Es noticia
¿Quieres perder peso? Estos son los alimentos que debes empezar a comer
  1. Alma, Corazón, Vida
SIEMPRE A MANO EN LA COCINA

¿Quieres perder peso? Estos son los alimentos que debes empezar a comer

Los alimentos con calorías negativas son muy aconsejables a la hora de perder peso ya que nuestro cuerpo consume más energía en procesarlos de la que aportan por sí mismos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando nos proponemos adelgazar, no siempre tenemos claro cómo debemos hacerlo. Hay personas que deciden embarcarse en dietas milagro para perder mucho peso en poco tiempo, mientras otros tratan de no tener tanta prisa y adelgazar a largo plazo, introduciendo hábitos saludables en su vida diaria que les ayuden a transformar su cuerpo con el paso del tiempo.

Pero, además, es muy interesante saber que hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a perder peso en determinadas zonas del cuerpo. Y una de las zonas más comunes en las que se quiere eliminar grasa es la zona del vientre: allí se acumula la grasa visceral, la que se encuentra entre los órganos que rodean la cavidad abdominal y que es una de las más difíciles de quitar en un proceso de adelgazamiento.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, la buena noticia es que con haciendo un poco de ejercicio y siguiendo una dieta que nos permita generar un déficit calórico, perder ese tipo de grasa es posible. Y, además, podemos ayudar a ese proceso introduciendo una serie de alimentos que nos ayudarán a quemar la grasa de la zona abdominal, al mismo tiempo que proporcionan las vitaminas y los nutrientes que el cuerpo necesita.

Alimentos con calorías negativas

La mejor manera de conseguir ese déficit calórico es consumir alimentos sanos y saludables y que, al mismo tiempo, son bajos en calorías. Como señalan los expertos en nutrición de Express, on los alimentos con calorías negativas, aquellos que nos ofrecen la energía que nuestro cuerpo necesita y que, además, aceleran el metabolismo debido a que aportan menos calorías que las que el cuerpo gasta en procesarlos.

Las células de la grasa que se acumula en el estómago son más densas que en otras partes del cuerpo, por lo que es difícil eliminar

El apio es uno de esos alimentos, ya que apenas aporta 14 calorías por cada ración de 100 gramos. Lo mismo sucede con las zanahorias por debajo de las 50 calorías, o la lechuga, cuyo aporte calórico (15 calorías) es mucho menor que el trabajo que debe hacer nuestro organismo para procesar el alimento. Son tres ejemplos de alimentos con calorías negativas, pero hay más.

Lo mismo sucede con el brócoli, que apenas aporta 30 calorías por cada 100 gramos, el pepino, uno de los alimentos más bajos en calorías que existe con un aporte de apenas 8 calorías, o los tomates, muy sanos con sus 30 calorías, y que, además, es uno de los alimentos que, consumido cocinado, es aún mejor para el organismo por las propiedades antioxidantes del licopeno.

placeholder El apio y la zanahoria son dos de los alimentos con calorías negativas
El apio y la zanahoria son dos de los alimentos con calorías negativas

Por si esta relación de alimentos fuera escasa, también tenemos muchas frutas que aportan calorías negativas: es el caso del pomelo (unas 50 calorías), pero también de la manzana (unas 45 calorías) o la sandía, que no alcanza las 50 calorías, siempre teniendo en cuenta una ración de 100 gramos. Alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta para que sea sana y equilibrada.

Cómo perder grasa visceral

Todos estos alimentos tienen varias cosas en común, además de su baja aportación calórica: contienen mucha fibra, por lo que nos ayudan a sentir una sensación de llenado que es muy útil para no picar entre horas. También son ricos en vitaminas y minerales y sus propiedades antioxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Los frutos rojos también son muy indicados para acelerar el metabolismo y ayuda a lograr el déficit calórico. Se une a otros productos que podemos agregar a nuestra dieta diaria para lograr adelgazar y perder grasa abdominal. Uno de ellos es el té verde que, además, está muy indicado para tomar antes de hacer deportes de cardio ya que ayudará a seguir perdiendo peso una vez terminado el ejercicio.

Además, tomando té verde en lugar de bebidas azucaradas o entre horas estamos consiguiendo reducir de manera muy notable la ingesta de calorías. Lo mismo sucede con el vinagre de manzana, un condimento muy útil que ayuda a eliminar las salsas más calóricas al utilizarlo en ensaladas y todo tipo de guisos: apenas aporta calorías y tiene muchas ventajas.

El té verde y el vinagre de manzana son algunos de los alimentos que siempre deben estar a mano en casa

Además de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, hay muchas personas que lo toman nada más levantarse diluido con un poco de agua por el ácido acético, conocido por sus propiedades antimicrobianas. Es otro de los alimentos y productos que no pueden faltar en nuestra dieta si queremos adelgazar y perder esa grasa acumulada en el vientre.

Cuando nos proponemos adelgazar, no siempre tenemos claro cómo debemos hacerlo. Hay personas que deciden embarcarse en dietas milagro para perder mucho peso en poco tiempo, mientras otros tratan de no tener tanta prisa y adelgazar a largo plazo, introduciendo hábitos saludables en su vida diaria que les ayuden a transformar su cuerpo con el paso del tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda