Es noticia
Cinco ejercicios sencillos para adelgazar, tonificar los brazos y eliminar la flacidez
  1. Alma, Corazón, Vida
ADIÓS A LOS COMPLEJOS

Cinco ejercicios sencillos para adelgazar, tonificar los brazos y eliminar la flacidez

Consejos para eliminar la grasa que se acumula en los brazos para poder lucir perfectamente en el verano que está a la vuelta de la esquina

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos al hacemos mayores, desde el punto de vista físico y estético, es la flacidez de los brazos. No importa que seamos personas totalmente sedentarias o que hagamos deporte de manera más o menos habitual: eliminar los brazos flácidos es algo realmente difícil y complicado y que mina nuestra confianza.

Porque no es sencillo acabar con esa piel que cuelga de los brazos y que, en muchos casos, nos hace vestir de una determinada manera. El hecho de no querer vernos ante el espejo o no desear que otras personas puedan ver esa parte de nuestra fisionomía nos lleva en muchas ocasiones a vestir con mangas más largas de lo que nos gustaría, sobre todo en la época estival.

Foto: Foto: iStock.

La flacidez en los brazos suele generarse, principalmente, por dos razones: por un lado, un incremento de la masa grasa corporal unida a una pérdida de masa muscular en los brazos; por otro, la reducción de la elasticidad de la piel que suele tener que ver tanto con la edad como con la radiación solar. Pero hay una buena noticia: eliminar la flacidez de los brazos es posible.

Cómo eliminar la flacidez

Pero para conseguirlo hay que tomárselo en serio. Si queremos perder esa grasa de más acumulada en los brazos hay que adelgazar y hacer una serie de ejercicios destinados a trabajar la musculatura de los brazos. Y, lo mejor de todo, no hace falta apuntarse a un gimnasio: podemos hacerlo todo en casa con una serie de entrenamientos recomendados.

El ejercicio es vital para eliminar la flacidez en los brazos, pero hay que focalizarlo en unos músculos determinados

El primer ejercicio consiste en hacer bajadas de tríceps. Se trata de un ejercicio muy efectivo para eliminar la grasa de los brazos y que puede hacerse con varios niveles, como podemos ver en el vídeo. Para realizar el entrenamiento más sencillo, nos colocamos de espaldas a un banco o una silla, colocamos las piernas en paralelo a nosotros haciendo la forma de una silla y descendemos hasta llegar casi con los glúteos al suelo y formando un ángulo recto con los brazos.

Cuando ya dominemos esta forma de trabajar los tríceps, podemos pasar a la segunda fase, en la que haremos lo mismo, pero con las piernas un poco más separadas de la silla o el banco que estemos usando para sujetarnos. Finalmente, en la fase tres, el trabajo es igual, pero sosteniéndonos sobre los talones, de tal manera que sea un poco más duro completar el ejercicio.

Otra fórmula para eliminar la flacidez es hacer círculos con los brazos estando de pie. Es un ejercicio muy sencillo que consiste en poner los brazos en horizontal, sin doblar los codos, y trazar círculos entre sí. Se trata de hacer circunferencias con una amplitud muy pequeña para hacer muchas repeticiones en poco tiempo. Después, repetimos el ejercicio, pero hacia atrás.

Ejercicios para eliminar la flacidez

Otro buen ejercicio para eliminar la flacidez de los brazos es las flexiones de rodilla. Es muy sencillo de hacer, aunque es importante seguir algunos consejos: no debemos curvar ni elevar la espalda y sí mantenerla recta. Además, es mejor que las manos estén colocadas a la altura de los hombros para que los tríceps hagan más trabajo que los pectorales.

El cuarto ejercicio son las planchas con movimiento de brazos. Se trata de colocar el cuerpo en la posición de plancha para, a continuación, ir tocando alternativamente cada mano con su pierna. Es una postura que es difícil de mantener para las personas que no han hecho mucho deporte en su vida, por lo que es importante hacerlo poco a poco e ir aumentando las repeticiones paulatinamente.

El último truco para eliminar la grasa de los brazos es un poco más sencillo que los anteriores, pero aún más eficaz. Se trata de subir y bajar en las planchas: nos colocamos en el suelo apoyando las manos y los dedos de los pies sobre la colchoneta: a partir de ahí vamos colocando en la posición de la tabla sobre los codos, para regresar después a la posición original. Al igual que en el caso anterior, hay que ir aumentando poco a poco las repeticiones.

Reducir la grasa acumulada en los brazos no es sencillo, pero eliminar la flacidez con estos cinco ejercicios será un poco más fácil. Hacerlos a diario apenas nos llevará unos minutos y nos permitirá lucir unos brazos espléndidos en el verano que está a la vuelta de la esquina, lo que nos permitirá vestir con la ropa que más nos gusta, sin temor a exhibir cualquier parte de nuestro cuerpo

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos al hacemos mayores, desde el punto de vista físico y estético, es la flacidez de los brazos. No importa que seamos personas totalmente sedentarias o que hagamos deporte de manera más o menos habitual: eliminar los brazos flácidos es algo realmente difícil y complicado y que mina nuestra confianza.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda