Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 18 al 24 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del pato

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 18 al 24 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Comienza la semana exactamente con la Luna en su fase Balsámica menguando en la constelación de Aries. Se percibe tranquilidad, el ánimo de las personas se encuentra en estado de análisis, evaluación, estudio cauteloso y prevención antes de tomar decisiones. Saturno, Venus, Júpites y Plutón comienzan su proceso retrógrado desde un punto de vista geocéntrico, produciéndose desde la Tierra un aparente movimiento hacia atrás. Estas posiciones planetarias emiten avisos de reflexión, veremos muchas empresas y personas haciendo grandes cambios, cambios internos de mucho calado a nivel general. El mensaje es claro: es hora de reconocer que lo que perjudica no puede reiterarse porque acabará hundiéndose.

El planeta Júpiter entra retrogrado el 14 de mayo en Capricornio, invitándote a descubrir talentos ocultos y grandes metas que no has alcanzado porque faltaban herramientas claves en tu vida. Es tiempo de examinar tus finanzas, de evaluar gastos, inversiones necesarias y no desperdiciar ingresos. Seremos más calculadores que sentimentales, más pragmáticos, primarán los intereses. Semana ideal para depurar el organismo, limpiar el cuerpo físico. Lunes y martes la Luna se posiciona en Aries, estaremos muy impulsivos (¡cuidado con las decisiones!). Miércoles y jueves la Luna pasa a los espacios en la constelación del Toro, estaremos preocupados por el dinero y los ingresos. Viernes, Luna nueva en Géminis, todo el fin de semana favorable para elaborar textos, escribir tus ideas, anotar aquellos planes que se te vayan ocurriendo y que muy probablemente serán rentables cuando los pongas en práctica.

Animal de Poder: el pato

placeholder

La mayor cualidad del pato es su capacidad para vivir en los tres mundos: agua, tierra y aire. La tierra es símbolo de materia, lo denso, el entorno en que nos movemos cotidianamente. El aire representa nuestra imaginación, lo mental, y está asociado a la libertad. Y el agua, el territorio de lo emocional. Resulta que el pato puede nadar sobre la superficie, pero para comer, algo vital obviamente, tiene que sumergirse. Como nosotros, que también podemos vivir superficialmente, pero más tarde o más temprano tendremos que sumergirnos en nuestra emocionalidad. Dejemos que el pato nos acompañe en la exploración de nuestro mundo interno y nos ayude a reconocer lo que está bajo la superficie.

El Animal de Poder nos interroga: ¿Como manejamos nuestras emociones? ¿O son las emociones las que nos manejan a nosotros? ¿Cuán profundo me sumerjo en mí?. La emoción, en inglés 'emotion', no es otra cosa que energía en movimiento. Tenemos que usar nuestra energía para poder definir las situaciones tal como queremos construirlas nosotros. Lo ideal no es dejar que las emociones nos dominen, que sean ellas las que terminen definiendo una situación. Sin duda, la manera en que gestionemos se va a reflejar en nuestro mundo exterior, tomando conciencia de que la separación entre el adentro y el afuera no es más que un espejismo.

Lunes 18 de mayo

La carta del Tarot es Arcano Menor 6 de Oros. Ha llegado el momento de compartir con los demás lo que tenemos (pensamientos, ideales, aspectos materiales…), mientras reconocemos en nosotros el esfuerzo y la dedicación que estamos llevando a cabo. Es una carta de vitalidad, ánimo y convicción para materializar, ya que se dan las condiciones favorables cuerpo-mente.

Color Amarillo Dorado. Arcángel que rige Jofiel y Maestro ascendido Lanto

Representa la sabiduría del Padre en nuestro corazón, él nos permitirá tener una nueva visión de la vida y de sus acontecimientos, ya que veremos todo con sentido y elevación.

Piedras

Azeztuita: es un cristal raro y portador de luz, es una piedra para la Nueva Era. Su vibración es extremadamente pura, una de las más refinadas del reino mineral. Sintoniza con frecuencias muy elevadas, expandiendo la consciencia. Si estás preparado, puede elevar tu comprensión y vibraciones a un nivel superior, ayudándote a emitir una vibración positiva que beneficie a otros. Nunca necesita limpieza y permanece energetizada siempre, creando una espiral protectora alrededor de nuestro cuerpo físico.

Martes 19 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Copas, que te invita a saltar para lograr tus sueños y metas, a arriesgar en tu autorrealización personal. Hoy estaremos marcados por la abundancia. Una llamada interior nos anuncia con claridad que la mala suerte nos abandona por un tiempo. Una vez liberados de negatividad no tenemos excusa para cerrarnos a las relaciones personales, de darnos a conocer porque va a haber receptividad alrededor.

Color Rosa. Arcángel que rige: Chamuel y Maestra Ascendida Lady Rowena

El amor divino y universal se manifiesta en todo su esplendor en esta llama cósmica. También alojada en nuestro centro del corazón, nos abrirá las puertas para vivir anclados en la energía más poderosa que existe: “El amor”.

Piedras

Ágata dendrítica: Es conocida como la “piedra de la plenitud”. Trae abundancia y plenitud a todas las esferas de la vida. Puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la salud de las plantas caseras. Conecta intensamente con el Reino Vegetal y facilita que nos conectemos con la Tierra. Anima a permanecer centrado en momentos de tensión o confusión, aportando estabilidad. Ayuda a ver las dificultades como un desafío. Físicamente, resuena con cualquier cosa que se ramifique, como los vasos sanguíneos o los nervios. Invierte la degeneración capilar.

Miércoles 20 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor La Emperatriz, que hace hace referencia a la energia femenina, sea madre, hermana, amiga... sentimos la necesidad imperiosa de colocar esta figura en nuestra vida diaria, asociada al calor humano o al consuelo de las palabras. El arquetipo de La Emperatriz, una joven embarazada, es la Creación, esa energía escondida que alimenta el Universo.

Color blanco. Arcángel que rige: Gabriel y Maestro ascendido Serapis Bey

Semejante energía cósmica emanada de la divinidad representa la pureza y la paz de espíritu en su forma más elevada, y nos ayuda a estar conectados y guiados por nuestro niño interior, al ser el blanco el color de la infancia y la inocencia.

Piedra

Ópalo fuego naranja: Potencia el poder personal, despierta el fuego interno y protege de peligros. Usada en situaciones de injusticia y malos tratos aporta seguridad y confianza. Puede liberar sentimientos de pena profundamente arraigados incluso si proceden de vidas pasadas, pero su poderosa acción pueda ser explosiva cuando las emociones acumuladas se liberan repentinamente. Es sanadora de intestinos y riñones, equilibrando las glándulas adrenales. Mitiga el desgaste psicológico y estimula los órganos sexuales.

Jueves 21 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor El Mago, el “número uno”, relativo a la capacidad y la astucia de la persona para desenvolverse con destreza y mantener el equilibrio. Te invita a activar toda tu energía, ingenio, voluntad en cualquier situación para salir adelante en la vida, demostrándole al mundo que eres capaz de resolver todo lo que te propones.

Color Verde. Arcángel que rige: Rafael y Madre María

Rafael y los seres que trabajan para éste rayo son los llamados “médicos del cielo”, ya que su virtud principal es la curación, la sanación en todos los planos. El uso en plenitud consciente de este rayo nos ayudará a sanar las más profundas heridas de nuestro corazón y acompañará nuestra curación física cuando nos infecte la enfermedad.

Piedras

Uxelita: excelente para escrutar el significado de los sueños y de las visiones. Muestra el camino que cualquiera debería emprender a nivel espiritual. Es una piedra de revelación en el mundo físico, permitiendo ver en el corazón de los demás, conociendo lo que piensan y cómo van a reaccionar. Mentalmente potencia la imaginación y estimula la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Benéfica para la relajación y la meditación, equilibra las energías ying-yang y colocada sobre el tercer ojo potencia la visualización y disipa la energía mental negativa. Es un elixir contra las arrugas.

Viernes 22 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor El sumo Sacerdote, que nos habla de sabiduría e inteligencia, de espiritualidad y filosofía. Estamos apostando fuerte en un nuevo comienzo, un nuevo ciclo que puede abrir un periodo de estabilidad. Necesitamos de buenos consejos, de la tutela de maestros que nos hagan ver mejor la realidad. Algo que ansiamos desde hace mucho tiempo está a punto de llegar.

Color Oro Rubí. Arcángel que rige: Uriel y Maestro Jesús

Es la emanación de la divinidad hacia todos los seres, la llama cósmica que garantiza nuestras provisiones en este plano. Al proporcionar paz y tranquilidad a nuestro espíritu, se abrirán ante nosotros los caminos de la prosperidad y la abundancia.

Piedras

Piedra del sol. Es una piedra alegre que aporta luz. Trasmite alegría de vivir y buen humor y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, esta piedra la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Limpia todos los chakras, permitiendo que el verdadero yo brille feliz. Es extremadamente útil para cortar vínculos que pueden venir de padres, hijos o amantes posesivos. Que la piedra del sol te acompañe en todo momento si te cuesta decir “no” o sacrificarte constantemente por los demás. Facilita la autoestima, la independencia y la vitalidad. Emocionalmente, actúa como antidepresivo, es particularmente eficaz para el desorden afectivo estacional, aligerando la oscuridad del invierno. Hasta los pesimistas recalcitrantes responden positivamente cuando utilizan una piedra del sol.

Sábado 23 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor Caballo de Espadas. Tenemos que tomar una decisión y no debemos vacilar, tendremos que defender fervientemente nuestra postura, incluso de manera poco diplomática. Buscamos solución al problema que nos acucia, pero el consejo del Tarot es que no vayamos por el camino más corto, que pidamos consejo entre familiares, amigos o compañeros. Poner las razones en la balanza y, ahora sí, actuar sin vacilación.

Color Violeta. Arcángel que rige: Zadkiel y Maestro ascendido Saint Germain

La luz o Llama Violeta nos da la gracia de la transmutación para liberar karma desde la compasión divina infinita. Acogidos a la Llama Violeta, aprovecharemos el día sábado para limpiar toda energía discordante, en nosotros y en nuestro entorno, transmutándola en pureza y alegría interior.

Piedras

Ojo del halcón: Puesto en la esquina de una habitación atrae abundancia. Es particularmente eficaz para disolver los patrones de pensamientos restrictivos y negativos, y las conductas arraigadas. Pone los asuntos en perspectiva, y arroja luz sobre una costumbre muy humana como es “echar la culpa al empedrado”, culpabilizar a los demás de los problemas que nosotros mismos nos hemos buscado. Trae a la superficie las emociones encerradas y las enfermedades de vidas presentes y pasadas. Puesto sobre el tercer ojo, localiza la fuente de un bloqueo emocional donde quiera que esté. Puede sacar a la superficie las razones psicosomáticas que están detrás de un hombro congelado o de un cuello rígido. Mejora el sistema circulatorio y regula los intestinos

Domingo 24 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 2 de Oros . El dos es una carta de lo femenino y lo dual, nos aconseja que busquemos el equilibrio en lo económico y en el plano personal. Tenemos que proyectar nuestros propósitos y objetivos con una doble perspectiva, estimando lo favorable y menos favorable, los pros y los contras. Nos habla de movimiento, de desplazarnos, y de lograr a no tardar mucho tiempo el éxito que merecemos.

Color Azul Zafiro. Arcángel que rige: Miguel y Maestro El Moyra

Este color nos aporta la fuerza de voluntad necesaria para acercarnos al Padre, cuya protección nos permitirá reconectarnos con la chispa crística que habita en nosotros, y por este medio volver a la Unidad. Miguel es la luz que nos guía a nosotros y a nuestro Planeta.

Piedras

Topacio dorado (Topacio imperial): Recuerda los orígenes divinos de cada ser humano. Ayuda a reconocer tus propias habilidades, fomentando el impulso hacia el reconocimiento y atrayendo a la gente servicial a nuestra vida. Resulta muy útil para quienes buscan fama, pues otorga carisma y confianza, pero no lleva al endiosamiento si no que mantiene la apertura del corazón y la generosidad intrínseca. Ayuda a superar límites y a poner en marcha grandes planes. Regenera las estructuras celulares y fortalece el plexo solar, siendo beneficioso para contrarrestar el agotamiento producido por el sistema nervioso. Trata el hígado, la vesícula biliar y las glándulas endocrinas.

Comienza la semana exactamente con la Luna en su fase Balsámica menguando en la constelación de Aries. Se percibe tranquilidad, el ánimo de las personas se encuentra en estado de análisis, evaluación, estudio cauteloso y prevención antes de tomar decisiones. Saturno, Venus, Júpites y Plutón comienzan su proceso retrógrado desde un punto de vista geocéntrico, produciéndose desde la Tierra un aparente movimiento hacia atrás. Estas posiciones planetarias emiten avisos de reflexión, veremos muchas empresas y personas haciendo grandes cambios, cambios internos de mucho calado a nivel general. El mensaje es claro: es hora de reconocer que lo que perjudica no puede reiterarse porque acabará hundiéndose.

Astrología
El redactor recomienda