Las fantasías sexuales nuevas que han surgido a raíz de la pandemia
  1. Alma, Corazón, Vida
el confinamiento da para mucho

Las fantasías sexuales nuevas que han surgido a raíz de la pandemia

¿Has tenido sueños eróticos con el repartidor, una atractiva desconocida con mascarilla o el vecino de al lado? No te preocupes, es bastante recurrente

Foto: Las fantasías sexuales nuevas que han surgido a raíz de la pandemia
Las fantasías sexuales nuevas que han surgido a raíz de la pandemia

A todos, en mayor o menor medida, nos ha afectado la crisis del coronavirus y el confinamiento. Durante más de dos meses, nuestras vidas han estado en stand-by, hemos tenido que aprender a teletrabajar, separarnos de gente a la que veíamos todos los días, despedirnos de algunas personas para siempre y afrontar el día a día sin hacer planes de futuro. Hemos estado sometidos a mucho estrés y a grandes preocupaciones, pero también hemos recuperado la calma después de años viviendo a un ritmo frenético.

Toda nuestra vida se ha puesto al revés, desde los sueños (por algún motivo han sido mucho más lúcidos en esta época, aunque también ha habido muchos más problemas de insomnio debido a la falta de ejercicio físico), al sexo (ya hemos visto que un 'baby boom' parece poco probable), y la unión de ambos conceptos nos lleva a las fantasías sexuales que, sorprendentemente, también han cambiado durante este tiempo. En un escenario nuevo, la imaginación se dispara.

¿Cuáles son las nuevas fantasías sexuales?

Según un estudio realizado por Sex Place, son cuatro las nuevas fantasías que han surgido durante estos tiempos de crisis, muy ligadas al confinamiento.

  • El vecino del balcón de al lado: La fantasía del vecino de al lado no es nueva, pero parece que la cercanía y la obligación de estar en casa la ha incrementado. Ya sea porque sales al balcón a leer, tomar algo o aplaudir, seguro que ahora conoces a las personas que viven enfrente y a los lados a la perfección. El 89% de las personas consultadas por Sex Place asegura haber conocido a vecinos que nunca antes habían visto. El 23% afirma incluso haber entablado una conversación recurrente, y el 92% de los consultados afirma haber tenido una fantasía con aquellos vecinos inalcanzables que salen a hacer ejercicio al balcón o a tomarse una copa mientras mira la calle.
  • El 'runner'. En cuanto supimos que podíamos volver a salir, todos nos lanzamos a la calle. Estas se han llenado de corredores, ciclistas y gente caminando. Mucho de ellos repiten la rutina día tras día y además suelen ir vestidos para la ocasión con ropa deportiva ajustada.
  • El repartidor. El delivery es la última de las fantasías de moda. El 29% de los consultados asegura sentir cierto deseo ante un potencial repartidor que trae la comida a casa. Eso sí, es una fantasía que tienen más recurrentemente ellas que ellos.
  • La mascarilla y su erótica. ¿Se trata de un fetiche o tú también consideras que algunas personas parecen más guapas (y misteriosas) con la mascarilla puesta? El 67% de las personas consultadas afirma sentirse atraído por el desconocido que solo deja ver sus ojos, eso sí, quizá luego te lleves una sorpresa desagradable.

El futuro del sexo

¿Son malos tiempos para el sexo (y la lírica) debido al virus? Si bien es cierto que el miedo al contagio puede reducir los contactos sexuales en el futuro, también hay gente que está sacando provecho de ello: hace poco contábamos que algunas personas están poniendo en sus perfiles de Tinder y otras redes para buscar pareja que "tienen anticuerpos", como una manera infalible de ligar.

Se dispararán las infidelidades entre los más jóvenes, que, además, serán los primeros en recuperar la normalidad sexual

Además, como sucedió en China, parece que el confinamiento podría provocar la separación de muchas parejas. Las preocupaciones actuales han reducido la vida sexual de muchos españoles, y según los datos de la encuesta llevada a cabo por Sex Place, los jóvenes menores de 25 años serán los que más rápido recuperarán la antigua normalidad sexual, mientras que los mayores de 35 años ven con mayor preocupación la nueva normalidad en la que el contacto estará muy limitado. Además, también habrá más infidelidades, especialmente entre las parejas más jóvenes que han tenido que pasar este confinamiento separados.

Pandemia Sexo Coronavirus Noadex
El redactor recomienda