Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 11 al 17 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ABEJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 11 al 17 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…,

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Venus, el astro del amor y las finanzas, retrocede el miércoles 13 de mayo desde la constelación de Géminis, lo que indica que viene una limpieza de personal en todas las empresas. En el período de transición del 13 de mayo hasta el 25 de junio con Venus retrógrada hay que examinar con cuidado la constitución de sociedades o firmas, tomando precauciones con personas (socios, partners…) que no convienen. La recomendación es adelantar gestiones a los dos primeros días de esta semana en el orden económico y profesional. Asimismo, evitar compras de tecnología o comunicaciones ya que Géminis gobierna la comunicación y al estar retrógrada perjudica todo lo relacionado con las conexiones.

De hecho, los equipos informáticos pueden dañarse con más facilidad o deteriorarse rápidamente. El planeta Marte en cuadraturas y tensiones al Sol y Mercurio aconseja máxima atención a lo que decimos o cómo lo decimos: se pueden perder buenas oportunidades por expresiones inadecuadas dirigidas a amigos o empleados. Deberíamos extremar la precaución con el fuego dentro de las casas (domicilio o lugar de trabajo). Esta semana el Sol conjunción Urano nos advierte: “si no generas cambios, no evolucionas”. España comienza a soltar rápidamente las directrices sobre el Comercio, y a mitad de año se vivirá con completa normalidad. No se ven cielos cubiertos o retrocesos, pero si es aconsejable organizarse y aprovechar el buen tiempo para anticiparse a la recaída.

Animal de poder: la abeja

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Se la asocia con la productividad, la organización, y también con la sexualidad (su aguijón) y la fecundidad. Es un animal que logra cosas imposibles, de hecho -según las leyes de la aerodinámica- la abeja no podría volar. Tiene un idioma propio, no hablado pero si "volado". Durante el vuelo transmite mensajes, habla”, para hacerse escuchar por la población de la colmena. Nuestra forma de comunicarnos es la palabra, que tiene tanta o más capacidad creadora que el vuelo de la abeja. Citando el Evangelio de Juan: “en el principio era el logos y el logos era con Dios, el logos era Dios”. Logos es la palabra, uno de los mitos de la Creación. Entonces, mi palabra tiene la capacidad de crear.

¿Qué exactamente?, sencillamente el mundo que nos rodea, la palabra organiza nuestro trabajo, nuestros afectos y nuestra sexualidad. El Animal de Poder pregunta: “¿Cómo estoy usando las palabras?, ¿Qué mundo estoy creando a mi alrededor?, ¿Digo siempre lo que realmente quiero decir?. Primera Ley del Kybalion: “Todo es mental. Si ordenamos nuestra palabra, ordenamos nuestra mente". La palabra ordena la mente, la mente no se ordena con ideas si no con palabras. Cuando uno habla… la mente se direcciona hacia eso que se dijo. No lo que uno cree que dijo, sino literalmente lo que uno dijo. Para la medicina tradicional china, la palabra está relacionada con la mente y el corazón. El corazón se expresa a través de la lengua y la palabra. Cuando estamos eufóricos la palabra esta desordenada, si estamos deprimidos la palabra es lenta, como arrastrada.

Lunes 11 de mayo

La carta del taror es Arcano Menor 6 de Bastos. activaremos el código sagrado numérico (221) para los nuevos proyectos, lo pronunciaremos cuarenta y cinco veces en silencio cuantas veces queramos. Es un día ganador, victoria y reconocimiento. Las situaciones que nos preocupan serán controladas, particularmente si se trata de trabajo. Color: amarillo oro. Arcángel que rige: Jofiel y complemento divino constancia Es uno de los colores de la llama trina, que habita en nuestro corazón (junto al rosa y al azul). Representa la Sabiduría divina, la iluminación y la inteligencia…color ideal para conectarnos con nuestra sabiduría interior y ayudarnos a adoptar buenas y sabias decisiones.

Piedras:

Merlinita: Piedra negra, favorita de chamanes, alquimistas, magos-sacerdotes y otros trabajadores de la magia. Puede traer también magia a nuestra vida. Equilibra el ying y el yang, y las energías masculinas y femeninas, el consciente y el inconsciente, el intelecto y la intuición.

Martes 12 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 10 de Bastos. Nos habla de importantes esfuerzos físicos, de intentar llegar a la meta a pesar de todo, con excesos y cargas en el ámbito laboral. Tanto esfuerzo puede afectar coyunturalmente a nuestra salud, sintiéndonos más estresados de lo normal.

Color: Rosa. Arcángel que rige: Chamuel y su complemento divino caridad. Otro de los colores que forma la llama trina (chispa divina) en nuestro corazón. Representa el Amor divino y universal, es lo que une, construye y cohesiona…utilicemos este color como forma de vida.

Piedras:

Obsidiana copo de nieve: Variante de la obsidiana negra, enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, proporciona clarividencia. Es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Ayuda a reconocer y liberar los “pensamientos equivocados” y los patrones mentales estresantes. Promueve el desapasionamiento y centra internamente. Poseyéndola te empodera cuando te encuentras en aislamiento o soledad; y conduce a una meditación profunda. Puede tratar las venas y el esqueleto y mejora la circulación.

Miércoles 13 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor Caballo de Bastos. Novedades, desplazamientos, quizás un viaje cercano, una mudanza… Hay mucha vitalidad y usaremos vehículos para movernos, hay abundancia en movimiento. También generosidad, que se concreta en un proyecto económico que estábamos esperando.

Color blanco. Arcángel que rige: Gabriel y su complemento divino esperanza. Este rayo cósmico representa la paz, la pureza, la guía y los mensajes nuevos y esperanzadores. Podemos servirnos de su fuerza para visualizar y envolver la Tierra y todo lo que la integra, como vehículo para llevar paz interior a nuestros semejantes.

Piedras:

Ágata de fuego: Tiene un gran poder para solucionar problemas y dar apoyo en momentos difíciles. Protege frente al enemigo, levantando un escudo protector alrededor del cuerpo, devolviendo el daño al agresor para que entienda su equivocación. Favorece la fogosidad en las relaciones amorosas, enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles.

Psicológicamente, disipa el miedo e infunde una profunda seguridad y puede ser útil para tratar las adiciones. Se dice que representa la perfección absoluta y acelera la evolución de la consciencia. Puede ayudar a la Medicina a mejorar las dolencias del estómago, sistema circulatorio, sistema nervioso y sistema endocrino. Favorece la visión en los niveles externos y físicos y en los niveles internos intuitivos.

Jueves 14 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor El Juicio, nos advierte que todo toca a su fin, que no nos asustemos, porque el comienzo también llega. Puede que en este momento no sepas exactamente qué lugar ocupas en el mundo, pero hoy estás más cerca de ese punto inaplazable por el que todos hemos de pasar que es encontrar nuestro Norte.

Color verde. Arcángel que rige: Rafael y su complemento divino Madre María. El rayo verde representa la sanación, la verdad y la consagración. Es el color que recomienda la Tradición para momentos de alta densidad como los que estamos viviendo.

Piedras:

Calcedonia: Fue utilizada en la antigüedad para fabricar cálices por su cualidad de repeler venenos. Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Absorbe las energías negativas, disipándolas para impedir que siga trasmitiéndose al grupo. Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Facilita la reflexión interna constructiva y se puede utilizar cuando estamos ante una coyuntura difícil. Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativos y los malos sueños, atrayendo el optimismo. Es limpiadora, incluso de heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia; reduciendo los efectos de la demencia senil.

Viernes 15 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor Los Enamorados, nos habla de la dualidad, del hecho de que no estamos solos, de la necesaria comunicación con los demás. Está regido por el planeta Venus, por tanto el amor se hace muy presente. Ah¡, pero la carta es Dual, por tanto pueden aparecer dos opciones que nos hagan dudar cuál es la más nos conviene.

Color oro rubí. Arcángel que rige: Uriel y su complemento divino Gracia. Este color es lo que en los planos materiales conocemos como “naranja”. Representa el suministro material, la abundancia y la Gracia. Usándolo llamamos a la Providencia para que se haga presente en nuestra vida.

Piedras:

Aventurina: Se utiliza para crear “tramas” en jardines o viviendas que contrarrestan la tensión geopática. Llevándola con nosotros absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Pegada a un teléfono móvil protege de sus emanaciones. Este cristal tiene capacidad para dar la vuelta a situaciones negativas. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Puede ser eficaz frente a las neurosis severas y el tartamudeo, facilitando la indagación de las causas de la dolencia. Potencia la creatividad, calma la ira y la irritación. Beneficia la glándula timo, el tejido conjuntivo y el sistema nervioso; equilibra la presión sanguínea y estimula el metabolismo, reduciendo el colesterol y previniendo la arteriosclerosis y dolencias cardíacas. Ayuda a curar las erupciones de la piel y las alergias.

Sábado 16 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor As de Espadas, lo mental, el intelecto… Nos dice que hay una fuerza creadora muy potente en cada uno de nosotros: hoy tenemos claridad, lucidez, imaginación y también una implacable voluntad de no dejar que nadie se interponga en nuestro camino. Si hemos tomado una decisión será un sí rotundo, sin vuelta atrás.

Color violeta. Arcángel que rige: Zadkiel y su complemento divino Amatista. Representa la transmutación, el perdón y la compasión. El rayo violeta nos ayuda a cambiar y elevarnos, transformando toda energía de baja frecuencia en alta vibración.

Piedras:

Moldavita: Es otra de las llamadas “piedras de la Nueva Era”, de origen desconocido pero presumiblemente extraterrestre. Es una piedra rara que se habría fusionado con la Tierra en otra Era lejana. Ahora la podemos encontrar a orillas del rio Moldau y es poco probable que se encuentre en ningún otro lugar del mundo. Según consta, fue usada como talismán y amuleto de fertilidad en la Edad de Piedra. Facilita el proceso de ascensión gracias a una vibración extremadamente alta que abre los chakras limpiando los bloqueos y alineándolos. Es muy útil para personas sensibles que no saben gestionar el sufrimiento y las emociones profundas. Puede usarse para hacer diagnósticos.

Domingo 17 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Bastos, positividad, fortuna, crecimiento y creatividad. Nos traduce la alegría que nos reportan nuestros proyectos. La Reina nos muestra el lado femenino de la vida, el conocimiento que estamos adquiriendo, generalmente hacia nuestro niño interior. En este momento estamos preparados para afrontar cualquier situación porque tenemos pasión y coraje suficientes.

Color azul zafiro. Arcángel que rige: Miguel y su complemento divino Santa Fe Representa la fe, la protección y la fuerza de voluntad; es otro de los colores de la llama trina de nuestro corazón (junto con el amarillo oro y el rosa). Atrae la ayuda del Arcángel por excelencia cuando necesitamos que nos asista.

Piedras:

Tektita: Evita el contagio y ha sido utilizada con éxito para prevenir la transmisión de enfermedades. Como la Moldavita, se le presume origen extraterrestre, por lo que es usada para buscar señales de vida fuera de nuestro Planeta. Vincula la materia a la energía creativa. Enfoca directamente el núcleo del problema y las soluciones en cualquier ámbito. Facilitadora en telepatía y clarividencia. Puesta sobre los chakras equilibra el flujo energético y recoloca el sentido del giro cuando el chakra gira equivocadamente. Sobre el tercer ojo abre la comunicación con otras dimensiones. Es talismán de fertilidad y equilibra las energías masculina y femenina. Puede bajar la fiebre y mejora la circulación por los capilares.

Venus, el astro del amor y las finanzas, retrocede el miércoles 13 de mayo desde la constelación de Géminis, lo que indica que viene una limpieza de personal en todas las empresas. En el período de transición del 13 de mayo hasta el 25 de junio con Venus retrógrada hay que examinar con cuidado la constitución de sociedades o firmas, tomando precauciones con personas (socios, partners…) que no convienen. La recomendación es adelantar gestiones a los dos primeros días de esta semana en el orden económico y profesional. Asimismo, evitar compras de tecnología o comunicaciones ya que Géminis gobierna la comunicación y al estar retrógrada perjudica todo lo relacionado con las conexiones.

Astrología