Es noticia
Seis trucos para adelgazar sin hacer una dieta estricta
  1. Alma, Corazón, Vida
Y TODOS, SIN SALIR DE CASA

Seis trucos para adelgazar sin hacer una dieta estricta

Consejos para instaurar hábitos saludables en nuestro día a día sin tener que renunciar a los alimentos que más nos gustan

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Casi todos los expertos en nutrición coinciden al señalar que la combinación perfecta para adelgazar es la que forman una dieta saludable y equilibrada junto a la práctica deportiva. Sin embargo, a nadie se le escapa que para poder perder peso hay que eliminar una buena parte de los alimentos que más nos gustan, ya que, se lo contrario, el éxito es complicado.

Ahora, la sanidad pública británica (NHS, por sus siglas en inglés) ha dado el visto el visto bueno a un programa que busca adelgazar sin tener que someterse a una dieta estricta. El objetivo es cambiar los hábitos de las personas para que su día a día sea más saludable, más allá de prohibir unos determinados alimentos o decir en todo momento qué hay que comer.

Foto: Ideas de desayuno deliciosas y saludables (Toa Heftiba para Unsplash)

El programa se llama Second Nature y quiere ayudar a perder peso a cualquier persona desde su casa, sin necesidad de apuntarse a un gimnasio o seguir una dieta. Una encuesta reciente entre 1200 participantes reveló que más del 65 por ciento de ellos creían que su aumento de peso tenía que ver con los largos períodos de tiempo de pasan en su casa. Y pusieron en marcha un plan para adelgazar a través de consejos que se pueden seguir sin salir de la vivienda.

Adelgazar en casa

Second Nature ha reunido varios trucos para adelgazar que nos permitirán eliminar los kilos que nos sobran sin tener que seguir un severo plan de adelgazamiento. En el fondo, se trata de instaurar determinados comportamientos en el seno del hogar para que las decisiones diarias de alimentación y comportamiento social nos lleven a la pérdida de peso que todos deseamos.

Dos de cada tres personas que han ganado peso lo achacan a su falta de movilidad y a los malos hábitos

El primer consejo es respetar los horarios de comida. Con el confinamiento se han pasado muchas horas en casa y, en ocasiones, el aburrimiento lleva a la comida. Por eso, comer solo tres veces al día y en unos horarios determinados será muy útil para evitar un aumento de peso. Hay que desayunar, comer y cenar cada día a la misma hora: esa rutina, unida a una preparación semanal de las comidas, evitará caer en tentaciones o recurrir a la comida basura.

El siguiente truco consiste en dormir lo suficiente: si no lo hacemos, el cuerpo responderá con antojos y rebajando nuestra fuerza de voluntad. Además, la falta de sueño también reduce la energía que podemos emplear en ejercicio físico. Para lograr dormir mejor, limita el consumo de cafeína, reduce el tiempo que pasas ante las pantallas digitales antes de acostarte y trata de relajarte para dormir a pierna suelta.

placeholder Los ultraprocesados es el grupo de alimentos que más debemos tratar de evitar (Elisa Kerschbaumer para Unspash)
Los ultraprocesados es el grupo de alimentos que más debemos tratar de evitar (Elisa Kerschbaumer para Unspash)

El tercer consejo para perder peso es muy sencillo: evita el exceso de alcohol. Tomarse una copa de vino no solo no es malo, sino que está reconocido como saludable por multitud de organismos oficiales. Sin embargo, beberse una botella por persona no es lo más indicado, sobre todo cuando estamos en plena lucha por eliminar kilos de la báscula. Limitarse a un máximo de dos bebidas en una comida o reunión y ser conscientes de la cantidad de alcohol que ingerimos es más interesante que eliminarlo por completo de nuestra dieta.

Deporte y comida saludable

Para el cuarto truco para adelgazar, el programa Second Nature recurre al deporte de intensidad: "Algunas investigaciones revelan que las sesiones cortas e intensas de ejercicio son más efectivas para perder peso que los períodos menos intensos y más largos, como correr". Por eso, recomiendan buscar en internet sesiones online para seguir cómodamente desde casa en cualquier momento que tengamos tiempo libre.

Foto: Fuente: iStock

El quinto consejo pasa por evitar los alimentos ultraprocesados. Tienen un exceso de sal y azúcar que provocan un aumento generalizado de peso, por lo que eliminar helados, bollería industrial o snacks como las patatas fritas nos ayudará a adelgazar. Lo mejor, en caso de hambre, es elegir fruta, frutos secos o alimentos integrales que haya en casa.

Para el sexto y último truco para adelgazar hay que tratar de practicar la alimentación consciente: se trata de mostrar una mentalidad que va más allá de seguir una dieta. Concentrarse en lo que comemos y disfrutar con ello, comer más lentamente y saber qué es lo que ingerimos en cada momento es la fórmula para alimentarse de manera sana, saludable y equilibrada.

Comer bien, sano y equilibrado no tiene que ver con pasar hambre: se puede ser feliz comiendo todo tipo de alimentos con moderación

Tal y como señalan los expertos en nutrición de Express, muchas de las personas que comienzan una dieta la abandonan pocas semanas después ya que no resisten la obligación de eliminar algunos de los alimentos que más les gustan. Con este programa, instaurar hábitos saludables será mucho más sencillo y, además, podemos hacerlo todo sin salir de casa.

Casi todos los expertos en nutrición coinciden al señalar que la combinación perfecta para adelgazar es la que forman una dieta saludable y equilibrada junto a la práctica deportiva. Sin embargo, a nadie se le escapa que para poder perder peso hay que eliminar una buena parte de los alimentos que más nos gustan, ya que, se lo contrario, el éxito es complicado.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda