Es noticia
Cómo adelgazar la grasa de la tripa tras el confinamiento (sin matarte a hacer deporte)
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN

Cómo adelgazar la grasa de la tripa tras el confinamiento (sin matarte a hacer deporte)

Es la grasa más difícil de perder, pero variando algunos de la alimentación y con algo de deporte, puedes decirle adiós

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Seguro que estás pensando que esa barriga que te ha salido durante el confinamiento no estaba ahí antes. Las visitas más habituales de lo normal al frigorífico (todo el día encerrado en casa…), una alimentación menos sana (había que darse pequeños homenajes para sobrellevar la situación) y la práctica más limitada de ejercicio han hecho estragos en tu cuerpo.

No te preocupes, nos ponemos en tu pellejo y hasta nos parece normal que, debido las circunstancias, hayas ganado unos kilos de más. Ahora, no obstante, que parece que vemos la luz al final del túnel (manteniendo siempre las recomendaciones sanitarias que nos dictan las autoridades para evitar un rebrote) es hora de adelgazar y, más concretamente, eliminar ese flotador que te ha salido en el abdomen.

Foto: Fuente: iStock

Cierto es que perder la grasa abdominal puede parecer la más complicada, pero si sigues una serie de pautas saludables, serás capaz de perder ese peso que te sobra sin que apenas te des cuenta. Para ello, tomamos como referencia los consejos que nos dan desde Express para decir adiós a esa barriga que asoma por encima de los pantalones… y en un tiempo no demasiado elevado.

La elección de alimentos, clave

Además, la clave de este proceso de adelgazamiento está en la alimentación, que siempre ha de complementarse con una práctica regular de deporte (no tiene por qué ser en un gimnasio, si todavía te da un poco de miedo acudir a uno de ellos por un posible contagio).

El ejercicio físico es importante, pero cambiar malos hábitos alimenticios, mucho más: opta por alimentos saciantes

Como decimos, la grasa visceral, también conocida como grasa del vientre, es una de las más difíciles de eliminar. Esto se debe a que las células de grasason más densas, lo que significa que son más difíciles de perder y requieren muchos cambios en la dieta, así como ejercicio.

El consumo de ciertos alimentos no sólo te ayudará a quemar la grasa del vientre, sino que también proporcionará a su cuerpo los nutrientes necesarios para estar más saludable. Impulsar el metabolismo y comer alimentos densos pero bajos en calorías es una de las formas más efectivas en las que puedes desplazar la grasa del vientre.

placeholder
Alimentos con fibra (foto iStock).

Alimentos con alto contenido en fibra: Comer alimentos con alto contenido en fibra como nueces, judías, frutas y verduras puede ser beneficioso cuando se busca quemar la grasa del vientre. Este tipo de alimentos te ayudará a perder peso, ya que te hará sentirte saciado durante más tiempo y evitará que piques alimentos poco saludables (y calóricos) durante el resto del día.

Los beneficios del té verde

Té verde: Se dice que el té verde es una de las bebidas más saludables para el cuerpo. Gracias a su alto contenido en antioxidantes puede ayudar a reducir la grasa visceral y todo lo que necesitas beber es una o dos tazas al día. También puede ayudar a aumentar la quema de grasa durante el ejercicio. Esto se debe a que los compuestos antioxidantes continúan quemando calorías, incluso en reposo, haciendo que quemes más calorías de las que normalmente eliminarías durante la práctica deportiva.

Intenta reducir el consumo de azucar: varios estudios señalan que existe una correlación entre la alta ingesta de azúcar y el exceso de grasa en la barriga

Muchos expertos sugieren que se beba antes del ejercicio, mientras que otros recomiendan que se beba a primera hora de la mañana para activar el metabolismo. Sea de una manera u otra, no sólo quemarás más grasa, sino que también tendrás más energía disponible durante el día. El té verde aumenta los niveles de hormonas que descomponen la grasa, lo que libera la grasa en el torrente sanguíneo y la hace que esté a tu disposición como energía.

Foto: Copos integrales. (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
Los alimentos más ricos en fibra
Sandra Sánchez

Evite los alimentos azucarados: El exceso de comida y bebida azucarada puede conducir a un exceso de almacenamiento de grasa. Esto es debido a que los niveles de insulina en el cuerpo se esfuerzan por mantener el exceso de glucosa fuera del flujo sanguíneo. Estudios recientes han indicado que existe una correlación entre la alta ingesta de azúcar y el exceso de grasa en la barriga. Los alimentos con alto contenido de azúcar incluyen bebidas gaseosas, alimentos procesados, comida rápida, fritos y dulces. Dejar de consumir estos alimentos puede ser un desafío, ya que el azúcar puede llegar a ser adictivo, pero con constancia podrás reducir su ingesta.

Más ejercicio: El ejercicio es una parte clave en la pérdida de peso, ya que puede ayudar a quemar más calorías, así como contribuir a que tu cuerpo se relaje. El ejercicio no tiene por qué ser intenso e incluso una caminata rápida de 30 minutos puede ayudar a reducir la grasa no deseada alrededor del vientre.

También puede tener un efecto positivo en su metabolismo, así como ser beneficioso para la quema de grasa en todo el cuerpo. Correr o ir en bicicleta pueden ayudar a perder los kilos extra de manera divertida.

Seguro que estás pensando que esa barriga que te ha salido durante el confinamiento no estaba ahí antes. Las visitas más habituales de lo normal al frigorífico (todo el día encerrado en casa…), una alimentación menos sana (había que darse pequeños homenajes para sobrellevar la situación) y la práctica más limitada de ejercicio han hecho estragos en tu cuerpo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda