LOS VÍDEOS TIENEN MILES DE REPRODUCCIONES

Una joven marroquí se vuelve viral haciendo chistes sobre comentarios racistas

Con solo 18 años se ha convertido en una estrella de TikTok respondiendo con humor a los comentarios xenófobos que recibe en las redes sociales

Foto: El vídeo más famoso de Hanan Midam es el que simula ir a llorar a Marruecos (Foto: TikTok)
El vídeo más famoso de Hanan Midam es el que simula ir a llorar a Marruecos (Foto: TikTok)

Las redes sociales son ese contenedor en el que todo es posible, desde descubrir las noticias de última hora antes incluso de que lleguen a los medios de comunicación a ser el lugar por el que más bulos circulan. Pero también es ese lugar en el que se dan cita todo tipo de ideologías y donde se aprovecha el supuesto anonimato que da la red para insultar a los demás.

Lo ha sufrido en primera persona Hanan Midan, una joven marroquí afincada en Barcelona que recibe comentarios racistas y xenófobos una y otra vez por su origen africano. Sin embargo, lejos de molestarse por esos comentarios, ha decidido responder con humor, subiendo vídeos a su perfil de TikTok que se han vuelto virales.

@hinaamii

Responder a @miquel.puig22 ##greenscreen ya he llorado y he vuelto chachiiis ##africa ##marruecos ##humor ##españa ##fyp

♬ sonido original - hinaamii

Con más de 25.000 seguidores en la red social de microvideos, Hanan ha logrado hacerse un nombre gracias a su sentido del humor. El vídeo más famoso de todos los que ha subido es en el que responde a un usuario que le dice que se vaya a su país a llorar. Ella lo hace sin enfadarse y simulando que va hasta la frontera entre España y Marruecos y que pide permiso para entrar a llorar.

Vídeos virales

Ese vídeo en el que mantiene una conversación con un supuesto agente de aduanas marroquí ha alcanzado las 300.000 reproducciones en TikTok, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de los últimos días. Además, muchas personas lo han colgado en sus propias redes sociales, multiplicando su repercusión.

En otro vídeo, Hanan responde a quien le dice que se ponga un trapo en la cabeza, refiriéndose al tradicional 'hijab' que utilizan las personas árabes para cubrirse el pelo. Ella responde colocándose un paño de cocina sobre su cabeza para demostrar a quien le hizo el comentario racista que no le importa absolutamente nada

Otro de los vídeos más vistos es en el que invitan a la joven a ponerse un pañuelo en la cabeza para llevarse algunas de las ayudas que pone en marcha el Gobierno de España. Como en anteriores ocasiones, Hanan Midan se lo toma a broma y se dedica a bailar. La joven marroquí ha demostrado tener una cabeza muy bien asentada a pesar de su corta edad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios