Visitar a familiares y amigos en la fase 1: lo que debes hacer antes y después de verles
  1. Alma, Corazón, Vida
DESESCALADA

Visitar a familiares y amigos en la fase 1: lo que debes hacer antes y después de verles

Más de la mitad de los españoles ya pueden volver a ver a sus seres queridos después de estas duras semanas de confinamiento. Aquí van una serie de recomendaciones

Foto: Visitar a familiares y amigos en la fase 1: lo que debes hacer antes y después de verles
Visitar a familiares y amigos en la fase 1: lo que debes hacer antes y después de verles

Tras la entrada de más de la mitad de los españoles en la fase 1 de desescalada muchos han podido volver a visitar a familiares y amigos y poder compartir con ellos en persona (y eso sí, guardando las distancias por si acaso) las emociones tan diversas que han venido experimentando durante la cuarentena. Una espera que se ha hecho larga y en la que ha prevalecido el sacrificio de todos para reducir el número de contagiados y aplanar la famosa curva.

Ahora, ha llegado la tan ansiada hora de volver a verse las caras después de dos meses encerrados. Sin embargo, no convendría dejarnos llevar por la euforia y creer que ya todo ha pasado. Desgraciadamente, el virus sigue entre nosotros, por lo que es imprescindible seguir manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre las que destacan mantener dos metros de distancia interpersonal, usar mascarilla obligatoriamente en los lugares públicos y, sobre todo, lavarse las manos de forma frecuente.

Deberías ponerte el termómetro antes y después de salir de casa ante el más mínimo síntoma

Habrá familias que a pesar de que su territorio haya pasado a la siguiente fase sigan recelosas a salir y mezclarse con gente. Otras, sin embargo, ya se habrán juntado para comer o cenar. Sea como sea, conviene hacer caso a las autoridades sanitarias para no llevarnos un disgusto en las próximas semanas o ver cómo todo el esfuerzo colectivo se va al garete.

Hay una serie de consejos que ha recopilado la revista ‘Best Life’ para realizar antes o después de las visitas. Seguro que, de hacerles caso, te quedas más tranquilo y podrás afrontar con mayor serenidad este avance hacia esa “nueva normalidad” de la que ya todo el mundo está hablando.

Lava la ropa

Al igual que debemos pasar por el grifo para enjaguarnos las manos con jabón y desinfectarlas, también debemos hacer lo mismo con nuestra ropa. Nancy Swanger, fundadora del Granger Cobb Institute for Senior Living, asegura que la gente debería “hacer práctica de una gran higiene personal a la par que lavar las prendas que usemos en las visitas”. Además, tampoco es buena idea usar la misma camisa que llevaste puesta al ir al supermercado o de paseo. Aunque la mayoría de expertos no creen que el coronavirus pueda sobrevivir mucho tiempo en la ropa, es mejor estar prevenido que lamentar un disgusto después.

Tómate la temperatura

Ya sea para salir a dar un paseo de forma individual o bien para visitar a algún familiar, es imprescindible que te asegures de que no sufres ninguno de los síntomas asociados al coronavirus. Y el que más se identifica con esta nueva enfermedad de todos ellos es la fiebre, por lo que deberías ponerte el termómetro antes y después de salir de casa en caso de encontrarte mal o notarte un poco caliente. Aunque tampoco es bueno caer en la obsesión, es muy importante de que al más mínimo síntoma que percibas acudas al médico o no salgas de casa para evitar un nuevo repunte de la enfermedad.

Consulta a quienes vas a visitar

Solicita información sobre el estado de salud de aquellos a cuya casa vayas a desplazarte. Es tan importante tu salud personal como la de los que te relacionas para que estemos todos protegidos. Pregunta si alguno de los anfitriones a los que vas a visitar o de los invitados a los que vas a recibir tienen alguno de los síntomas, y cerciórate de que te sean sinceros.

Lleva desinfectante contigo

Será lo mejor para evitar tocar superficies contaminadas del exterior o si no puedes garantizar un lavado de manos apropiado y regular. “Sabemos que el virus puede permanecer en superficies durante un periodo de tiempo determinado”, asegura Tracey Evans, escritor e investigador médico. “Con esto en mente, la gente debería lavarse las manos todo lo posible”. Otra recomendación es la de evitar tocarte la cara cuando salgas de casa.

Evita el transporte público

Ya que evidentemente estarás minimizando las posibilidades de ser contagiado. Si optas por un vehículo que solo usas tú, estas se reducen al mínimo. Además, el transporte puede ser usado por otras personas que no sabes si están contagiadas y con las que tendrás que compartir espacio obligatoriamente. “Evita también taxis y coches de alquiler que han podido usar otros”, aconseja Simone Collins.

Recomendaciones For&From Ropa Famosa
El redactor recomienda