Es noticia
Los mejores consejos para perder peso sin que apenas te des cuenta
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MUCHO

Los mejores consejos para perder peso sin que apenas te des cuenta

Es el momento de dejar a un lado el sedentarismo y aceptar el reto que llevas postergando todo el año. Estas son las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta

Foto: iStock
iStock

A estas alturas de año, todo el mundo debería estar empezando a pensar en la 'Operación Bikini'. Lamentablemente, la situación de emergencia ocasionada por el coronavirus nos ha obligado a quedarnos en casa durante las últimas semanas, por lo que todos esos propósitos de perder peso parecen que han quedado relegados a un segundo plano o dejados de lado.

Afortunadamente, dentro de nada empezamos la nueva fase de desescalada que permitirá salir a los adultos a practicar deporte al aire bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar que el número de contagios vuelva a repuntar. Por ello, llegó la hora de armarse de valor para volver a sudar y ponerse en forma, ya sea con el objetivo fijado de bajar de peso o simplemente para aspirar a una vida más saludable, que en las últimas semanas es posible que haya caído en el sedentarismo.

Beber una buena cantidad de agua al día para mantenerte hidratado también te ayudará a depurar el organismo de toxinas y a quemar grasas

Hacer deporte no solo es sano para tus cuerpos, músculos y órganos, sino también para tu salud mental. En primer lugar, por el simple hecho de que distrae de los problemas, pero también porque ayuda a que nuestro organismo libere endorfinas, la 'hormona de la felicidad', lo que repercutirá favorablemente en tu estado de ánimo para afrontar con más valor lo que queda de cuarentena. A continuación, una serie de consejos recopiilados por la revista 'Eat This Not That' para volver a las carreras y al ejercicio al aire libre de la mejor forma posible, y no solo eso, sino que también se note el cambio en la báscula.

Tus mejores amigos: los vegetales

Como en cualquier período de adelgazamiento, las frutas y verduras seguirán siendo tus mejores amigas a la hora de perder peso, ya que su elevada cantidad de fibras depuran las grasas de tu organismo y además le recargan de vitaminas. Una de las ventajas es que muchas de ellas son muy saciantes, como por ejemplo el plátano o la manzana, por lo que te servirán para calmar el apetito entre horas. Recuerda: la recomendación general de las organizaciones de salud apuesta por que tu ingesta diaria contenga al menos cinco piezas de fruta o verdura.

Toma proteínas

Además de ser un excelente saciante y una recarga de energía para el organismo, también ayudan a la construcción del músculo. ¿Dónde podemos encontrar las proteínas y cómo cocinarlas de la mejor forma para que no lleven grasas consigo? Obviamente, todo lo que sea pescado y carne a la plancha, con muy poca cantidad de aceite. Y si acompañas estos filetes con una buena guarnición de verduras, el plato no solo te quedará sano, sino también delicioso.

Bebe mucha agua

Otro consejo en todo proceso de adelagazamiento que se precie. Beber una buena cantidad de agua al día para mantenerte hidratado también te ayudará a depurar el organismo de toxinas y a quemar grasas. Del mismo modo, puede usarse para evitar las comidas impulsivas ya que si bebes una buena cantidad antes del primer bocado, te ayudará a sentirte saciado en menos tiempo. En definitiva, cuanta más agua ingieras, mayor será la cantidad de peso que perderás.

Ante todo, organización

Si quieres tomarte en serio perder peso, lo mejor que puedes hacer es coger un papel y bolígrafo para anotar todos los progresos dados hasta la fecha. Del mismo modo, establece un menú fijo para toda la semana. Ahora que la mayoría de los establecimientos están cerrados, no nos queda otra que cocinar en casa, lo que aumentará las probabilidades de éxito en tu empeño de adelgazar.

Foto: La dieta, siempre personalizada. (iStock)

Si todas las mañanas vas a la báscula, anota el número de gramos y kilos que vas perdiendo, aunque tampoco es bueno obsesionarse con los resultados a corto plazo. Recuerda que esto se trata de una carrera de fondo cuya meta se tarda en alcanzar.

Cree en ti mismo

Lo más importante, y no requiere de ningún cambio de hábito, tan solo de perspectiva. Es normal que al principio creas que no lo estás haciendo lo suficientemente bien al no ver unos resultados inmediatos. Evita los mensajes que te autosabotean y no caigas en la frustración. Confía en ti mismo. Como cualquier cosa en la vida, la lección que debes aprender es que hay que intentarlo una y otra vez para que tenga éxito. Del mismo moodo, no te exijas demasiado y reserva un día a la semana de descanso para comer lo que quieras y relajarte.

A estas alturas de año, todo el mundo debería estar empezando a pensar en la 'Operación Bikini'. Lamentablemente, la situación de emergencia ocasionada por el coronavirus nos ha obligado a quedarnos en casa durante las últimas semanas, por lo que todos esos propósitos de perder peso parecen que han quedado relegados a un segundo plano o dejados de lado.

Perder peso Social Operación Bikini Sedentarismo Salud mental Adelgazamiento Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda