Es noticia
Cinco alimentos para adelgazar y perder tripa durante la cuarentena
  1. Alma, Corazón, Vida
PREVIENEN ENFERMEDADES Y EL ENVEJECIMIENTO

Cinco alimentos para adelgazar y perder tripa durante la cuarentena

Contienen nutrientes básicos para luchar contra la grasa que se acumula en el abdomen y son perfectos para comer a diario

Foto: Cinco alimentos para adelgazar y perder barriga (Foto: Pixabay)
Cinco alimentos para adelgazar y perder barriga (Foto: Pixabay)

Evitar un exceso de grasa abdominal no es una cuestión de vanidad, sino de salud. Lo dice Cynthia Sass, una reconocida dietista y nutricionista estadounidense, que explica los problemas que puede generar esa grasa visceral acumulada en el vientre. No se trata de grasa subcutánea, esa que se encuentra justo debajo de la piel, sino la que hallamos dentro de la cavidad abdominal, rodeando importantes órganos internos.

Por esa razón, mantener a raya ese tipo de grasa es fundamental si no queremos que provoque inflamaciones, una de las causas que generan el envejecimiento prematuro, además de diferentes enfermedades. Son muchas las personas que se plantean adelgazar y perder barriga para, precisamente, prevenir la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares o, incluso, algunos tipos de cáncer.

Foto: Fuente: iStock

Pero, además, también es importante desde un punto de vista físico. A nadie le gusta lucir michelines o no poder comprarse la ropa que le gusta por tener exceso de grasa en el vientre. Para evitarlo, la doctora Sass ha explicado en Health cuáles son los cinco mejores alimentos para perder barriga, cinco productos muy sanos que nos ayudarán a mantenernos en forma y, además, a cuidar nuestro organismo.

Alimentos para perder barriga

Los científicos han descubierto que tanto el estrés crónico como la mala calidad del sueño son factores que aumentan la grasa visceral. Sin embargo, hay formas de compensar ese exceso de grasa, sobre todo la dieta sana y el deporte. Son los métodos que casi todos los especialistas recomiendan combinar cuando una persona se embarca en un proceso de adelgazamiento y los que lo hacen para eliminar barriga son una gran mayoría.

Evitar un exceso de grasa abdominal no es una cuestión de vanidad, sino de salud

Por eso, siempre se recomienda llevar una dieta sana en la que no falten las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, los pescados y las carnes magras. Se trata de ingerir alimentos sanos y saludables que, con una dieta equilibrada, nos permitan, por ejemplo, sustituir las grasas saturadas de origen animal por las monoinsaturadas que ofrecen alimentos como el aceite de oliva virgen extra.

Uno de esos cinco alimentos para adelgazar y perder grasa del vientre es el aguacate, que está considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes y sus nutrientes: es rico en fibra, en grasas monoinsaturadas y en potasio, lo que también ayuda a eliminar el exceso de líquidos actuando como diurético. También es ideal para regular la presión arterial y hay diversos estudios científicos que han demostrado su capacidad para eliminar la grasa acumulada en el vientre.

placeholder Lentejas con quinoa y acelgas: un plato perfecto contra la grasa abdominal
Lentejas con quinoa y acelgas: un plato perfecto contra la grasa abdominal

El siguiente alimento es la lenteja, un alimento subestimado porque lo tiene todo: es asequible, nutritivo y versátil, ya que se puede utilizar en multitud de recetas. Además, tiene una enorme cantidad de fibra, vitaminas y minerales y es rico en proteínas de origen vegetal, por lo que no debe faltar en la dieta de ningún vegano. También son buenas para luchar contra el colesterol, por lo que comer una receta cada semana basada en lentejas en una gran decisión: guisadas, en ensalada, al curry, en sopa…

Adelgazar y eliminar grasa

El salmón es otro de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta para perder barriga. Tiene una gran cantidad de vitamina D, que está directamente relacionada con la grasa visceral en hombres y mujeres, por lo que es un producto que siempre debe estar presente en nuestra lista de la compra. En caso de que a alguien no le guste su peculiar sabor puede elegir otros alimentos ricos en esta vitamina como leches vegetales o bien añadir suplementos nutricionales.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Los frutos secos tampoco pueden faltar en nuestra dieta: son ideales para comer entre horas por sus grasas saludables, pero, además, tienen propiedades antioxidantes, son ricos en fibra y proteínas vegetales y tienen muchas vitaminas y minerales. Uno de ellos es el magnesio, un mineral que ayuda a conciliar el sueño y a mantener la salud mental, por lo que es ideal para reducir el estrés y, por tanto, no acumular grasa en el vientre.

Los cereales integrales son otro alimento que debemos comer a menudo: un estudio científico demostró que mientras los cereales refinados aumentaban la grasa abdominal, los integrales se asociaban a la reducción tanto de la grasa subcutánea como de la visceral. Lo ideal es añadir estos alimentos a la dieta y comer raciones que tengan que ver con el ejercicio físico que realicemos: cuanto más deporte, más cantidad de cereales.

Las lentejas son uno de los alimentos más infravalorados ya que tienen múltiples beneficios y, además, se pueden cocinar de mil maneras

Añadiendo estos cinco alimentos a nuestra dieta habitual estaremos un poco más cerca de adelgazar y eliminar los kilos que nos sobran en la zona abdominal. El verano está a la vuelta de la esquina y nuestra figura lo agradecerá, pero la salud, a largo plazo, será la verdadera beneficiaria de llevar una dieta sana, saludable y equilibrada para mantener el organismo a pleno rendimiento.

Evitar un exceso de grasa abdominal no es una cuestión de vanidad, sino de salud. Lo dice Cynthia Sass, una reconocida dietista y nutricionista estadounidense, que explica los problemas que puede generar esa grasa visceral acumulada en el vientre. No se trata de grasa subcutánea, esa que se encuentra justo debajo de la piel, sino la que hallamos dentro de la cavidad abdominal, rodeando importantes órganos internos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda