san juan bautista de rossi

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 23 de mayo? Consulta el santoral

El calendario guarda la fecha del 23 de mayo par rendir homenaje a la figura de San juan Bautista de Rossi, el aclamado confesor de los penitentes

Foto: Santoral del 23 de mayo. Foto: Unsplash
Santoral del 23 de mayo. Foto: Unsplash
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Como cada día, el santoral católico recuerda a determinados santos y beatos que han sido canonizados por la Iglesia católica. Hoy, 20 de mayo, se rinde homenaje a San Juan Bautista de Rossi, entre muchos otros. Hablamos de un presbítero de Génova que se ganó la simpatía de los vecinos de los barrios más pobres y un alto nivel de confianza por parte de los mismos, motivo por el cual, se organizaban largas colas en sus confesionarios.

San Juan Bautista nació en 1698, cerca de Génova (Italia), y a la temprana edad de 10 años se le presentó la oportunidad que cambiaría su vida para siempre. Un buen día, conoció a un matrimonio que había acudido a su zona de residencia a veranear y, al ver el carácter gentil y honesto del menor, consultaron con su familia la posibilidad de llevárselo a la ciudad para educarlo en Roma.

[Test: ¿cuánto sabes sobre la religión católica?]

A los 23 años ya fue ordenado sacerdote. Sin embargo, su fe religiosa lo llevó a vivir sus creencias de una forma extrema, mortificándose en las horas de comida y de descanso, hasta el punto de que llegó a sufrir una crisis nerviosa que lo dejó con mala salud durante años. Aunque no afecto a su capacidad de atención a las pobres y desfavorecidos, a quienes sirvió en un albergue donde también impartió conocimientos sobre el catolicismo.

Fue gracias a esta tarea cuando el santo descubrió su verdadera vocación: "Antes yo me preguntaba cuál sería el camino para lograr llegar al cielo y salvar muchas almas. He descubierto que la ayuda que yo puedo dar a los que se quieren salvar es confesarlos. Es increíble el gran bien que se puede hacer en la confesión". Tras esto, se desplazó a ayudar a un sacerdote en un templo casi olvidado y desde que comenzó a confesar allí, acudieron centenares de penitentes.

Finalmente, el 23 de mayo de 1764, sufrió un ataque al corazón y murió a los 66 años. Su pobreza era tal que el entierro tuvieron que costeárselo en una recogida de limosna.

Además de este, el calendario recuerda a otra serie de santos y beatos. Esta es la lista completa del santoral de hoy:

  • San Desiderio de Langres
  • San Efebo de Nápoles
  • San Eutiquio de Nursia
  • San Guiberto
  • San Honorato de Subiaco
  • San Miguel de Sinada
  • San Siagrio
  • San Spes de Nursia
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios