Esta es la cantidad exacta de papel higiénico que has usado durante el confinamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
y es bastante

Esta es la cantidad exacta de papel higiénico que has usado durante el confinamiento

¿Te has preguntado en algún momento si, al estar encerrado en casa, has consumido más? La respuesta es afirmativa

Foto: Esta es la cantidad exacta de papel higiénico que has usado durante el confinamiento
Esta es la cantidad exacta de papel higiénico que has usado durante el confinamiento

A estas alturas nadie puede dudar de que el papel higiénico ha sido, junto a las mascarillas o el desinfectante de manos, uno de los protagonistas de la pandemia. Aunque ya parece haber quedado muy lejos, en marzo (y en todos los países, sorprendentemente), se produjo un efecto muy parecido: la gente, aterrada como si tuviera que pasar los próximos años en un búnker, había desabastecido los supermercados y terminado con las reservas de papel higiénico.

"Aclaremos una cosa: la crisis del papel de baño es estúpida. ¿Por qué, de todas las cosas disponibles, la gente está acumulando papel de baño durante una epidemia que afecta los sistemas respiratorios y no al estómago...? Y encima el papel higiénico no se puede comer, no se puede beber, y ni siquiera se puede usar para ponerle gasolina al coche o calentar un hogar. Es un producto de uso único que no está diseñado para esta situación, y aún así, la gente se pelea en los supermercados por él", escribió el periodista Eddy Lim en 'Vice'. En algunos países, incluso se llegaron a limitar los rollos de papel que cada persona puediera comprar, para evitar que volviera a suceder lo mismo.

Una empresa calculó que si te quedaras en casa todo el día durante varias semanas se produciría un aumento del 140% del papel higiénico

Ahora que ya no somos 'amateur' en esto de las epidemias y los confinamientos, eso nos suena al Paleolítico, pero lo cierto es que tan solo han pasado un par de meses desde entonces. Miles de memes e historias divertidas, como la de la familia australiana que sin querer compró 2.300 rollos de papel higiénico, se hicieron famosas durante esos días. Pero, retrotrayéndonos, ¿realmente hemos usado más papel higiénico durante la crisis del coronavirus que en otros momentos de nuestra vida?

1.5 millones más

Según datos de la revista 'Best Life', que se basa en información de Estados Unidos (pero no pensamos que las costumbres o el uso de papel difieran mucho de aquí) el hogar estadounidense promedio (que tiene de dos a tres personas), usa usa 409 rollos regulares de papel higiénico cada año. La empresa Georgia-Pacific, especializada en celulosa, calculó que si te quedaras en casa todo el día durante un tiempo prolongado (¿te suena?), se produciría un aumento del 140% en comparación con el uso promedio diario.

¿Por qué la gente está acumulando papel de baño durante una epidemia que afecta los sistemas respiratorios y no al estómago?

Esto significa que una familia de cuatro personas necesitaría 17 rollos o nueve rollos grandes durante dos semanas. Mientras tanto, un hogar de dos personas usaría aproximadamente nueve rollos o cinco grandes en el mismo intervalo de tiempo. Como Estados Unidos ha estado en confinamiento aproximadamente el mismo tiempo que nosotros (más o menos unas 13 semanas), una pareja en la actualidad habría usado un total de 59 rollos de papel higiénico desde el comienzo del confinamiento. En una casa de cuatro personas se habrían usado, según las estimaciones, unos 111 rollos.

Para mantenerse al día con la creciente demanda, Georgia-Pacific indicó que fabrica 1.5 millones más de rollos de papel higiénico diariamente. "Estamos batiendo récords de producción y envíos más allá de nuestra capacidad típica", dijo uno de los portavoces de la empresa recientemente en el medio 'Chicago Tribune'. Así que, si has notado que, desde el confinamiento, el papel higiénico en tu casa vuela, literalmente, no te preocupes. No estás solo.

Coronavirus
El redactor recomienda