UNAS PROTEINAS EN LA AMÍGDALA, RESPONSABLES

¿Por qué algunas personas son más propensas a sufrir ansiedad?

La culpa la tienen unas proteínas de limpieza de serotonina que tienen un funcionamiento anómalo en la amígdala cerebral

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una nueva investigación ha descubierto la razón por la que hay personas que son más propensas a sufrir ansiedad. La culpa la tienen unas proteínas de limpieza de serotonina que funcionan mal en la amígdala, por lo que enfocar tratamientos con medicamentos a la amígdala puede proporcionar un alivio más rápido de esta enfermedad.

Las proteínas implicadas en la señalización de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la ansiedad y la depresión, hacen que el mismo acontecimiento o conjunto de circunstancias de la vida tengan diferentes consecuencias dependiendo de la persona.

Shaun Kit Lung Quah, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y su equipo han medido el nivel de expresión génica de los genes que codifican a los transportadores de serotonina, la proteína encargada de limpiar la serotonina después de su liberación, y los receptores de codificación en los monos titíes.

Medicación directamente a la amígdala

Los investigadores se centraron en las áreas cerebrales involucradas en el procesamiento emocional, como la amígdala y la corteza prefrontal. Los primates con mayor ansiedad tenían más altos niveles de expresión génica para los transportadores de serotonina en sus amígdalas.

Según nos cuenta SciTechDaily, el equipo de investigación administró inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, un medicamento común para la ansiedad, directamente en las amígdalas de los monos titíes con ansiedad, lo que proporcionó alivio inmediato de los síntomas, un efecto que normalmente tarda varias semanas en aparecer si el medicamento se toma por vía oral.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios