Es noticia
Gana 92.000 euros a la lotería y podrá cumplir el sueño de su vida
  1. Alma, Corazón, Vida
ACABA DE COMPRARSE UN TERRENO DE 36 HECTÁREAS

Gana 92.000 euros a la lotería y podrá cumplir el sueño de su vida

Un canadiense que lleva toda la vida trabajando en el sector inmobiliario podrá, por fin, dedicarse a lo que siempre había querido

Foto: Brian White podrá cumplir su sueño gracias a la lotería: crear su propia fábrica de cerveza (Foto: BCLC)
Brian White podrá cumplir su sueño gracias a la lotería: crear su propia fábrica de cerveza (Foto: BCLC)

Ganar un gran premio de lotería que te cambie la vida es el sueño de casi todos aquellos que participan habitualmente en los juegos de azar. Ya sea porque quieren llevar una vida de lujo, porque desean recorrer el mundo o porque suspiran por arreglar sus problemas económicos, la lotería es el escenario al que muchos recurren como única posibilidad de cambio.

Sin embargo, en otras ocasiones lo que se esconde detrás de un gran premioes un sueño. La posibilidad de cumplir un deseo que no se pudo llevar a cabo, pero que siempre estuvo presente en la cabeza de una persona. Y para lograrlo, no siempre es necesario ganar un premio millonario: unos miles de euros pueden ser suficientes para conseguirlo.

Foto: Así anunció la lotería de Canadá el premio de Laura Tutcho en su web oficial (Foto: WCLC)

Es lo que le ha pasado a Brian White, un ciudadano canadiense de la región de la Columbia Británica que podrá cumplir el sueño que siempre había perseguido. En su caso no se trata de viajes de lujo, poder comer en grandes restaurantes o conducir los coches más rápidos del mundo, sino de poder crear su propia empresa y dedicarse a ella en cuerpo y alma como siempre ha soñado.

Más de 90.000 euros de premio

Brian había participado en el sorteo de la Lotto Max del pasado 29 de mayo, pero lo había hecho de forma online, validando su boleto a través de la web de la lotería y sin comprarlo físicamente en ningún establecimiento. Tardó un par de días en volver a entrar en su cuenta de la lotería a través de internet, pero no olvidará jamás el momento en el que lo hizo.

Brian solía comprar sus boletos cuando paraba a echar gasolina, pero su mujer le habló de la app para poder jugar a través de internet

Hasta ahora, solía comprar los boletos de forma presencial: "Por lo general, cuando paro a echar gasolina suelo comprar una chocolatina y un billete de lotería. Pero mi esposa me dijo que tienen una aplicación por internet donde puedes comprar boletos, así que ahora es más fácil". Lo que no sabía es la sorpresa que le esperaba en esa web.

El hombre puso su usuario y su contraseña y, de repente, vio que había un montón de dígitos en la parte superior de la página. Es la zona donde aparece el saldo de la cuenta, que normalmente solo tenía unos cuantos dólares para poder jugar sus boletos semanalmente, aunque de vez en cuando había crecido un poco después de ganar algún premio menor.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Sin embargo, ese día el número era demasiado alto: más de 140.000 dólares. Tal y como ha explicado a CTV News, no se lo podía explicar: "Vi el saldo en la parte superior de la aplicación y allí había muchos números". Por eso, tuvo que llamar a su esposa para tratar de entender lo que estaba sucediendo, ya que no era capaz de digerir lo que suponían esos números.

Creará su propia cervecería

Cuando su mujer miró el ordenador, ambos de dieron cuenta de lo que había pasado: les había tocado la lotería. Entraron en la zona de los sorteos ya determinados y vieron cómo eran los ganadores de un premio de segunda categoría de la Lotto Max del 29 de mayo: habían acertado seis de los siete números que había en juego y, además, el complementario.

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

La combinación ganadora fue la formada por los números 5, 12, 15, 23, 26, 38 y 41. Brian había acertado seis de esos siete números pero, además, también adivinó el complementario que fue el 45. Por eso, había ganado un premio de 141.531 dólares canadienses, el equivalente a algo más de 92.000 euros al cambio. Un premio que le iba a ayudar a cumplir su sueño.

Brian, que vive en la ciudad de Delta, en el oeste de Canadá, lleva décadas trabajando en el sector inmobiliario, pero sueña con dedicarse a crear su propia fábrica de cerveza cuando se jubile. Para conseguirlo, se compró recientemente una finca de 36 hectáreas en el Valle de Robson, donde instalará una granja de lúpulo orgánico.

Se acaba de comprar una finca de 36 hectáreas para poder llevar a cabo su sueño: crear su propia fábrica de cerveza

Será el primer paso para lograr fabricar su propia cerveza, algo que siempre ha soñado y para lo que ha conseguido un gran empujón gracias al dinero que ha ganado en la lotería. Con los 141.000 dólares del premio piensa comprarse un tractor para las tareas de su nueva granja, el primer paso para montar la cervecería con la que siempre soñó y que ahora está un poco más cerca.

Ganar un gran premio de lotería que te cambie la vida es el sueño de casi todos aquellos que participan habitualmente en los juegos de azar. Ya sea porque quieren llevar una vida de lujo, porque desean recorrer el mundo o porque suspiran por arreglar sus problemas económicos, la lotería es el escenario al que muchos recurren como única posibilidad de cambio.

Lotería Juegos de azar Sorteo Canadá Juegos
El redactor recomienda