Muere el gato Bob, el felino que salvó de las drogas a un indigente y le hizo famoso
  1. Alma, Corazón, Vida
SU HISTORIA FUE LLEVADA AL CINE

Muere el gato Bob, el felino que salvó de las drogas a un indigente y le hizo famoso

Tenía, al menos, 14 años y llevaba 13 junto a su dueño, James Bowen, a quien inspiró la saga 'Un gato callejero llamado Bob'

Foto: Bob y James Bowen, en el estreno de la película sobre su vida en noviembre de 2016 (Reuters/Dylan Martinez)
Bob y James Bowen, en el estreno de la película sobre su vida en noviembre de 2016 (Reuters/Dylan Martinez)

Bob, el gato que inspiró a su dueño, James Bowen, a escribir la saga de libros 'Un gato callejero llamado Bob' ('A Street Cat Named Bob', en su versión original), ha muerto, según ha confirmado el propio Bowen. Los libros están inspirados en la relación del autor con este gato callejero al que encontró abandonado y herido en 2007, mientras él intentaba salir de una adicción a la heroína, y decidió cuidarlo.

Bowen empezó así a llevar a Bob consigo mientras tocaba en la calle y vendía el popular 'The Big Issue', la revista fundada en 1991 cuya venta proporciona ingresos para las personas sin hogar. Escribió después el libro sobre la relación con su gato y la historia fue llevada al cine en 2016.

En una nota colgada en su página de Facebook, Bowen admitió que Bob le salvó la vida: "Tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el camino y la determinación que me estaba faltando". Agregó que el éxito que los dos encontraron fue "milagroso", pues la historia llegó a millones de personas, y reconoció que "nunca hubo un gato como él y nunca lo habrá. Siento como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré".

Un éxito de ventas

Según los medios locales, el gato murió hace unos días con una edad cercana a los 14 años. Por su parte, 'The Big Issue' también difundió una nota en la que resalta que no olvidará el impacto que Bob ha tenido en la vida de James Bowen y en las de otros vendedores del rotativo.

"Nuestras condolencias están con James y con todos los que se han emocionado por este gato increíble", agregó la revista. Bowen consiguió un contrato para el libro en 2012 después de que un periodista local contase la historia de esta relación.

El libro autobiográfico fue un éxito de ventas y a él siguieron 'El mundo según Bob', 'Un regalo de Bob' y 'El pequeño libro de Bob' que se estima han vendido juntos más de ocho millones de copias en más de cuarenta idiomas, según la editorial Hodder & Stoughton. 'Un gato llamado Bob' fue llevado al cine, con la interpretación de Luke Treadaway como Bowen y con la actuación del gato Bob como él mismo.

Animales Drogas Venta Pobreza
El redactor recomienda