GRAN PARTE EN DOS MESES

Adelgaza 11 kilos gracias a los consejos para perder peso de su hermano

Al principio sólo hacía ejercicio, pero poco después fueron los consejos de su hermano lo que le han permitido ser una mujer totalmente diferente

Foto: iStock
iStock

Los motivos que llevan a una persona a querer adelgazar son muy diversos: hay quien quiere lucir una espléndida figura porque no le gusta su cuerpo; hay quien decide perder peso porque sabe que no es bueno para su salud; incluso hay quien necesita estar delgado por trabajo, ya sean modelos, actores o personajes públicos que viven de la imagen que transmiten.

Una vez que se ha tomado la decisión de adelgazar, el siguiente paso es pensar cómo llevarlo a cabo. Muchas personas se ponen en manos de especialistas para seguir dietas controladas que permitan perder peso sin dañar a nuestro organismo. Sin embargo, otras deciden buscar en internet y embarcarse en dietas milagro que no siempre dan los resultados esperados.

El caso de Rajni Pandey no es ni uno ni otro. Esta joven india de 27 años estaba tratando de ponerse en forma y quitarse los kilos de más que le sobraban por medio del deporte. Sin embargo, no lograba su objetivo y decidió cambiar de estrategia: seguiría los pasos de su hermano, que había sufrido una transformación física pocos meses antes que le ha dejado irreconocible.

El deporte no fue suficiente

Rajni es una mujer bajita, que apenas supera el 1,50 de estatura, pero que rozó los 65 kilos de peso. Demasiado, se mire como se mire, para una mujer de su tamaño. Por eso el día que se fue de compras con unas amigas y se dio cuenta de que tenía problemas para encontrar ropa que le sentara bien, decidió intervenir y adelgazar para que la situación no empeorara.

Como el deporte no fue suficiente, la mujer se apoyó en los consejos de su hermano, que ya había logrado una gran transformación física

La joven apostó por el deporte y se apuntó a un gimnasio. Pesaba 64 kilos y reconoce al Times of India que, al principio le fue bien: "Ya era hora de hacer algo por mí, así que fui al gimnasio y me fue bien. Adelgacé unos cinco kilos, pero llegué a un momento en el que no avanzaba y me estanqué entre 58 y 60 kilos los siguientes dos años". Era hora de cambiar de estrategia.

Su hermano se había sometido meses antes a su propio plan de adelgazamiento y tuvo un gran éxito. Tanto que sufrió una transformación física que dejó impresionados a su familia y amigos. Por eso, Rajni decidió pedirle ayuda y que le explicara qué había hecho: era el momento de hablar de nutrición, de la importancia de las vitaminas y minerales y de una planificación seria de alimentos.

Rajni añadió varios suplementos alimenticios a su alimentación (Foto: Unsplash)
Rajni añadió varios suplementos alimenticios a su alimentación (Foto: Unsplash)

Durante los dos meses siguientes, Rajni Pandey siguió los consejos nutricionales de su hermano. Durante las dos primeras semanas hacía 3 comidas al día, pero durante las dos siguientes lo redujo a dos ingestas de alimentos diarios. Finalmente, después de cuatro semanas, empezó a comer una sola vez al día y, además, recortó algunos alimentos.

Una dieta no apta para todos

Rajni comía 1 sola vez al día y, además, tomó varias decisiones sobre los alimentos que iba a consumir. Así, eliminó por completo los carbohidratos y el azúcar de su dieta; al mismo tiempo, comenzó a tomar alimentos ricos en grasas e incluyó suplementos alimenticios para añadir vitaminas y minerales a su organismo. Y también añadió alimentos ricos en proteínas, aunque en menor medida que los ricos en grasas.

Los resultados no tardaron en llegar: en solo dos meses pasó de los 60 kilos en los que se había establecido tras su primera bajada de peso a los 53. Había conseguido adelgazar 7 kilos siguiendo los consejos de su hermano y ahora lleva una dieta en la que solo se permite alguna alegría de vez en cuando, aunque siempre siguiendo lo marcado por la dieta: galletas de mantequilla de cacahuete, pasteles de chocolate negro sin harina, etc.

Aunque la alimentación es ahora la base de su dieta, Rajni sigue haciendo deporte: por eso, seis días a la semana se entrena por la mañana, dedicando tres días al entrenamiento con pesas y los otros tres a ejercicios de cardio (dos intensivos y uno ligero). Además, se toma los domingos de descanso para que su cuerpo y su mente se recuperen antes de comenzar de nuevo.

No ha dejado el deporte y ahora combina su mejor alimentación con seis días a la semana de ejercicio

Rajni Pandey es, hoy, una mujer nueva. Pesa 11 kilos menos que antes de comenzar su dieta y no tiene miedo de recaer: "Recibo cantidad de cumplidos y comentarios que son suficientes para mantenerme trabajando en mis objetivos". Asegura que, a lo largo de este proceso, ha aprendido algo importante: “Debes concentrarte en ajustar tu estilo de vida. No eliminé todo lo que me gustaba comer, sino que comencé a buscar ingredientes más saludables y no es tan difícil”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios