Es noticia
Cómo acostumbrar a los perros a que tienes que volver a trabajar
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS DE UN EXPERTO

Cómo acostumbrar a los perros a que tienes que volver a trabajar

Puede provocar en nuestras mascotas una mayor ansiedad a causa de la separación

Foto: Nuestros perros pueden dar muestras de ansiedad. Foto:EFE Paolo Aguilar
Nuestros perros pueden dar muestras de ansiedad. Foto:EFE Paolo Aguilar

La nueva normalidad está, poco a poco, estableciéndose entre nosotros y a ella nos tendremos que adaptar. No somos los únicos, nuestros perros también tienen que hacerlo y podemos ayudarles a conseguirlo de la mejor manera.

Aquellos que tienen perro y han teletrabajado estos meses tienen un desafío a la hora de separarse de sus perros y volver a su puesto de trabajo. Chris Muldoon, gerente de operaciones de la organización benéfica 'Dogs for Good', cree que la solucion que hay que dar los perros con el fin del confinamiento es mucho más compleja que poder darles un paseo más largo o dejarlos menos tiempo en casa: podría manifestarse a través de síntomas físicos.

Foto: EEUU recomienda 'distanciamiento social' entre las mascotas para evitar su contagio. (EFE)

La vuelta al trabajo puede provocar en nuestras mascotas una mayor ansiedad a causa de la separación, por lo que lo deseable, en la medida de lo posible, es que los dueños preparen gradualmente a sus perros para el cambio y les hagan volver a las viejas rutinas.

Trucos para facilitar la "desescalada canina"

  • Fingir que vas a trabajar: Lleva ropa de oficina en casa, coge las llaves y sal un rato sin él, aumentando paulatinamente el tiempo que estas fuera y así puedes acostumbrar al perro a tu vuelta al trabajo.
  • No montes un escándalo: Cuando vuelvas a entrar, no montes un escándalo con el perro. Espera hasta que el perro se tranquilice y luego recompénsalo por haberse tranquilizado.
  • Ten paciencia: Si el perro ladra, no reacciones. Lo peor para la ansiedad es crear más ansiedad.

Hiperactividad, ladridos continuos o destrozo de objetos de la casa pueden ser algunas de los sintomas de esta ansiedad

"La ansiedad por separación se desencadena por la eliminación de algo en la vida del perro que es una parte constante de su vida en ese momento y, generalmente, es la gente”, explica Muldoon a BBC News. "Así que si sales de casa a las 07:30 de la mañana, esto puede provocar que el perro se dé cuenta de que el resto del día va a estar sin la persona con la que preferiría estar".

Este "abandono" puede manifestarse a través de reacciones físicas, como volverse hiperactivo antes de que el dueño salga de casa o después de que le dejes solo: ladrando durante el día o destrozando cosas de la casa. Incluso, se puede observar ritmo cardíaco elevado, quejidos o respiraciones alteradas, signos de que el perro está luchando.

La nueva normalidad está, poco a poco, estableciéndose entre nosotros y a ella nos tendremos que adaptar. No somos los únicos, nuestros perros también tienen que hacerlo y podemos ayudarles a conseguirlo de la mejor manera.

Perro Mascotas Trabajo
El redactor recomienda