Es noticia
La médica de Adele revela el secreto de su pérdida de peso… y no es el ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
UN PLAN PERSONALIZADO Y GLOBAL

La médica de Adele revela el secreto de su pérdida de peso… y no es el ejercicio

Se ha convertido en una de las doctoras más famosas en todo el mundo gracias al espectacular cambio físico de la artista británica

Foto: La foto que Adele subió a sus redes sociales acumula más de 11 millones de likes (Foto: Instagram)
La foto que Adele subió a sus redes sociales acumula más de 11 millones de likes (Foto: Instagram)

Dominique Fradin-Read es la médica que ha conseguido que Adele haya adelgazado más de 70 kilos en los últimos meses. Un cambio radical que, hasta ahora, mantenía a millones de personas de todo el mundo expectantes, ya que nadie sabía cómo lo había logrado. Ahora, la doctora ha revelado cuál es su truco para adelgazar y ha dejado claro que no se trata de hacer deporte.

La artista está irreconocible después someterse a un proceso de adelgazamiento en el que su doctora, afincada en Los Ángeles, ha tenido mucho que ver. Fradin-Read ha compartido el secreto que utiliza con todos sus clientes, insistiendo en que no se trata solamente de hacer ejercicio, sino que el proceso tiene mucho que ver con el estado anímico y la salud mental.

Foto: Fuente: iStock

Dominique Fradin-Read ha explicado a US Weekly que adelgazar no consiste "solamente en hacer ejercicio", sino que el deporte debe ser una de las partes de una transformación más amplia del estilo de vida de la persona. Por eso, asegura que la salud mental y el bienestar de quien quiere perder peso son tan importantes como la dieta y el ejercicio físico.

Adele adelgazó 70 kilos

La doctora señala que "lo primero que digo a mis pacientes es que, en lo que respecta a la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos". Es una de las razones que explican que muchas personas sufran el temido efecto rebote después de someterse a una dieta, recuperando todo el peso perdido.

La doctora Fradin-Read incide en la importancia de estudiar a cada paciente desde un punto de vista global, no solo pensando en adelgazar

Sin embargo, además de focalizarse en la pérdida de peso hay que hacerlo en la vida de la persona en general: "Muchos pacientes que acuden a nosotros trataron de perder peso anteriormente, pero no lo consiguieron y lo recuperaron, e incluso, más. Para una pérdida de peso exitosa y sostenible, debemos mirar a la persona en conjunto y no solo abordar el peso por separado".

Por eso, someten a cada paciente a un estudio pormenorizado: "Analizamos la función metabólica: ¿el paciente está comenzando a desarrollar resistencia a la insulina? Observamos las hormonas, una parte tan importante del aumento de peso en la menopausia. Investigamos los niveles de tiroides y de cortisol. Tenemos en cuenta los hábitos: ¿por qué la mayoría de nosotros se comporta bien todo el día y nos estrellamos por la noche? Evaluamos el estrés y el sueño. Hablamos de humor y salud mental. Cuando se abordan todos estos elementos, entonces podemos comenzar una dieta personalizada ... y recomendar el ejercicio según sea necesario, Entonces, funcionará".

placeholder El cambio de Adele ha sido impresionante (Getty)
El cambio de Adele ha sido impresionante (Getty)

Fradin-Read no quiere hablar explícitamente de Adele, ya que tiene "obligaciones morales y legales de proteger la privacidad de todos los pacientes, tanto los míos como otros. Por esa razón, no puedo confirmar ni negar ninguna información, pero sí me gusta hablar sobre mi trabajo como médica y los diversos tratamientos, terapias, productos y servicios que ofrece mi práctica, sin proporcionar información sobre personas específicas".

La transformación de Adele

La doctora Fradin-Read está licenciada en medicina preventiva y antienvejecimiento, además de poseer un título universitario en nutrición. Parte de su éxito radica en que, cuando comienza a trabajar con un paciente, lo hace de manera intensiva: "Combino todas las herramientas y métodos en nuestro arsenal terapéutico, comenzando con los enfoques más naturales y los cambios en el estilo de vida, vitaminas / suplementos, para recomendar péptidos, reequilibrar las hormonas y finalmente recetar medicamentos que sean apropiados para cada paciente".

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Uno de los consejos que comparte con todos sus clientes es el de abrazar la dieta mediterránea, así como los menús saludables que sugiere el chef Michel Guérard: el objetivo es crear comidas equilibradas y personalizadas para cada cliente. La doctora desarrolla un método "visual para hacer que todos imaginen un plato dividido en varias partes: las verduras verdes deben ocupar, aproximadamente, dos tercios del plato; la proteína de buena fuente un tercio y la última parte está reservada a los carbohidratos. Y, además, se pueden añadir grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos".

Fradin-Read también hace hincapié en que "la noción de placer al comer está en la base de una dieta exitosa a largo plazo". Por eso, es importante crear una dieta personalizada para cada persona y que no sea siempre la misma: "Todos somos diferentes cuando se trata de nuestro peso y, por eso, la misma dieta que funciona a una persona podría no funcionar a otra; incluso podría ser que ni siquiera sirviera para la misma persona durante toda su vida".

Primero recomiendan cambios estructurales en el estilo de vida, reequilibran las hormonas y finalmente, recetan medicamentos apropiados

Una buena dieta para adelgazar, según la doctora Fradin-Read, sería la compuesta por alimentos ricos en nutrientes, proteínas, carbohidratos buenos, grasas saludables y lácteos. Incluso se puede añadir una copa de vino algún día a la semana. El objetivo es que las personas se encuentren bien consigo mismo y mantengan ese compromiso a lo largo de su vida.

Por eso, junto a sus procesos de adelgazamiento, la médica norteamericana también ofrece un programa antienvejecimiento y de rejuvenecimiento de la piel. Lo hace por medio de una prueba para evaluar el ADN de cada persona que permita "identificar las fortalezas y debilidades que el cuerpo tendrá en el futuro". Una fórmula llamada ‘TruAge’ con la que pretende encontrar biomarcadores que permitan detectar con antelación diversas afecciones como enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, el cáncer y otros".

Dominique Fradin-Read es la médica que ha conseguido que Adele haya adelgazado más de 70 kilos en los últimos meses. Un cambio radical que, hasta ahora, mantenía a millones de personas de todo el mundo expectantes, ya que nadie sabía cómo lo había logrado. Ahora, la doctora ha revelado cuál es su truco para adelgazar y ha dejado claro que no se trata de hacer deporte.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazamiento Adelgazar Adele
El redactor recomienda