Es noticia
La mejor manera de perder peso caminando (ahora que ya se puede pasear)
  1. Alma, Corazón, Vida
¿A QUÉ HORA? ¿CUÁNTO TIEMPO?

La mejor manera de perder peso caminando (ahora que ya se puede pasear)

Después de una gran ingesta de alimentos, es el mejor momento para pasear, aunque debes tener en cuenta una serie de advertencias

Foto: Una pareja paseando en la periferia de Bilbao. Foto: EFE LUIS TEJIDO.
Una pareja paseando en la periferia de Bilbao. Foto: EFE LUIS TEJIDO.

El confinamiento obligatorio está haciendo estragos en muchos. Aparte de los problemas psicológicos, ansiedad, depresión o estrés, que pueden aparecer, hay otra gran dificultad extra con la que tenemos que lidiar. Sí, lo has adivinado. Notas ese pantalón que te aprieta algo más y detectas que tus visitas al frigorífico son más habituales de lo normal: estás engordando.

Con el relajamiento de las medidas de cuarentena a causa de la crisis del coronavirus, ya podemos salir, de manera controlada, y en unos horarios específicos en función de tu edad, a practicar deporte o pasear.

Foto: Una mujer y tres niños dan un paseo en Alarmería. (Efe)

Si eres demasiado vago para volver a enfundarte la ropa de deporte y salir a correr o a pedalear con la bicicleta o crees que aún es demasiado precipitado, pasear puede ser una buena alternativa a quitarte esos kilos de más que has acumulado durante estas semanas.

Mínimo 15 minutos

Pero, ojo, para que tu cuerpo pueda beneficiarse y adelgazar, hay que hacerlo bien. Todos estamos de acuerdo en que la práctica moderada de ejercicio, como andar un rato, es beneficiosa para nuestro organismo, pero si lo que de verdad quieres es perder peso, no vale pasear de cualquier manera.

Lo importante es que tienes que pasear antes de que pase una hora de finalizar la ingesta de alimentos

Como decimos, caminar es una de las formas más fáciles de hacer ejercicio, pero hoy te proponemos la mejor forma de que este pasatiempo sirva para que tu organismo queme más grasasy tu metabolismo se vea potenciado.

Según un estudio de 2013, del que se hace eco Times of India, caminar en una cinta de correr durante 15 minutos después de comer es muy bueno para mantener a rajatabla los niveles de glucosa en sangre. Después de las comidas, durante la digestión, estos niveles suelen elevarse bastante.

placeholder
GRAFCAT5851. SITGES (BARCELONA), 04 05 2020.- Una persona hace ejercicio en la playa de Sitges este lunes, después de que el ayuntamiento haya reabierto los accesos a las playas del municipio y se puede pasear y practicar deporte, siempre manteniendo las distancias de seguridad y el resto de medidas preventivas, aunque seguirá la prohibición de bañarse o tomar el sol. EFE Susanna Sáez

La mayoría de las personas aumentan de peso debido al pico en el nivel de azúcar en la sangre, por lo que, darse un paseo tras la ingesta de alimentos provoca una menor fluctuación en el nivel de azúcar en la sangre y puede ayudarnos a adelgazar.

Al mismo tiempo, otro estudio reveló que caminar unos kilómetros después de comer puede ayudar a los alimentos a que lleguen más fácilmente al sistema digestivo e, incluso, acelerar el proceso de digestión. Esto previene cualquier tipo de problemas estomacales y mejora la saciedad.

Mucho mejor tras la cena

De esta manera, debes caminar al menos durante 15 minutos después de comer para lograr algunos beneficios para la salud. Si tienes tiempo, incluso puedes aumentar ese tiempo, pero lo importante es que tienes que hacerlo antes de que pase una hora de haber finalizado la ingesta de alimentos y no a una velocidad excesiva para no entrar en conflicto con la digestión.

Para que la pérdida de peso merezca la pena, debes caminar por lo menos cinco veces a la semana durante 30 minutos

No hay que olvidar, además, que caminar después de cenar es una de las mejores acciones que podemos llevar a cabo. A esa hora del día, nuestro metabolismo es mucho más lento y es muy positivo que lo activemos.

Foto: Foto: iStock.

Si te agobia el actual límite horario que tenemos en la cuarentena, no te preocupes, no necesitas salir a la calle para caminar. Puedes hacerlo en el salón de tu casa o, si te atreves, puedes subir o bajar las escaleras de tu edificio.

Aunque caminar después de la comida ha demostrado ser beneficioso para intentar bajar de peso, un paseíllo de vez en cuando no te ayudará mucho. Has de ser constante y para que la pérdida de peso merezca la pena, debes caminar por lo menos cinco veces a la semana durante 30 minutos. Si esto lo combinas con algún entrenamiento de fuerza y otros ejercicios cardiovasculares, lo resultados serán más visibles.

El confinamiento obligatorio está haciendo estragos en muchos. Aparte de los problemas psicológicos, ansiedad, depresión o estrés, que pueden aparecer, hay otra gran dificultad extra con la que tenemos que lidiar. Sí, lo has adivinado. Notas ese pantalón que te aprieta algo más y detectas que tus visitas al frigorífico son más habituales de lo normal: estás engordando.

Adelgazar Perder peso Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda