresión leve.

Martes 23 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Bastos. Como todos los 5 de la baraja, anuncia un cambio después de una situación conflictiva. Todas tus capacidades para alcanzar el objetivo que te has propuesta están mediatizadas por la tensión, la lucha y el conflicto. La confrontación es inevitable, pero debes afrontarla con positividad. Tu rol es poner orden y llegar a un entendimiento a través de la escucha, sólo así lograrás los resultados deseados. Angel Ezequiel: Sabrá encender la Luz en las mareas de tus confusiones para que puedas ver la realidad de tu Ser. Para ello, enviará señales a las que deberás prestar mucha atención. Día de máxima introspección, inspiración y creatividad, pero también de dudas sobre el futuro. Repite: "Mi intuición es mi guía".

Piedras:

La azurita: Este cristal muy sanador permite que los viajes fuera del cuerpo discurran de manera sencilla y segura. Estimula la memoria y limpia el estrés, las penas, las preocupaciones y la tristeza. Trasmuta los miedos y las fobias gracias a su luminosidad. Trata eficazmente problemas de garganta, artritis, articulaciones, alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar cualquier bloqueo o daño cerebral.

Miércoles 24 de junio

La carta del tarot es Arcano Mayor el Diablo. Al estar relacionada con el dinero, viviremos situaciones competitivas, con gente dispuesta a todo para obtener ganancias, de ahí la recomendación de leer bien la letra pequeña antes de firmar nada. También evidencia un fuerte magnetismo sexual que derivará en momentos de pasión desatada. Angel Sagalion: Es custodio y guía de los seres de la Naturaleza. Todo cuando surja en tu inconsciente será manifestado por la energía de la Tierra: sé consciente de tus pensamientos y acepta tu verdad interior. Repite: “Mi cuerpo es tierra y regresará a la diosa".

Piedras:

La calcita verde: La calcita verde es una sanadora mental; disuelve las creencias rígidas y los viejos programas, y devuelve el equilibrio a la mente. Ayuda a soltar lo que nos es familiar y reconfortante pero que ya no nos sirve, y favorece la comunicación y la transición de una situación estancada a otra positiva. Ayuda a los niños a mantener sus propios debates. Es un poderoso estimulador del sistema inmunitario, particularmente útil cuando tiene forma de rejillas. Libera el cuerpo de infecciones bacterianas. Sus rayos verdes rebajan fiebres, quemaduras e inflamaciones, calman las adrenales y alivian las enfermedades provocadas por la ira.

Jueves 25 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Copas Recibirás ayuda de tu madre, pareja, amiga, siempre desde el amor y la honestidad. No desprecies la ayuda, déjate llevar por sus consejos. La carta puede estar anunciando una nueva maternidad en alguien muy próximo a ti, incluso a ti. También alude a renovación en tu vivienda o compra de una casa y éxitos en proyectos profesionales que quieres poner en marcha.

Ninfas de los arboles: Son las hadas vivientes en los árboles de tronco grueso y están en guardia ante los fuertes cambios que se están produciendo en el centro terrestre que podrán provocar movimientos en diferentes zonas del cuerpo de la Madre Tierra. Día importante para el ejercicio físico, necesitas liberar la energía sobrante. Repite: “El aire purifica mi mente”.

Piedras:

La crisoprasa: En la Antigüedad se pensaba que promovía el amor a la verdad. Fomenta la esperanza, estimula la creatividad y potencia la fidelidad en los negocios y en las relaciones personales. Facilita la aceptación de uno mismo y de los demás, evitándonos hacer juicios de valor. Estimula el discurso fluido, bloqueando la expresión cuando es fruto del enfado. Impide las pesadillas, especialmente en los niños, proporcionando un sueño tranquilo. Remedia la infertilidad causada por infecciones y protege de las enfermedades de trasmisión sexual. Reduce la claustrofobia.

Viernes 26 de junio

La carta del tarot es Arcano Mayor el Mago, representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos. Energía, fuerza y salud. Todo está en nuestro propósito, si tienes retos hoy puedes dar en la diana. La carta es muy positiva. Se asocia con el signo Aries y con el invierno y representa el principio de “volver a empezar” las veces que haga falta. Diosa Morgana: La transformación de las energías es magia que debemos aprender, ser mágicos para danzar con los movimientos irrefrenables del Ser. Toma un baño con agua de rosas para conectar con la purificación del cuerpo. Repite: “Yo acepto el mago/a que vive en mí”.

Piedras:

El diamante: Su pureza blanca puede ayudarte a llevar tu vida a una totalidad coherente. Atrae la abundancia. Establece vínculos aportando amor y claridad a una relación. Se dice que potencia el amor de las parejas y los esposos. Es considerado un signo de compromiso y fidelidad. Es una de las pocas piedras que nunca necesita recargarse. No obstante, puede incrementar tanto la energía positiva como la negativa. Rompe el dolor emocional y mental. Trata las alergias y las enfermedades crónicas, reequilibrando el metabolismo.

Sábado 27 de junio

La carta del tarot es Arcano Mayor El Ahorcado, representa estar en suspenso, postergar planes o metas, o sacrificarse por algo o por otros. También puede significar el altruismo, la abnegación, cierto desinterés por las cuestiones del día a día, la cotidianeidad. Es oportuno hacer un paréntesis y dejar las cosas tal cual estén. También preguntarnos ni nuestros sacrificios están mereciendo la pena. Guardian del Aire: La energía del aire en estado de equilibrio conlleva un pensamiento claro y decidido, momentos de inspiración y creatividad que equilibran los pensamientos obsesivos y el insomnio. Repite: 'Mi mente es la templanza de mi ser”.

Piedras:

La piedra de combinación: Siempre tiene que estar en contacto con la piel. Es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Brinda soluciones pragmáticas y simples. El hierro atigrado opera sobre la sangre, equilibrando la proporción de glóbulos rojos y blancos. Elimina toxinas.

Domingo 28 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor Rey de Copas. Hay muchas emociones que nos embargan, pero están bajo control. El consejo es fortalecer las relaciones sólidas que has cultivado en esta vida. Esa parte bondadosa, llena de compasión, es la que te ha hecho mejor, reconócelo. Esa madurez, esa templanza, es precisamente la que puede servirte de guía para ir avanzando a pesar de las emociones que a veces no controlamos.

Guardian de la Tierra: Provoca los movimientos de la energía de la Tierra y libera las energías tóxicas del Planeta, transportándolas hacia la superficie. Escuchemos al Ser Superior para mantenernos centrados en la paz de Gabriel. Repite: “La madre tierra me abraza con compasión”.

Piedras:

El jaspe marrón: Muy utilizada para dejar la adiccion al tabaco. Conecta con la Tierra y favorece la conciencia ecológica. Ayuda a armonizar la mente y el cuerpo. Promueve la autosuficiencia. Hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan abordarse sin dilación. Mejora la visión nocturna, favorece el viaje astral y estimula el chakra de la Tierra. Potencia el sistema inmunitario, limpia las toxinas corporales y cura las enfermedades de la piel.

Semana abundante en noticias astrales, que removerán el Planeta y marcarán un mes de Junio lleno de acontecimientos importantes en varios países de la Tierra. Los cielos están en tensión, con el sol en Cáncer el 21 de junio empieza el verano: cambios bruscos de temperatura y tempestades tras fuertes tormentas en nuestro país. Las situaciones se resuelven muy lentamente, y la semana no es propicia para intervenciones médicas ya que hay alto riesgo. Tampoco es aconsejable hacer inversiones ni cambiar de empleo. En el plano del Amor, la mente está confusa y podría empujarnos a cometer errores graves en nuestras relaciones, por lo que no hay que propiciar rupturas durante la semana.

Astrología
El redactor recomienda