Es noticia
Cómo adelgazar de forma sana y equilibrada marcándose objetivos reales
  1. Alma, Corazón, Vida
EL OBJETIVO ES PERDER PESO A LARGO PLAZO

Cómo adelgazar de forma sana y equilibrada marcándose objetivos reales

Seis trucos para utilizar las aplicaciones móviles y lograr nuestro deseo de perder peso gracias a un plan en el que hay que utilizar el sentido común

Foto: La tecnología puede ayudarnos a adelgazar de una manera saludable (iStock)
La tecnología puede ayudarnos a adelgazar de una manera saludable (iStock)

Cuando una persona se decide a adelgazar puede tomar varias alternativas: la idónea es rodearse de expertos, consultando a médicos y nutricionistas para que le guíen en el camino por medio de una dieta sana y equilibrada. Algo que suele estar acompañado de deporte para que, al final de cada día, se consiga un déficit calórico que nos lleve a perder peso a largo plazo.

La segunda posibilidad es la de bucear por internet en busca de las dietas milagro que nos prometen adelgazar mucho y en muy poco tiempo. Una promesa que lleva a que muchas personas traten de adelgazar a cualquier precio, aunque, a la larga, normalmente no solo no se consigue el objetivo sino que, además, se produce el temido efecto rebote ganando aún más peso.

Foto: Hay cada vez mas aplicaciones dedicadas a la dieta. (iStock)

En cualquiera de los casos, todo aquel que se plantea seguir una dieta de adelgazamiento es consciente de que, durante un tiempo deberá renunciar a algunas de las recetas que más le gustan. Ya sea porque se trata de alimentos calóricos o porque boicotearían desde dentro su proceso para perder peso, quien quiere adelgazar sabe que tiene que hacer algún sacrificio.

Objetivos reales para adelgazar

Una de las mejores formas para adelgazar pasa por apoyarse en la nuevas tecnologías. Las aplicaciones para el móvil que han proliferado en los últimos años nos pueden ayudar de muchas maneras, ya sea informando de los nutrientes de los alimentos, ayudándonos a contar calorías para no pasarnos, estableciendo entrenamientos para hacer deporte, etc.

Hay aplicaciones para todo tipo de necesidades: solo hay que investigar un poco en la red para descubrir cómo la tecnología puede ayudarnos

El Doctor Lim Su Lin, jefe del departamento de dietética del Hospital de la Universidad Nacional de Singapur, ha revelado a The Straits Times algunos consejos para adelgazar en los que podemos utilizar algunas de las aplicaciones más conocidas para el móvil. Pequeños trucos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo sin tener que recurrir a las dietas milagro.

El primer truco para adelgazar es marcarse objetivos reales. De nada sirve comenzar una dieta buscando perder 15 kilos en un mes. Es casi imposible de conseguir, lo cual nos llevará a decepcionarnos y abandonar el plan. Pero, además, en caso de seguir un régimen estricto para adelgazar muy rápido, ni el cuerpo ni la mente lo aceptarán y en pocos días o semanas volveremos a la casilla de salida. Marcarse un objetivo razonable como perder entre medio kilo y un kilo a la semana es mucho más sensato y, al poder cumplirlo, aumentará la motivación.

placeholder Hay multitud de apps para ayudarnos a perder peso (Social.Cut para Unsplash)
Hay multitud de apps para ayudarnos a perder peso (Social.Cut para Unsplash)

El siguiente consejo es utilizar las aplicaciones móviles para anotar los alimentos que tomamos cada día, de tal manera que podamos hacer un seguimiento del número de calorías consumidas a diario. Varios estudios han demostrado que, al llevar este control, somos más conscientes de los alimentos que ingerimos, lo que nos ayuda a perder peso a largo plazo.

La importancia del sentido común

El siguiente consejo es marcar un rumbo del que no se puede uno salir. Eso significa que si el médico ha recomendado seguir una dieta de 2.000 calorías diarias, no podemos saltárnosla sistemáticamente comiendo 2.500 calorías. Utilizar las aplicaciones móviles en este sentido nos ayudará a seguir dentro de los límites para lograr el objetivo a largo plazo.

Foto: Fuente: iStock

Por supuesto, no podemos olvidarnos del deporte y para conseguir el ansiado déficit de calorías hay que hacer ejercicio. Ya sea corriendo, yendo al gimnasio o, simplemente, caminando, hay que trabajar a diario. También las apps pueden ayudarnos a saber si hemos cumplido nuestro objetivo de pasos diarios, de kilómetros recorridos, etc.

El quinto truco para adelgazar es seguir unos hábitos saludables a largo plazo. De nada sirve seguir una dieta durante varias semanas o meses si el día de mañana vamos a volver a comer igual que antes. Lo importante es asimilar los consejos que nos proporcionen los expertos y convertirlos en hábitos diarios para que nuestra alimentación no solo sea sana y equilibrada durante el tiempo que estemos a dieta, sino para siempre.

Varios estudios han demostrado que aquellas personas que llevan un registro semanal de su peso suelen tener más éxito cuando quieren adelgazar

Por último, el dotor Su Lin recomienda pesarse dos veces a la semana y llevar ese registro en una app. La razón es que algunos estudios han revelado que aquellas personas que controlan su peso de manera habitual (al menos una vez a la semana), tienen más éxito cuando se enfrentan a un proceso de adelgazamiento. Estableciendo unas fechas fijas, por ejemplo miércoles y domingo, sabremos cómo estamos evolucionando de cara a lograr el objetivo que nos marcamos: adelgazar.

Cuando una persona se decide a adelgazar puede tomar varias alternativas: la idónea es rodearse de expertos, consultando a médicos y nutricionistas para que le guíen en el camino por medio de una dieta sana y equilibrada. Algo que suele estar acompañado de deporte para que, al final de cada día, se consiga un déficit calórico que nos lleve a perder peso a largo plazo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dieta milagro Dietas
El redactor recomienda