Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 1 al 7 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del mono

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 1 al 7 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Dos eclipses presagian cambios políticos

El mes de junio estará marcado por dos eclipses, un penumbral el viernes 5, y anular el 21. Con los eclipses llega a nosotros una energía cargada de cuidados, alertas y transformaciones. El eclipse penumbral del 5 de junio bajo Géminis y Sagitario a los quince grados (hora exacta del eclipse en Madrid 21:05), se podrá ver en Europa, Asia, África y el Sureste de América del Sur. La recomendación ese día es que evitemos mirar al cielo. Este importante evento astral se va a traducir en cambios que van a afectar a la política del Gobierno de España, mientras siguen las manifestaciones y se percibe un malestar creciente.

La semana se inicia con noticias muy positivas, días firmes y cargados de movimientos potenciales para aprovechar al máximo. Plena Luna creciente con Virgo: el elemento Tierra representa la Economía, por lo que se concretarán negocios y aumentarán las ventas. Dentro del campo de la Astrología Financiera se observa coyuntura propicia para abrir cuentas bancarias, preferiblemente en torno a las 17.00 horas de España, momento en que el Sol –en crecimiento muy cerca de la Tierra- se sitúa en zona de poder económico, Banca e inversiones. La Luna llena se aparece en Sagitario el viernes 5, brillando en una Constelación muy próspera, ideal para inauguraciones, eventos, reuniones o fiestas, limitadas en España por el Estado de Alarma . El fin de semana se observa un elevadísimo movimiento de población, con excelentes perspectivas para las relaciones, la alegría y el Amor. Todavía es conveniente realizar compras o adquisiciones de todo tipo, pero recordamos que se acerca el planeta Mercurio retrógrado el 18 de junio, indicando esos días la máxima contención en compras, firmas o viajes.

Animal de Poder: el Mono

placeholder

Simpático animal con representaciones en todas las culturas del mundo, salvo en Europa, con la única excepción en Gibraltar. La principal característica del Mono es la alegría y la diversión. Su figura de Poder nos recuerda que sin alegría nada verdaderamente grande podemos lograr. Hay alegría espontánea, desde luego, pero no es lo habitual. ¿De dónde puedo sacar esa actitud tan poderosa? La tarea que nos marca este Animal de Poder es buscar la alegría dentro para sacarla fuera. Diversión viene de la palabra diverger, que significa salir del centro. Vamos a formularnos esta pregunta: ¿cuánto hace que no me divierto de verdad?; ¿cuánto hace que no salgo del centro de mis preocupaciones para abrirme a la alegría?.

Salir del centro nos da la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva. Abandonar el centro de las preocupaciones nos debe llevar al juego y la diversión, tan importantes para sanear los circuitos neuronales. Es en ese nuevo estado en el que donde podemos encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. El Mono, divertido y curioso por naturaleza, posee una inteligencia fantástica, gran audición y una comunicación compleja con su grupo. Siempre vive en familia, procurándose cuidados unos miembros a otros. Recordemos a propósito de este Animal de Poder un dicho popular: "el hombre es como el mono, no suelta una rama hasta que no agarra otra", haciendo referencia a nuestra costumbre de no abandonar lo viejo hasta no tener asegurado el futuro.

Lunes 1 de junio

Número sagrado: repetir 45 veces el número 128 una vez al día a lo largo de la semana.

La carta del Tarot es Arcano Menor Reina de Espadas, que se refiere a utilizar tu pensamiento de manera independiente. Debes juzgar con imparcialidad, basándote en los hechos comprobados y no en lo que las emociones te dicten. En absoluto debes tolerar que los sentimientos se interpongan, pues cualquier empatía emocional te acabará desviando del resultado que deseas obtener.

Regente de la Semana: Ambriel, deva del elemento aire, conduce las incertidumbres hacia la quietud, promueve la deliberación y la discusión armónica, acentúa las pautas correctas del camino de la virtud. Con él llegan las energías de la sinceridad, la transparencia y la contrición. Repite: “Yo me acepto con amor".

Ángel Ariel: Un manto blanco nos envuelve para dirigir los actos de contrición hacia la superación personal. Este reconocimiento de los errores es el primer paso de la evolución, seguido por el cambio y la autosatisfacción. Repite: “Yo soy protegido por Ariel".

Piedra cuarzo fantasma: Simboliza la conciencia universal. Tiene la capacidad de estimular la sanación del Planeta y activar las capacidades curativas de los seres humanos, conectándonos con un guía espiritual. También facilita el acceso a los registros akashicos, permitiendo leer las vidas anteriores y recuperar recuerdos para contextualizar el pasado. Asimismo, puede llevar al estado entre vidas. Facilita el tratamiento de los desórdenes auditivos.

Martes, 2 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor Rey de Espadas. Informa de una situación muy concreta que se puede producir hoy: alguien del entorno laboral –concretamente un hombre- puede comportarse, hablar o tratarte de manera que tú te encuentres molesta. Debes valorar antes de actuar si estás siendo demasiado suspicaz, porque puede que esa persona solo esté tratando de sincerarse y poner orden a la situación que ya conoces. Deberás actuar con severidad, pero –al tiempo- con equilibrio y justeza.

Ángel Baltiol: La culpa por el reconocimiento de nuestros errores genera estrés y el ángel nos ayuda a liberarnos. Debemos saber que Los ángeles trabajan siempre por la felicidad de los seres humanos, pero el poder de aceptar es solo tuyo. El cambio es posible si dejas de culparte. Repite: “Yo soy el cambio en acción".

Piedra charoita: Es la piedra del Alma que supera el miedo. Puede utilizarse para neutralizar convulsiones y obsesiones, permitiendo tomar decisiones rápidas. Ayuda a aceptar el momento presente, considerándolo perfecto. Trasmuta la energía negativa y convierte la enfermedad en salud. Reenergetiza el cuerpo cuando está exhausto; sana e integra las dualidades y regula la presión sanguínea. Se usaba en las tradiciones para tratar los ojos, el corazón, el hígado, y el páncreas. Puede mejorar lesiones hepáticas causadas por el alcohol y alivia los calambres, dolores y molestias. Sirve para superar el insomnio y envuelve a los niños en un sueño profundo. Favorece el altruismo.

Miércoles, 3 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor As de Bastos. " ¡Ve a por ello!", todo está a favor de que te lances sin reservas en busca de tu objetivo o de tu sueño. El entusiasmo te impulsa a lograr lo que deseas, simplemente debes saltar hacia adelante y confiar en tu intuición: todo va a salir bien.

Ángel Indigo: Transforma en materia prima renovada la energía de la culpa y el cansancio. El cambio de energía llega hasta las partículas sub-atómicas del cuerpo físico, lo que puede provocar malestar digestivo. Día propicio para ayunar, consumiendo –como mínimo- 2 litros de agua. Repite: 'Yo soy mi cuerpo ascendido".

Piedra cianita: Anima a decir la verdad, superando miedos y bloqueos. Diluye la confusión y disipa la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógica y linealmente, estimula la mente superior y establece un vínculo con el nivel causal. Es de ayuda para quienes están haciendo la transición de la muerte, facilitando el proceso de ascensión, atrayendo el cuerpo de luz hacia el reino físico y conectando con la mente superior en las frecuencias elevadas. Neutraliza el exceso de peso, sustentando el cerebelo y las respuestas motoras del cuerpo. No absorbe negatividad, por lo que nunca necesita limpieza

Jueves, 4 de junio

La carta del tarot Arcano Menor 2 de Copas nos habla de gratitud y amabilidad, de la intención primordial de ser uno con el otro, bien gracias a una propuesta de matrimonio o por la aparición de un compromiso donde la relación parece sincera y profunda, prolongada en el tiempo. Una carta que indica atracción romántica, un momento positivo para todas las relaciones basadas en el respeto.

Ángel Miniel: Induce al Amor y a sentimientos profundos. El cambio de frecuencia energética vincula con las energías del amor sagrado. Necesidad de conexión con la Naturaleza en soledad. Introspección. Día propicio para la meditación en contacto con la Madre Tierra. Permítete expresar tus emociones. Repite: “Yo soy amor sagrado".

Piedra cuarzo turmalinado: Sintetiza las propiedades del cuarzo y la turmalina. Fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Armoniza los elementos dispares y opuestos a las polaridades, y convierte los pensamientos y energías negativas en positivos. Ayuda en la resolución de problemas y sana las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje.

Viernes, 5 de junio

La carta del tarot es Arcano Mayor El Diablo. Atención porque estamos en una situación de sometimiento que tú atribuyes a factores externos cuando es de tú exclusiva responsabilidad. Buscando culpas en otros, tratas de eludir errores propios, pero tienes que hacerte a la idea de que hay salida aunque tú no la veas en estos momentos. No creas que hay maldad o magia, tienes libre albedrío, por lo que las decisiones te conciernen exclusivamente a ti.

Ángel Serafiel: Líder de los serafines, conecta los centros del tercer ojo, la garganta y el timo. Otorga la energía precisa para la comunicación entre ángeles y humanos. Día de conexión espiritual. Los velos entre los dos mundos se abren a quienes intuyen la llamada de los ángeles. Repito: 'Yo soy comunicación directa con los ángeles y devas'.

Piedra calcita: El simple hecho de tener esta piedra en la habitación limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales, eliminando la energía estancada dentro del cuerpo. Conecta las emociones con el intelecto, creando la inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles. Ayuda a discernir qué información es importante y a retenerla; confiere la capacidad de plasmar las ideas en acciones. Facilita el estudio.

Sábado, 6 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Copas, anuncia felicidad en todas las facetas de la vida (trabajo, relaciones afectivas y amorosas, salud y economía). Una situación satisfactoria que no viene por casualidad si no que es fruto de una actitud esforzada y constante en los últimos tiempos. Permítete la enhorabuena. Además, hay indicios de que la buena suerte está llamando a tu puerta.

Ángel Remiel: Despierta en los humanos la compasión y la misericordia, una mirada compasiva que alcanza a las personas del pasado. El perdón libera las redes del karma, y el ángel pide que liberes de la culpa a aquellos que te hirieron, tal como tú fuiste liberado. Éxito para los proyectos solidarios que emprendamos. Repite: "Yo soy misericordia Divina".

Piedra sodalita: Estimula la glándula pineal y el tercer ojo y permite profundizar en la meditación. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Particularmente útil para el trabajo en grupo, estimula el compañerismo y aporta armonía y solidaridad de propósitos. Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico, mitiga las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que impiden ser uno mismo. Potencia la autoestima y la autoaceptación. Subsana las deficiencias de calcio.

Domingo, 7 de junio

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Bastos. Sigue celebrando la victoria, pero te recuerdan que hay que seguir adelante porque el momento es propicio. Nuevas metas son accesibles y cercanas. Ya sabes que tu determinación te ha traído hasta aquí, y si quieres mantener esa ambición no debes relajarte.

Angelina Chispas de Fuego: Bajo las ordenes de Uriel aporta fuerza vital, energía para el movimiento físico, la renovación celular, la culminación de los procesos depresivos, la integración de lo vivido con el presente y la resolución de los conflictos en el futuro próximo. Aceptar el fuego significa purificación, despertar, renovación y renacimiento. Repite: “Yo soy una vida de salud y bienestar".

Piedra espinel: Recomendada para la renovación energética y el rejuvenecimiento. Abre los chakras y facilita el movimiento de la energía kundalini. Ayuda a afrontar el éxito desde la humildad. Espinel Negro: es protector, proporciona energía para salir adelante. Espinel azul: estimula la comunicación y canalización. Calma el deseo sexual. Espinel marrón: limpia el aura y abre las conexiones con el cuerpo físico. Espinel incoloro: Estimula el misticismo y la facilita las visiones y la iluminación. Espinel verde: Estimula el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: Estimula la creatividad y la intuición y trata la infertilidad. Espinel rojo: Estimula la vitalidad y la fuerza física. Espinel violeta: Estimula el desarrollo espiritual y el viaje astral. Espinel amarillo: Estimula el intelecto y el poder personal.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Eclipse Gibraltar
El redactor recomienda