Mata a su padre en Nueva York durante una llamada por Zoom con sus amigos
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HA DECLARADO INOCENTE DE ASESINATO

Mata a su padre en Nueva York durante una llamada por Zoom con sus amigos

El hombre participaba en una reunión virtual con otra veintena de personas cuando fue atacado por su propio hijo, que le asestó 15 puñaladas

placeholder Foto: La víctima estaba utilizando la popular herramienta Zoom cuando fue asesinado (Reuters/Hannah McKay)
La víctima estaba utilizando la popular herramienta Zoom cuando fue asesinado (Reuters/Hannah McKay)

Dwight Powers, un hombre de 72 años, participaba en una videollamada de Zoom el pasado jueves por la noche cuando, de repente, fue atacado por su propio hijo. Primero lo golpeó y después lo apuñaló hasta quince veces, tal y como se desprende de la autopsia. Uno de los participantes en la reunión virtual llamó a la policía alertando de lo sucedido, pero no pudo salvarle la vida.

Los agentes tardaron tiempo en dar con la vivienda, ya que las personas que llamaron a la policía no sabían exactamente dónde vivía la víctima. Finalmente, descubrieron que se trataba de una casa en la localidad de Amityville, en la isla de Long Island, en Nueva Rork, y cuando llegaron hasta allí el presunto asesino, Thomas Scully-Powers, trató de huir saltando por una ventana desde el segundo piso.

Foto: David, 'El Chelo', es conducido a prisión tras negarse a prestar declaración ante el juez de instrucción encargado del caso.

El agresor, de 32 años, consiguió llegar hasta una tienda de alimentación donde cogió varias botellas de refresco para limpiarse la sangre que tenía en su cuerpo, pero menos de una hora después de su huida fue localizado y detenido. Según explicó el detective Kevin Beyrer al New York Times, Scully-Powers apuñaló a su padre en espalda, cuello y torso con varios cuchillos diferentes y casi llegó a decapitarlo.

Se declara inocente

Al analizar la escena del crimen, los investigadores encontraron pruebas de que se había intentado limpiar la casa, entre ellas bayetas, un balde y hasta una sábana llena de sangre en una bolsa de basura. Lo que no se conocen son las causas que provocaron la agresión, aunque en el primer interrogatorio Thomas Scully-Powers aseguró que su padre había intentado cortarle la muñeca con un cuchillo. Sin embargo, al inspeccionar las marcas, apenas había un rasguño en la mano.

placeholder La policía de Nueva York tardó en encontrar la casa de la víctima (Reuters/Brendan McDermid)
La policía de Nueva York tardó en encontrar la casa de la víctima (Reuters/Brendan McDermid)

Thomas Scully-Powers admitió haber apuñalado a su padre unas 15 veces, pero cuando al día siguiente compareció ante el juez de guardia por videoconferencia, se declaró inocente. El juez le envió a la prisión de Riverhead sin posibilidad de fianza y se enfrenta a una sentencia que podría ser de entre 25 años y cadena perpetua si se le encuentra culpable.

Timothy D. Sini, fiscal de distrito del condado de Suffolk, ha reconocido que "este es un caso impactante y perturbador. Según las propias admisiones del acusado, apuñaló brutalmente a su propio padre repetidamente hasta que estuvo seguro de que estaba muerto. La investigación sobre este horrible asesinato aún está en curso, pero pueden estar seguros de que obtendremos justicia para la víctima".

Apuñaló 15 veces a su padre en espalda, cuello y torso con varios cuchillos diferentes y casi llegó a decapitarlo

Steve y Mary Englert, una pareja de 67 años amiga de la víctima, no se explican lo sucedido: "Era un amante de su familia, cuando su hijo le necesitó siempre estuvo ahí". Dwight Powers era veterano de la Guerra de Vietnam y después trabajó como agente de aduanas. Cuando se jubiló dedicó tiempo a tocar en una banda de rock aficionado y se hizo voluntario de una ONG. Según los Englert, "la familia lo era todo para él".

Agresión Delincuencia Asesinatos Nueva York
El redactor recomienda