Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del pez

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Astrología: retrasos en los pagos, disfrutando del Hogar y pensando el futuro laboral

Como señalábamos la semana pasada, este jueves 18 de junio Mercurio planeta de la comunicación, transacciones, viajes y negocios estará retrógrado hasta el 12 de julio, lo que representa en la Astrología Empresarial y Financiera prohibición expresa y taxativa de firma de contratos o pactos de negocios. También indica Mercurio retrasos en las transacciones comerciales, repercutiendo en los pagos. Llegan jornadas propicias para elaborar proyectos en el sector de tecnologías y de investigación en general. Iniciamos la semana con fase menguante en Aries cuadratura Mercurio, llamamiento a adoptar decisiones después de estudiar la situación con calma.

Las tensiones que se están produciendo en la mente y los sentimientos cruzados inducen a la confusión. Período de examinar las alternativas, y, si no lo vemos claro, aplazar el proyecto. Luna balsámica el miércoles 17, a las 8:56 en el signo de Tauro. Invitación a relajarnos y a ahorrar lo que se pueda. Luna nueva de Cáncer el Domingo 21 de junio, con el Sol entrando en la constelación del cangrejo. Día mágico para pasarlo en familia, reuniones en torno al hogar, jornada propicia para armonizar y activar la salud, el amor y la prosperidad. En esta Luna nueva se pueden escribir en un papel en blanco tus peticiones (el llamado “cheque de prosperidad”) relativas a bienes inmuebles. Terminada la relación de peticiones, el papel se quema. El Sol trígono Saturno beneficia el ámbito laboral, por lo que podemos examinar sinceramente la situación en que nos encontramos y pensar acciones para las próximas semanas, esperando que las lunas creciente o llena faciliten a medio plazo el éxito de nuestros planes.

Animal de Poder: El pez

placeholder

El elemento agua en el que vive el Pez siempre está asociado al mundo emocional, a las profundidades de la mente. El pez está presente en el refranero de distintas culturas: desde estar "como pez en el agua" al “por la boca muere el pez”. Los primeros cristianos usaban el símbolo del pez para identificarse. Jesús nombró a sus discípulos "pescadores de hombres", y el mismo Jesús dijo: "lo que te condena no es lo que entra en tu boca, sino lo que sale de ella". Escuchando el pensamiento de Jesús podemos preguntarnos: “¿Qué digo realmente cuando hablo? ¿utilizo la palabra honestamente o me oculto?, ¿puedo transmitir a través de la palabra lo que realmente pienso?.

Y la más importante, quizás: ¿qué escucho cuando hablo? Hay peces que nadan contracorriente como el salmón, salen del mar y entran en los ríos para hacer el desove. Luchan contracorriente, escapan de los osos y de los pescadores, todo para cumplir su objetivo. El Animal de Poder nos invita, simplemente, a "hacer lo que decimos que vamos hacer". Poner en práctica todas aquellas cosas que decimos que queremos conseguir. Y una última pregunta: “¿quién es la persona más poderosa del mundo?”. La respuesta es: “la que hace lo que dice”. A esa persona no hay río arriba que la detenga.

Lunes, 15 de junio

Código sagrado numérico: repetir 45 veces el número 71269 (abundancia) una vez al día.

La carta del TAROT es Arcano Menor 5 de Oros. Adversidad en el plano laboral y económico. Es muy probable que las dificultades que atraviesas estén causadas por ciertos estados emocionales. Al tiempo, revisa tu relación con el dinero y observa cómo te sientes. Si contextualizas lo que te está ocurriendo, verás que tiendes a sobrevalorarlo. No te dejes arrastrar por la codicia y sigue tu propia hoja de ruta.

Regente de la semana: Melquizedek divina presencia. El arcángel custodia las puertas entre el mundo terreno y el de los seres angelicales. Al acercarse esta semana a la vibración de la Tierra, tendremos oportunidad de sentir la presencia de estos seres en nuestra vida.

Maestro Saint Germain: Oportunidad de crear un fuego violeta en tu imaginación para arrojar todo cuanto necesitas modificar y mejorar de tu vida, incluyendo tus pensamientos tóxicos y tu salud. Repite: “Yo soy el fuego violeta de la transmutación".

Piedra Cuarzo ahumado: Ayuda a superar los momentos difíciles. alivia el miedo y la depresión y aporta calma emocional. Combate eficazmente las tendencias suicidas y cauteriza las penas del corazón. Disuelve las contradicciones, favorece la concentración y alivia las dificultades de comunicación. Tiene un fuerte vínculo con la tierra y con los chakras básicos, fomentando la preocupación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación o quimioterapia. Complementa eficazmente los tratamientos del sistema reproductor

Martes, 16 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 7 de Bastos. El 7 es uno de los números más fascinantes del tarot, y determina beneficios en lo material, mientras los bastos son el elemento fuego. La conjunción de ambos dicta conflictos, y, al tiempo transformación positiva, autoafirmación y autosatisfacción.

Angelina Amatista: Fuerza femenina del Rayo Púrpura. Significa momentos de nostalgia, cambio de viejas conductas y alteraciones de valores hacia una consciencia superior. Repite: 'Yo me acepto como el milagro de la vida'.

Piedra azabache: Es un talismán desde la Edad de Piedra, extrae la energía negativa y alivia los miedos no razonables. Se usaba para calmar los dolores menstruales. Puesto alrededor del cuello protege de la violencia y de la enfermedad; también durante el viaje espiritual. Tradicionalmente se decía que las joyas de azabache se convertían en parte del cuerpo de quien las llevaba, por lo que es aconsejable limpiarlas con mimo. Puede colocarse en una caja o en una esquina de la riqueza de la casa (esquina posterior izquierda más alejada), o en el local de negocio.

Miércoles, 17 de julio

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Oros. Un personaje femenino que es hábil en economía y finanzas va a ayudarte con sus consejos a conseguir tus objetivos. Se presagia abundancia de bienes y potencialidad femenina con gran carga de creatividad. Todo desembocará en un escenario de tranquilidad económica que estás necesitando.

Angelina Esmeralda: Invocando su presencia se pueden sanar dolencias físicas presentes y futuras, pero si no se le otorga permiso no actúa. Repite: “Yo doy permiso a los ángeles del cielo a actuar en mi cuerpo energético'.

Piedra riolita: Fortalece la resistencia natural de la persona. Puede disolver las piedras del riñón y los tejidos endurecidos. Potencia la autoestima y facilita la aceptación del verdadero yo. Imparte fuerza para poder lidiar tranquilamente con las circunstancias complicadas de la vida, y aporta consciencia de la propia fuerza. Es útil para la sanación de vidas pasadas, pues procesa el pasado y lo integra con el presente.

Jueves, 18 de junio

La carta del tarot es Jueves Arcano Menor 10 de Bastos. Tu esfuerzo será finalmente recompensado con mejoras económicas. Tu responsabilidad y dedicación serán premiados, pero has realizado un esfuerzo enorme sin permitir ninguna ayuda y eso te puede pasar factura.

Maestra Portia: Hay que tomar decisiones, el salto cuántico es una realidad, ninguna tarea que debas asumir es casual. La Maestra espera a los corazones sinceros en las puertas entre los mundos para mostrar las grandes verdades. Repite: “Yo me perdono a mí mismo/a".

Piedra Boji: Son extremadamente útiles para las personas a las que resulta difícil mantenerse en encarnación. Las formas lisas tienen energía femenina y las que tienen cuadrados prominentes masculina. Colocadas a pares equilibran las energías masculina y femenina. Sanan los recuerdos dolorosos y resultan útiles cuando falta la energía física o cuando la enfermedad es intratable. Gracias a su fuerte conexión con la Tierra son benéficas para las plantas y cosechas, pero pueden desintegrarse si se dejan en el suelo o expuestas a las circunstancias climáticas.

Viernes, 19 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 4 de Oros. Nos habla de lo material, del dinero, que llegará a través de una donación, una herencia o la apertura de un negocio o trabajo. Te sugiere ser inteligente con lo que ya posees y estricto para obtener resultados positivos.

Diosa Kwan Yin: Es la gran bodisatva del amor incondicional. El perdón es imprescindible en esta nueva etapa. Kwan Yin infunde paciencia, calma, y bendice la inocencia y a los niños. Experimenta el amor incondicional, meditando. Repite: “Yo respeto y perdono a mis enemigos".

Piedra ágata de fuego: Realiza una intensa función protectora, especialmente contra las malas intenciones. Al levantar un escudo alrededor del cuerpo, devuelve la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está haciendo. Muy vinculado al elemento fuego es favorecedor de las relaciones sexuales al encender el chakra base y estimular la vitalidad a todos los niveles. Al mismo tiempo, calma los deseos ansiosos y destructivos, y pude ser útil para tratar adiciones. Fortalece la visión nocturna y aclara la visión tanto en los niveles internos intuitivos como en los físicos.

Sábado, 20 de junio

La carta del tarot es Arcano Mayor La Sacerdotisa. Representa la espiritualidad y lo místico. Nos muestra el camino de la verdad. Llegarán hasta ti mensajes secretos a través de la meditación, el sueño o de manera espontánea. Tendrás más intuición de lo normal. Pide que se cumplan algunos deseos y verás que pueden ser concedidos. Van a solventarse problemas sin saber muy bien cómo. Puedes confiar en la persona más cercana a ti, puedes tranquilizarte porque es fiel.

Maestra Venus: Fuerza femenina del amor sagrado. Encuentra el amor que deseas. Invoca a Venus para elevar tu pareja hacia la unión sagrada tántrica. Experimenta la presencia de la divinidad en tus encuentros amorosos. Repite: “Mi cuerpo es sagrado, el sexo es sagrado".

Piedra rodonita: Es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Nos muestra con nitidez los dos “lados” de un asunto. Útil para los primeros auxilios, cura el shock emocional y el pánico. Funciona contra la autodestrucción personal, codependencia y abuso. Limpia las heridas emocionales y las cicatrices del pasado, y resuena con el perdón cuando se han sufrido abusos durante mucho tiempo. Se utiliza para curar heridas y picaduras de insectos. También puede reducir las cicatrices. Beneficia los órganos de audición, sintonizando las vibraciones auditivas.

Domingo, 21 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 8 de Copas. Has sentido cierta decepción contigo mismo por no conseguir algunos objetivos que te habías marcado. Es momento de rebuscar dentro de ti las causas. Descubrirás, de paso, que en la soledad puedes encontrar respuestas y un cierto sentimiento de felicidad íntima que te compensará de la decepción por los placeres materiales.

Diosa Morgana: Poder energético, magia, sabiduría ancestral, fuerza femenina despierta. La energía puede ser positiva o negativa dependiendo de la intención de quien la maneja. La brujería es el poder de fluir, junto a las energías del cielo y la tierra, en amor divino. Repite: “AJAM PREM”; (yo soy amor sagrado).

Piedra cuarzo tarmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Es muy eficaz en la resolución de problemas, pues fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los elementos dispares y opuestos y las polaridades, y convierte los pensamientos y las energías negativas en positivos.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

El redactor recomienda