Euromillones: comprobar el resultado del sorteo del martes 23 de junio del 2020

El sorteo más popular del viejo continente ha repartido suerte a los poseedores de boletos con la combinación numérica 02, 12, 19, 46, 49 y las estrellas 01, 08

Foto: Un participante del sorteo de Euromillones rellena un boleto. (iStock)
Un participante del sorteo de Euromillones rellena un boleto. (iStock)

El resultado del sorteo de Euromillones celebrado este martes, día 23 de junio, está compuesto por los números 02, 12, 19, 46, 49 y las estrellas 01, 08. Tras 2 noches sin acertantes de primera categoría, el bote suma 38.000.000 euros que podrían ir a parar a manos de un afortunado que consiga cinco aciertos y dos estrellas, lo que se traduce en uno de los montantes más pequeños que ha repartido históricamente el juego.

[Consulte aquí los resultados de los últimos sorteos de Euromillones]

Participar en este juego regulado por Loterías y Apuestas del Estado es tan sencillo como elegir determinados números y estrellas correlativas en las columnas del boleto, formadas por 50 casillas cada una, marcando con cruces las opciones elegidas. La apuesta sencilla consiste en seleccionar cinco números de la primera tabla y dos estrellas de la segunda, mientras que el método múltiple permite combinar entre 5 y 10 números de la primera tabla y hasta 5 estrellas en la segunda.

De sábado a martes se puede jugar con la opción de apuesta semanal y a partir del miércoles comienza el turno de quienes quieran participar en el sorteo del viernes, aunque también es posible jugar dos semanas con el abono multisemanal. El precio de cada apuesta queda fijado en 2,20 euros —o su equivalente en la moneda de curso legal para los ciudadanos residentes en los países de la zona Euro— a los que hay que sumar 30 céntimos de un sorteo asociado conocido como El Millón, que sólo se juega en España.

El 50% de la recaudación obtenida en todos los países europeos se destina íntegramente a premios, que se dividen en 13 categorías en función de los aciertos: el mayor premio va a parar a un acertante de primera categoría capaz de adivinar todos los números y estrellas, al tiempo que quienes consigan cinco números acertados y una estrella obtendrán el 3,95% del fondo destinado a premios, y un 0.92% aquellos que sólo den con los números. En caso de que no haya acertantes de primera categoría, el importe recaudado pasaría a engrosar el bote para futuras ocasiones.

No hubo acertantes de primera ni de segunda categoría en el sorteo anterior, celebrado el viernes 19 de junio, con lo que el bote sigue engordando. No en vano, dos de los mayores premios que ha repartido el sorteo a lo largo de su historia han caído en la Península: 190 millones fueron a parar a Portugal en 2014, misma cantidad que viajó a Las Palmas de Gran Canaria en 2017. Otra de las mayores cifras, 137 millones de euros, se repartió en Parla (Madrid) en 2014.

*Esta información debe considerarse provisional y, en cualquier caso, todos los premios y números agraciados han de confirmarse a través de los canales oficiales del Estado.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios