EL VÍDEO ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO

Se hace un agujero en la mascarilla para poder "respirar mejor" al hacer la compra

Una mujer de Kentucky, en Estados Unidos, se recorta la mascarilla de protección dejando la boca y nariz al descubierto

Foto: La mujer explicó con naturalidad que ella misma se recortó la mascarilla (Foto: YouTube)
La mujer explicó con naturalidad que ella misma se recortó la mascarilla (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Pensábamos que nunca veríamos las calles de las ciudades vacías, pero las hemos visto; creímos que nunca haríamos cola para poder entrar al supermercado o a la farmacia, pero lo estamos haciendo; nos resistíamos a renunciar a una cerveza o un café en una terraza, pero estamos a punto de cumplir dos meses sin poder disfrutar completamente al aire libre.

En el periodo que ha pasado desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma, los españoles nos hemos ido acostumbrando a escenas que, hasta ahora, solo habíamos visto en películas de ciencia ficción. Y el uso de las mascarillas es una de esas imágenes impensables hace pocos meses y que ahora son imprescindibles en nuestro día a día a causa del coronavirus.

Sin embargo, no todos sabemos cómo usar estos accesorios de protección. Hemos visto a líderes mundiales haciéndose un lío al colocarse la mascarilla cuando trataban de hacer una simple demostración por televisión a sus ciudadanos Y ahora, una mujer norteamericana ha ido un paso más lejos: tuneando su mascarilla para poder respirar mejor.

Un agujero en la mascarilla

Tal y como publica Globo, ha sucedido en el estado de Kentucky. Allí, el responsable de una tienda compartía en su cuenta de Tik Tok un breve vídeo en el que se ve a una mujer que entra en el establecimiento con su mascarilla, pero en la que se ha realizado un corte alrededor de la boca para poder "respirar mejor".

La mujer explica con toda naturalidad que se ha recortado la mascarilla para poder "respirar mejor"

El joven que está en la tienda pregunta a la mujer dónde ha conseguido una mascarilla así y la mujer no duda en responderle que lo ha hecho ella misma: "Como tenemos que usarla, me estaba costando respirar. Pero cortando así, me permite respirar mucho mejor". El joven no sale de su asombro y, con un toque de ironía, responde que es una gran idea y que él también lo hará.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, del Partido Demócrata, ha dictado una orden por la que será obligatorio usar mascarilla para entrar en cualquier tienda a partir del próximo lunes 11 de mayo. Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19 en todo el mundo con más de 1.212.000 casos confirmados y 70.000 fallecidos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios