Unos perros hacen la entrega a domicilio de cervezas (y han salvado el negocio)
  1. Alma, Corazón, Vida
EN NUEVA YORK

Unos perros hacen la entrega a domicilio de cervezas (y han salvado el negocio)

Según sus dueños/jefes, ayudan al negocio y alegran a la gente que reciben sus entregas

Foto: Buddy y Barley haciendo una entrega. Foto: Instagram
Buddy y Barley haciendo una entrega. Foto: Instagram

Buddy y Barley, conocidos popularmente como los 'perros cerveceros', se han convertido en una de las atracciones para los residentes en Huntington, Nueva York (Estados Unidos), ya que se encargan de la entrega a domicilio de cerveza.

Karen Heuwetter y su esposo, Mark, son dueños de una pequeña cervecería local en Long Island llamada Six Harbors Brewing Company. Con la llegada del coronavirus vieron como su negocio podía irse a pique hasta que idearon una manera original de hacerlo sobrevivir. Hasta la fecha no tenían la posibilidad de recogida ni de envío a domicilio, pero sus dos perros les hicieron pensar que podían hacer entregas con ellos como protagonistas.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to “WHY NOT WEDNESDAY”. Why not get FREE delivery from the “B” (Buddy &Barley) brothers. Always happy and friendly service. Call your orders in today and the brothers with bring beer to your front door. Each can is personally made for your order. You get the freshest beer at Six Harbors. No pre-canned beer here! Call your order in now and get it today. Dial: 631-470-1560. Thank you for your support! Remember to ask for the boys... #freedelivery #freshbeer #beerstagram #deliveryservice #curbsidepickup #huntingtonny #news12 #discoverli #strongisland #discoverlongisland #thinknydrinkny #sourcethestation #huntingtonchamberny #craftbeer #brewersassociation #craftbrewers #craftbrewersconference #independentbeer #stayhome #staystrong #librewersguild

Una publicación compartida de Six Harbors Brewing Company (@six_harbors_brewing_company) el

Al principio del confinamiento, eran los propios Mark y Karen los que hacían las entregas de casa en casa y aprovechaban las salidas para llevar a sus perros de paseo. Pero poco a poco se dieron cuenta de que sus mascotas llamaban la atención, por lo que decidieron atar una cuerda que cargara las cervezas en su cuello y que ellos fueran los que entregaran las bebidas. "Cuando salen, hacen sonreír a la gente y creo que a la gente le gusta eso. De hecho, la gente necesita eso en estos días, así que cuando ponen una sonrisa en la cara de la gente están haciendo su trabajo, algo que, por naturaleza, es fácil para ellos", señala Karen en declaraciones a CBS News.

Están manteniendo el negocio

Karen señala que usar los perros para las entregas les ayuda a mantener las pautas de distanciamiento social, haciendo que tanto ellos como sus clientes estén a gusto. "No puedes acercarte a personas que no sean miembros de tu propia familia, por lo que los perros, cuando lo hacen, provocan que aumente la conexión con los clientes", explica, agregando que ya muchos clientes piden específicamente que sean los canes los que hagan directamente la entrega.

Si bien esperan que este tipo de sistema de entrega alegre y única siga funcionando, los Heuwetters admiten que los tiempos siguen siendo difíciles. "Las ventas no son lo que solían ser", explican, al mismo tiempo que reconocen que los ingresos han bajado entre un 60 y un 70%. No obstante, por ahora, pueden pagar las facturas y, al mismo tiempo, alegrar a las personas que reciben las cervezas por parte de sus mascotas.

Animales Coronavirus Social Perro Alcohol Mascotas
El redactor recomienda