Es noticia
El mejor ejercicio del mundo para perder peso, según una gran experta
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO TÚ PUEDES HACERLO

El mejor ejercicio del mundo para perder peso, según una gran experta

Jillian Michaels lo sabe todo sobre perder peso gracias a la actividad física. Si estás buscando un cambio urgente, este entrenamiento es el definitivo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En el mundo del fitness, cada entrenador personal tiene su "librillo". Dependiendo de tu objetivo, algunos serán más recomendables que otros. Si estás intentando adelgazar, evidentemente los que más te convienen son los de cardio (ya que te permiten quemar calorías) o los de intervalos de alta intensidad porque puedes acelerar el metabolismo aún más rápido que en los primeros.

Si consideras que ya has conseguido tu meta en la báscula y quieres fortalecerte, lo más propio será que realices ejercicos de fuerza. En muchos casos, lo más apropiado es alternarlos todos entre sí. Pero si eres nuevo, tienes muchas dudas y no dispones de mucho tiempo para ello, lo mejor será que recurras a un entrenador personal para que te asesore con sus consejos.

Haz al menos 20 o 30 minutos de ejercicio intenso cuatro días a la semana, ya sea una sesión rápida de ejercicios HIIT o acudir al gimnasio

Afortunadamente, también puedes obtener consejos a través de internet. La revista digital 'Cooking Light' ha recogido las recomendaciones de una verdadera experta, Jillian Michaels, quien presenta y dirige un programa de éxito en la televisión estadounidense y ha publicado varios libros sobre las formas correctas de realizar actividad física. Para ella, el mejor tipo de ejercicio es aquel que verdaderamente te motive y te haga salir de casa. "Lo que sea que te saque de la cama por la mañana. Esta es la forma definitiva de conseguir todas tus metas".

Por ello, lo que ella más valora, al margen de la efectividad científica de cada tipo de entrenamiento, es que escojas uno con el que verdaderamente te sientas conectado y te guste al 100%. La propia Michaels asegura que, en su caso, le encanta entrenar cuatro veces por semana y medir los avances en su forma física. También admite haber sido toda su vida bastante poco flexible, por lo que cree que para superarse, el mejor tipo de ejercicio es el yoga, ya que se siente muy ilusionada cuando domina una nueva postura y ve su progreso frente al espejo.

Todo lo que debes hacer es conseguir que la frecuencia cardíaca alcance entre el 80 y el 85% de su capacidad

¿Cuánto tiempo hay que dedicar? La experta lo tiene claro: "Al menos 20 o 30 minutos de ejercicio intenso cuatro días a la semana, ya sea una sesión rápida de ejercicios HIIT a media tarde o acudir al gimnasio bien pronto por la mañana para correr en la cinta". Lo más importante es la actitud. Aprovechar el tiempo es otro de los factores clave, ya que Michael tiene una agenda bastante apretada: es madre, empresaria y activista.

Otro de los consejos que lanza es que si estás buscando resultados rápidos para perder peso o aumentar músculo, lo mejor será intercalar regularmente tus entrenamientos. De esta forma, realizar distintas repeticiones de cada ejercicio, probar con las pesas, al día siguiente realizar tenis, sprints o natación y, como no podía ser de otra forma, cardio: correr, caminar o montar en bici.

Foto:

Pero para ella, lo más inmediato sigue siendo los ejercicios HIIT. "Los que más me gustan son las flexiones o sentadillas, ya que trabajan varios grupos musculares a la vez", sostiene. "Todo lo que debes hacer es conseguir que la frecuencia cardíaca alcance entre el 80 y el 85% de su capacidad y tan solo se puede lograr a través de ejercicios de intervalos de alta intensidad".

Si estás buscando el entrenamiento ideal para perder peso y estás realmente preocupado, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una profesional como Michaels. También ten en cuenta que es muy importante la alimentación, ya que si no quemas más calorías de las que ingieres, no estarás haciendo nada. No necesitas adoptar una dieta sacrificada, tan solo dar una vuelta a los platos que te gustan y hacerlos más sanos y nutritivos. Como por ejemplo, abandonar el pan normal y pasarte al integral, o bien disminuir las porciones poco a poco. Solo tú puedes conseguirlo.

En el mundo del fitness, cada entrenador personal tiene su "librillo". Dependiendo de tu objetivo, algunos serán más recomendables que otros. Si estás intentando adelgazar, evidentemente los que más te convienen son los de cardio (ya que te permiten quemar calorías) o los de intervalos de alta intensidad porque puedes acelerar el metabolismo aún más rápido que en los primeros.

Trucos adelgazar Adelgazar Entrenador personal Yoga
El redactor recomienda