¿Es mejor lavar la ropa con detergente líquido o en polvo?
  1. Alma, Corazón, Vida
¿QUÉ ES MEJOR PARA TU LAVADORA?

¿Es mejor lavar la ropa con detergente líquido o en polvo?

La longevidad de la lavadora es un aspecto muy importante, por lo que cuidar su funcionamiento para ahorrar averías se convierte en algo muy necesario

Foto: ¿Es mejor lavar la ropa con detergente líquido o en polvo?
¿Es mejor lavar la ropa con detergente líquido o en polvo?

¿Lavar la ropa con detergente en polvo o detergente líquido? Para una madre australiana, que ha compartido los consejos que le dio un técnico de lavadoras, está claro: apuesta por el líquido.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en un hogar y que usamos casi a diario para lavar la ropa familiar. Por ello, su duración y longevidad son aspectos muy importantes, por lo que cuidar su funcionamiento para ahorrar averías se convierte en algo muy necesario.

Foto: Seis errores que cometes al poner la lavadora (y están arruinando tu ropa)

Según nos cuenta el Daily Mirror, una mujer australiana ha compartido una serie de consejos útiles y ha revelado lo que realmente le sucede a una lavadora si utilizas detergente en polvo en vez de detergente líquido: el formato en polvo puede provocar que se creen grumos y, con el tiempo, pueden acumularse en las tuberías de la máquina y provocar que estas se taponen.

Cuidado con los grumos

"Tuve que arreglar mi lavadora y el operario con el que hablé me dijo que mis problemas fueron causados por el uso de detergente en polvo, que provocó el bloqueo de las tuberías en mi máquina", explicaba en Facebook. "Con el tiempo, el polvo no se había descompuesto correctamente y los grumos se habían acumulado y causado un tapón".La mujer ha querido trasladar el consejo que le dio el técnico para que sirva de ejemplo a todas las personas que hagan la colada: "usad detergente líquido porque es más amable con el sistema y las tuberías no se obstruyen".

"El operario me dijo que mis problemas fueron causados por el uso de detergente en polvo, que provocó el bloqueo de las tuberías en mi máquina"

Canstar Blue, una empresa australiana de comparador de productos, añade que "para el lavado diario, el detergente en polvo está perfectamente bien. Los principales inconvenientes son que es más abrasivo de los tejidos delicados y la posibilidad de que queden residuos blancos en tejidos oscuros. Aquí es donde el detergente líquido demuestra ser un claro ganador". Económicamente, la revista Consumer apuesta por los detergentes en polvo, porque considera que permiten más lavados por el mismo precio, aunque contaminen más el medio ambiente.

La empresa de consumo australiana CHOICE también explica que lavar la ropa a la temperatura adecuada es esencial, además de usar un detergente de lavado decente. "Lavar en agua fría es una gran manera de reducir el consumo de energía y ahorrarte algo de dinero. Pero también puede conducir a que se acumule una película cerosa dentro de la lavadora, especialmente si usas un suavizante de ropa".

Electrodomésticos Ropa Limpieza Higiene
El redactor recomienda