Es noticia
Un restaurante japonés rocía con desinfectante a sus clientes, ¿es peligroso?
  1. Alma, Corazón, Vida
LA OMS LO DESACONSEJA

Un restaurante japonés rocía con desinfectante a sus clientes, ¿es peligroso?

Serán rociados con una fina niebla de desinfectante a base de cloro durante 30 segundos para evitar los contagios de covid-19

Foto: Los clientes son rociados con ácido hipocloroso a la entrada del restaurante Kichiri Shinjuku. Foto: REUTERS Issei Kato
Los clientes son rociados con ácido hipocloroso a la entrada del restaurante Kichiri Shinjuku. Foto: REUTERS Issei Kato

En pleno proceso de desescalada en nuestros bares y restaurantes, desde Japón nos llega una manera peculiar de combatir el coronavirus y paliar los contagios: un restaurante de Tokio rociará con desinfectante a los clientes en la entrada.

Aquellos clientes que se acerquen el restaurante tradicional japonés Kichiri Shinjuku, en el bullicioso distrito de Shinjuku, en Tokio, pocas dudas tendrán de que entran en un lugar seguro y donde contagiarse de covid-19 ha de resultar más complicado de lo habitual

Foto: Representación del coronavirus Covid-19. (iStock)

Primero, serán recibidos por una camarera que a través de un monitor les indicará que se desinfecten las manos con gel y comprueben su temperatura con un termómetro. Pero aquí no queda la cosa, pues luego han de atravesar por debajo de una máquina que les rociará con agua con ácido hipocloroso cuando entran. De aspecto similar al escáner de seguridad de un aeropuerto, serán rociados con una fina niebla de desinfectante a base de cloro durante 30 segundos.

"Puede tener riesgos"

Tras estar completamente esterilizados, se les da un mapa que les indica dónde pueden sentarse dentro del recinto, mientras que pueden usar un código QR en su teléfono para ver el menú y hacer su pedido, minimizando el contacto con el personal del restaurante. Obviamente, se guarda una distancia social suficiente con el resto de clientes y las mesas están protegidas por pantallas de plástico para minimizar, aún más, el riesgo de posibles contagios.

"Está orientado a promover el distanciamiento social y prevenir infecciones. Lo hemos creado para cumplir con las nuevas pautas de estilo de vida"

"Queremos que los clientes se sientan seguros cuando entren", señala a CNN Rieko Matsunaga, portavoz de Kichiri Shinjuku. "Esto está orientado a promover el distanciamiento social y a prevenir infecciones. Lo hemos creado para cumplir con las nuevas pautas de estilo de vida". La empresa propietaria del restaurante, Kichiro & Co, tiene un total de 103 puntos de venta en todo el país y, aunque solo este local ha estrenado la máquina desinfectante, la compañía espera poder extender el sistema a todos sus establecimientos. "Sigue siendo un experimento, pero una vez que desarrollemos el sistema, queremos compartir el conocimiento con cada uno de nuestros restaurantes", añade Matsunaga

No obstante, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no se rocíe a la gente con desinfectante y señala que puede causar más mal que bien. "La pulverización de desinfectantes puede resultar en riesgos para los ojos, irritación respiratoria o cutánea y los consiguientes efectos sobre la salud".

En pleno proceso de desescalada en nuestros bares y restaurantes, desde Japón nos llega una manera peculiar de combatir el coronavirus y paliar los contagios: un restaurante de Tokio rociará con desinfectante a los clientes en la entrada.

Restaurantes Japón
El redactor recomienda