El truco para pasar de un minuto a una hora corriendo y adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY QUE MARCARSE OBJETIVOS REALES

El truco para pasar de un minuto a una hora corriendo y adelgazar

El deporte, unido a una dieta sana y equilibrada, es imprescindible para lograr adelgazar a largo plazo de una forma saludable

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando una persona toma la determinación de adelgazar, lo hace a sabiendas de que tendrá que hacer algunos sacrificios en su día a día. No siempre se podrán tomar los alimentos que más gustan a cada uno y, en general, habrá que tomar la decisión de reducir la ingesta de cierto tipo de productos que aportan un exceso de calorías a la alimentación diaria.

Sin embargo, lo más importante es que, junto a una alimentación sana, saludable y equilibrada, los nutricionistas aconsejan hacer algo de deporte para que la dieta sea efectiva. El objetivo es que, al final de cada día, se quemen más calorías de las que se ingieren para lograr el conocido como déficit calórico. Eso será lo que, a largo plazo, nos llevará a adelgazar.

Foto: iStock

Mientras algunas dietas milagro ofrecen perder muchos kilos en poco tiempo, lo cierto es que los expertos en nutrición aconsejan perder poco peso cada semana, pero seguir ese ritmo durante mucho tiempo. Si se consigue perder entre medio kilo y un kilo cada semana, el objetivo de adelgazar será un poco más fácil a largo plazo. Y para eso, el deporte es imprescindible.

Correr para adelgazar

Si se quiere conseguir un déficit calórico es imprescindible quemar más calorías de las que se consumen. Y para lograrlo, el deporte se antoja como un elemento vital. Muchas personas nunca han hecho ejercicio, por lo que lo más sencillo es que se decidan por caminar o correr, el deporte de moda y el más practicado, de lejos, en España.

Correr es uno de los deportes más practicados en España y uno de los mejores para adelgazar

Eso no significa que todo el mundo esté preparado para correr largos periodos desde el primer momento. Como todo en la vida, hay que aprender a correr, ir mejorando poco a poco, aunque al principio un solo minuto se nos haga interminable. Y los expertos de Times of India nos van a ayudar en ese proceso: así podemos pasar de correr un minuto a hacerlo durante una hora.

El primer truco para adelgazar y lograr correr a largo plazo es no abandonar: "La primera vez que intenté correr terminé jadeando fuertemente en el primer minuto de carrera, pero no me rendí. En una semana logré alcanzar el reto de 5 minutos y para mí fue un gran logro". ¿Cómo lo hizo? Siguiendo la regla del uno: un minuto corriendo y varios descansando.

Correr, nadar o montar en bicicleta son ejercicios aeróbicos. (Fitsum Admasu para Unsplash)
Correr, nadar o montar en bicicleta son ejercicios aeróbicos. (Fitsum Admasu para Unsplash)

Esa regla se reduce cada día: si el primer día se necesitan 4 minutos para recuperarse del esfuerzo, el segundo día serán solo tres; al día siguiente, dos y en menos de una semana seremos capaces de correr un par de minutos seguidos sin tener que parar. Algo que a las personas que corren habitualmente les parecerá muy sencillo, pero que para muchos es una auténtica odisea.

Corriendo se pierde peso

Con esa misma cadencia hay que ir marcándose objetivos a largo plazo: por ejemplo, ser capaces de correr diez minutos seguidos en el primer mes de entrenamiento. Después, alcanzar el cuarto de hora y, de esa manera, ser capaces de establecer una rutina de trabajo que nos acompañará durante mucho tiempo. Cuanto más trabajemos, más fácil será perder peso.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Es muy importante saber qué momento del día es el mejor para nosotros a la hora de hacer deporte. Hay quien tiene unos horarios que solo le permiten hacer ejercicio a primera hora del día o por la noche, pero quienes tienen la posibilidad de elegir el momento del deporte podrán evaluar en qué momento del día su cuerpo responde mejor ante la práctica deportiva.

Tampoco podemos olvidarnos de llevar una alimentación saludable, ya que, junto al deporte, es la base de este plan de adelgazamiento. Si no nos alimentamos bien, tendremos alguna deficiencia de vitaminas o nutrientes, que puede derivar en cansancio, fatiga o desinterés por el deporte. Si eso sucede, se debe consultar al médico lo antes posible para encontrar solución.

Es vital no rendirse: nadie es capaz de correr media hora seguida de un día para otro; hay que ir paso a paso

Finalmente, todo pasa por ir ampliando el entrenamiento poco a poco y marcarse objetivos reales: correr ayuda a quemar grasas y a adelgazar y es uno de los mejores deportes que se pueden practicar para perder peso. Pero hacerlo a lo loco solo nos conducirá a sufrir alguna lesión no deseada y a cansarnos antes de tiempo. No hace falta marcarse metas para correr maratones ni nada parecido: hay que ir paso a paso. Si nos gusta, avanzaremos con nuestra práctica deportiva; si no, nos conformaremos con correr lo necesario para estar físicamente perfectos. Lo importante es no abandonar nunca.

Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Dieta milagro Deporte Dietas Running Nutrición Correr
El redactor recomienda