santa claudia, virgen y mártir

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 18 de mayo? Consulta el santoral

El santoral católico venera en el día de hoy, 18 de mayo, a Santa Claudia, una virgen que murió de forma mártir después de que el gobernador la obligase a vender su cuerpo

Foto: El santoral católico recuerda este 18 de mayo a Santa Claudia, virgen y mártir (Pexels)
El santoral católico recuerda este 18 de mayo a Santa Claudia, virgen y mártir (Pexels)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Como es tradición, la Iglesia católica reserva una fecha a lo largo del año para homenajear a diversas figuras relevantes para la comunidad cristiana. Así, en un día como hoy, 18 de mayo, la institución recuerda a través del santoral católico a varios santos y beatos que se han convertido en miembros importantes para la tradición católica y para quienes se consideran cristianos. En este sentido, aunque no siempre se conocen muchos detalles sobre la vida de quienes ejercieron un papel destacado para la Iglesia, día tras día se venera a distintos hombres y mujeres de fe que fueron reconocidos en un momento dado.

Cada 18 de mayo, el calendario eclesiástico hace hueco para homenajear, entre otras figuras, a Santa Claudia, virgen y mártir: una santa cuya biografía es prácticamente un misterio, a pesar de que sí ha trascendido en el tiempo que falleció de forma mártir en Ancira, una antigua región de Asia menor que actualmente pertenece a Turquía. Lo único que se sabe de la vida de esta santa es que habría sido arrojada a un lago, con unas piedras atadas al cuello, después de que el gobernador la obligase a prostituirse junto a otras vírgenes mártires.

El nombre de Claudia, que en la actualidad comparten 80.104 personas según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2018, tiene su origen en la Antigua Roma y en un conjunto de familias que poblaron la ciudad durante la República y se llegaron a convertir en una de las más relevantes por aquella época, por lo que su denominación, con el paso del tiempo, se ha convertido en un nombre propio con una tradición bastante amplia en la sociedad actual.

Además de recordar a esta santa, el santoral católico venera en el día de hoy a otros miembros destacados de la Iglesia que, aunque si bien fueron reconocidos por la institución por su trabajo para compartir la palabra de Dios, para ciertos miembros de la comunidad cristiana pueden ser figuras a descubrir. Esta es la lista completa de religiosos a los que el santoral católico recuerda este 18 de mayo:

  • San Dióscoro de Alejandría
  • San Erico IX
  • San Félix de Cantalicio
  • San Félix de Spalato
  • San Juan I papa
  • San Potamón y compañeros
  • Beata Blandina Merten
  • Beato Burcardo de Beinwil
  • Beato Guillermo de Toulouse
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios