Es noticia
"Creo que me voy a desmayar": la increíble reacción tras ganar 17 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
LO COMPARTIRÁ CON SUS HIJOS Y SUS AMIGOS

"Creo que me voy a desmayar": la increíble reacción tras ganar 17 millones a la lotería

Un hombre se despertó con una llamada que le iba a cambiar la vida: había ganado 17 millones de dólares, pero estuvo a punto de perder el conocimiento

Foto: La noticia pilló al ganador de improviso y estuvo a punto de perder el conocimiento (Foto: The Lott)
La noticia pilló al ganador de improviso y estuvo a punto de perder el conocimiento (Foto: The Lott)

Nadie está preparado para recibir noticias que cambian vidas. Los hombres somos animales de costumbres y nos adaptamos y acostumbramos a (casi) todo, por bueno o malo que sea. Por eso, cambiar de hábitos, rutinas y de vida no es sencillo, aunque sea para bien. Y si, además, es de un día para otro, el problema se multiplica exponencialmente.

Eso es lo que le ha ocurrido a un habitante de Logan, una ciudad del este de Australia cercana a Brisbane. El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, participó en el sorteo de la lotería Powerball, la más importante de todo el país. Y fue el único ganador de primera categoría lo que significa que ganó un premio de 17 millones de dólares australianos.

Foto: La mujer consiguió salir adelante cosiendo mascarillas y la lotería hizo el resto (EFE/José Pazos)

Ese dinero, equivalente a más de 10 millones de euros, le van a cambiar la vida por completo de un día para otro. El ganador se fue a la cama una noche siendo un humilde trabajador y se levantó convertido en multimillonario. Un susto que estuvo a punto de provocar males mayores, tal y como publica la web de la lotería australiana, The Lott.

"Creo que me voy a desmayar"

El afortunado recibió a primera del viernes 29 de mayo una llamada que nunca olvidará. No tenía ni idea de que, desde unas horas antes, era millonario así que no se esperaba una noticia así. Había participado en la lotería a través de la web, por lo que los organizadores del sorteo conocían su identidad y le llamaron para darle la buena nueva… si aún no lo sabía.

Aunque había ganado el premio la noche anterior, aún no había repasado su boleto, por lo que no sabía que ya era millonario

"Dios, lo siento, aún estoy saliendo de la cama. ¡Todavía estoy medio dormido! He estado un poco vago hoy". Esas eran las palabras con las que el ganador levantó el teléfono a los responsables de la lotería, pero después llegó el momento de darle la gran noticia, que provocó una reacción de total incredulidad: "No me estás gastando una broma, ¿verdad? ¡Tengo muchos amigos que les gusta bromear! "

Cuando el ganador por fin se dio cuenta de que la llamada era real y de que era el único ganador del bote de 17 millones de dólares, su tono cambió: "¡Oh Dios mío! No te puedes imaginar cuánto significa esto para mí". Pero una noticia así no se recibe de cualquier manera, por lo que el hombre confesó que estaba a punto de perder el conocimiento.

placeholder Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)
Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)

Creo que me voy a desmayar! Esto lo cambia todo para mí". Después de tranquilizarse llegó el momento de reconocer que había ganado por casualidad: "Estuve a punto de no comprar un boleto, pero luego pensé, '¿por qué no?' ¡Qué buena decisión tomé!" Una decisión que le va a cambiar la vida de arriba abajo tanto a él como al resto de su familia.

No se lo contará a la familia

Antes de colgar, el afortunado ganador reconoció que "no creo que vaya a dormir durante seis semanas después de esta llamada. Esto cambia mi vida para mi familia. Muchas gracias". Después aún tuvo tiempo de planificar cómo quiere dar esta noticia a su familia, ya que no quiere reunirlos frente a una mesa: quiere hacer algo especial.

Foto: Randy Rush, a la derecha, cuando recibió el premio. Foto: OLG

Por eso, explicó que "no le voy a decir nada aún a mi familia. ¡Voy a ir a casa con una compra elegante, tal vez un coche nuevo, y ver si pueden adivinar que ahora somos multimillonarios! Después, también les dirá que no tienen que volver a trabajar en su vida: "Me voy a jubilar. También quiero comprar una casa y un coche nuevo". Ideas no le faltan.

Asegura que piensa compartir el premio con sus hijos y algunos amigos, pero que, sobre todo, quiere recorrer mundo: "Apenas he estado en ninguna parte". Ahora tiene toda la vida por delante para hacerlo gracias a "una noticia increíble que nunca olvidaré". Y todo por ocho números que nadie más pensó a la hora de hacer su boleto de lotería.

Piensa comprarse un coche y una casa nueva, recorrer el mundo y compartir el premio con sus hijos y los amigos

El anónimo ganador pronosticó que los números ganadores serían el 9, 10, 21, 24, 25, 30 y 32, con el 19 de complementario. Nadie más apostó el jueves 28 de mayo por esa combinación y, por esa razón, solo él ha ganado el bote de 17 millones de dólares. Ahora, una vez recuperado de su amago de desmayo al conocer la noticia, tiene toda la vida por delante para disfrutar de ese dinero.

Nadie está preparado para recibir noticias que cambian vidas. Los hombres somos animales de costumbres y nos adaptamos y acostumbramos a (casi) todo, por bueno o malo que sea. Por eso, cambiar de hábitos, rutinas y de vida no es sencillo, aunque sea para bien. Y si, además, es de un día para otro, el problema se multiplica exponencialmente.

Lotería Sorteo Millonarios Australia
El redactor recomienda