Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 4 al 10 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMMANA DE LA CABRA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias para la semana del 4 al 10 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La Luna en Libra protagoniza la creciente en trígono a Saturno armonizando toda energía sobre la humanidad y la Tierra, creando posibles soluciones, justicia y equidad en las situaciones que vienen enfrentando los seres humanos. El jueves 7 la espléndida Luna llena de Escorpio en su máximo punto de luz decreta grandes cambios: iniciar una dieta, dejar atrás los malos hábitos, abrirse al amor o descubrir relaciones. A la vez, advierte que debemos evitar conflictos o entrar en discusiones dado que es una posición un poco violenta. La conjunción del Sol, Mercurio y Urano en la constelación de Tauro nos trae buenas noticias en relación a la Economía y las Finanzas, con un movimiento de fondo favorable a ideas innovadoras que hay que concretar.

El marketing digital y todos los negocios vinculados a Internet aparecen como una apuesta de éxito seguro. Los astros revelan que es una semana de conciencia para afrontar nuestros compromisos, responsabilidades y cumplimiento de metas que habían quedado a un lado. El camino comienza a tomar otro rumbo, la recomendación es no preocuparse ya que se acercan cada día más las soluciones y las incertidumbres que vive el mundo se desvanecen. Marte en cuadratura a Mercurio es peligroso, habrá que poner especial atención en la conducción de vehículos; pensar bien los argumentos antes de hablar y frenar los impulsos porque la tendencia a la intolerancia es manifiesta.

Animal de poder: la cabra

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Fue el primer animal domesticado por el ser humano hace muchos siglos. En los momentos de mutación que vive la humanidad es imprescindible escuchar el significado de este animal de poder: la cabra es un ejemplo de adaptación a todos los climas y terrenos. Obligados por la pandemia, los seres humanos estamos obligados a adaptarnos a un nuevo tiempo. Sí, y las cabras son grandes escaladoras y equilibristas, se acercan a los precipicios con total naturalidad, sabiendo medir y controlar el riesgo. Este animal, que ha sobrevivido a lo largo de los siglos con insospechados sacrificios, es ejemplo para nosotros de sabiduría, juicio y responsabilidad. La cabra nos invita a reflexionar acerca de nuestras acciones individuales y nos enfrenta a nuestra responsabilidad indelegable: ¿cómo ejerzo mi individualidad?; ¿por qué y por quiénes me sacrifico?; ¿mi sacrificio es para tapar la irresponsabilidad de otros?

Fue adorada por los griegos, Zeus al nacer fue amamantado por una cabra. El semidios Pan, mitad hombre mitad macho cabrío, iba cubierto con una piel de cabra. De este semidiós es de donde deriva la palabra "pánico", de ahí algunas connotaciones negativas atribuídas a este animal. Para Roma simbolizaba el sacrificio, mientras los hebreos la convirtieron en el “chivo expiatorio", transfiriendo sus pecados al animal y luego sacrificándole. La representación de Capricornio es la cabra, y no por casualidad: las personas de este signo son sacrificadas, raramente comparten sus problemas, son muy independientes. Igual que la cabra, que pasta en soledad, siempre alejada del rebaño.

Lunes 4 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor La Suma Sacerdotisa que nos aconseja dejar a un lado los temores y enfrentarnos cara a cara con los miedos más íntimos. Anuncia, a la vez, cambios de vida, creencias, hábitos, conductas… Cambios que serán muy significativos y cuyo balance será positivo. Esperas una agradable sorpresa, que mantendrás en secreto hasta que consideres llegado el momento de confiársela a alguien. Se refiere a algo maternal, cargado de ternura o romanticismo.

Color amarillo mostaza: Armoniza las estancias pintadas en este color, que vibra en una frecuencia que nos conecta con la tierra y el sol, aportando calidez y convirtiendo cualquier lugar por frío que parezca en acogedor. Arcángel que rige: Jofiel

Piedras:

Malaquita: Sus efectos son extraordinarios, pero debe ser utilizada bajo la supervisión de un terapeuta cualificado en el uso de cristales. Es tóxica y solo debe usarse en su forma pulida. Amplifica tanto las energías positivas como negativas y se la señala como una de las piedras más importantes del Milenio. Puesta sobre el tercer ojo, activa la visualización y la visión psíquica. Sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre el amor incondicional. Ayuda a liberar las alteraciones mentales, incluyendo las enfermedades psiquiátricas, y combate la dislexia. Rebaja la presión sanguínea y puede ayudar en el tratamiento del asma, la artritis, la epilepsia o las fracturas. Mejora la sensación de vértigo y el mareo en los viajes.

Martes 5 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor Sota de Copas. El espíritu de la primavera lo inunda todo y la salud es respetada. Habrá nuevas propuestas sobre la mesa que pueden abrir la puerta a futuras ganancias o futuros proyectos. Inspira momentos de sentimientos agradables y serenos, inicio de amistades o de alguien que se interesa más allá de lo amistoso por ti, quizás protagonices el comienzo de una relación de pareja.

Color rosa claro: Potencia nuestro lado femenino, su vibración nos ayudará a conectarnos con esa parte de nuestra dualidad y servirá para restablecer el equilibrio.Arcángel que rige: Chamuel

Piedras:

Unakita: Asienta energías cuando es necesario y puede ser útil después de la meditación o el trabajo psíquico. Facilita el renacimiento, trayendo a la luz e integrando las comprensiones del pasado que están a punto de producir bloqueos, y liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. También permite curar las vidas pasadas volviendo a la fuente de un problema olvidado. Con esta piedra se puede tratar el sistema reproductivo, estimula el aumento de peso cuando es necesaria, facilita un embarazo sano y el crecimiento de la piel y el pelo.

Miércoles 6 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor La Torre, que anuncia una experiencia de tremendo impacto, algo que puede sacudir nuestras vidas. Debemos obligarnos a reflexionar seriamente, descartar lo que ya no sirve y tomar solo aquello que va a sernos útil para nuestra existencia. Definitivamente, es momento de romper con la densidad que no te deja vivir, pero para ello deberás tomar las riendas de tu destino.

Color blanco perla: Para brillar con luz propia y sentir la pureza y la luz del blanco más luminoso. Su mensaje llega inmediatamente a todos los que están viéndote, quieres decirles que tienes brillo propio. Arcángel que rige: Gabriel

Piedras:

Cuarzo nieve: Es útil para aquellos que victimizan en lugar de afrontar los problemas. Ayuda a superar esa sensación de martirologio. Mentalmente, potencia el tacto y la cooperación. Mientras aprendemos las lecciones de la vida esta piedra ayuda a soltar las responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Ideal para las personas que creen recibir abusos, y en realidad generan inconscientemente la situación. Te ayuda a pensar antes de hablar. Usada en meditación, vincula con la sabiduría previamente negada en ti mismo y en la sociedad.

Jueves 7 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Bastos. Simboliza el verano, las semanas y el trabajo, representando el número 5 la actividad que impulsa a la socialización y lo tribal, particularmente en el ámbito laboral. Atención a posibles oportunidades profesionales y de trabajo, alguna llamada inesperada de empresas que estaban en shock y que se abren a nuevas oportunidades.

Color verde pastel: Recomendado para pintar zonas de estudio, trabajo y descanso en el hogar, por su capacidad para inducir sensación de paz y calma. Al contener la energía del blanco, relaja y armoniza. Arcángel que rige: Rafael

Piedras:

Pietersita: Conocida como la piedra de la tempestad por su conexión con las tormentas, este mineral se ha descubierto recientemente. Se dice que contiene “las llaves de los cinco cielos”. Vincula la conciencia de cada día con la conciencia espiritual, recordándote que eres un ser espiritual haciendo un recorrido humano. Te vincula con tu fuente de guía interna y te ayuda a conocer la verdad o falsedad de las palabras de los demás. Disuelve los bloqueos más persistentes y aclara la confusión. Ayuda a expresarse y estimula la glándula pituitaria, equilibrando el sistema endocrino y la producción de hormonas que gobiernan el metabolismo, la presión sanguínea, el crecimiento, el sexo, y la temperatura corporal. Favorece el funcionamiento pulmonar, el hígado y los intestinos. Limpia las enfermedades vinculadas al agotamiento en personas que no tienen tiempo para descansar.

Viernes 8 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 5 de Copas, indica que debes transitar a otra etapa y pasar página. Las copas son las emociones y los sentimientos, quedan cosas atrás que miramos con el retrovisor para ocuparnos de lo que tenemos delante. No parece que podamos hablar de una etapa tranquila pero no negativicemos, estamos hablando de un movimiento emocional en que se dejan cosas atrás y se empieza otra etapa.

Color naranja pastel: Compendia las características del naranja puro, desde la creatividad a la alegría y el entusiasmo; justo el color que necesitamos en nuestra ropa ahora que comienzan a subir las temperaturas. Arcángel que rige: Uriel

Piedras:

Ágata dendrítica: Atrae abundancia y plenitud a todas las áreas de la vida incluyendo los negocios y la agricultura. Puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la vida en las plantas caseras. Profundiza nuestra conexión con la Tierra. Psicológicamente ayuda a centrarse en momentos de tensión o confusión, aportando estabilidad. Aplicada sobre el cuerpo resuena con cualquier cosa que se ramifique, como los vasos sanguíneos y los nervios. Ayuda en la sanación del sistema nervioso y la neuralgia. Trata los desórdenes del esqueleto.

Sábado 9 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor El Ermitaño. Es el 9 en el Tarot, y en Numerología el nueve es el número de la espiritualidad, la entrega, la sabiduría y la paciencia. Indica que atendamos a nuestro interior para ver la solución a los problemas. Hablar no sirve, hay que hacer una introspección, diálogo interior más que nunca. Desconfía de los consejos, es mejor guiarte por tu propia intuición, desde la prudencia y la serenidad.

Color morado amatista: Al representar la espiritualidad y el misticismo, es el color perfecto para estos momentos de tribulación, ayudándonos a concentrarnos en el trabajo o en la búsqueda de soluciones laborales.

ARCÁNGEL que rige: Zadkiel

Piedras:

Estaurolita: También llamada “Cruz de Hada”, la leyenda atribuye la denominación a que procede de las lágrimas que derramaron las hadas cuando oyeron la funesta noticia de la muerte de Cristo. Funciona como talismán de buena suerte. Conecta y comunica los planos físico y etérico con los planos espirituales. Funciona extraordinariamente como relajante del estrés, aliviando la depresión y las adiciones. Puede usarse para desprenderse del vicio de fumar y para mitigar o apagar los efectos del tabaco, ya que ayuda a comprender las razones que están detrás de la adición a la nicotina. Apoya con eficacia la curación de desórdenes celulares y tumorales, incrementando la asimilación de los hidratos de carbono.

Domingo 10 de mayo

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Espadas. Nos habla de esos momentos negativos por los que todos atravesamos. Llega la “noche oscura del alma”. Hay miedo y angustia que debemos pasar para observar el verdadero valor de las cosas y del ser humano, porque la fuente de nuestra oscuridad en este caso pueden ser tanto las personas como los objetos. Hay que tener en cuenta que estas afecciones que rodean tu vida llenándote de miedo y aflicción están en ti, aunque el origen esté en el exterior y lo causen situaciones o personas. Ahora la angustia te paraliza, y sólo hay una salida: ver lo que está pasando no con los ojos de la mente y la racionalidad si no con la mirada del corazón.

Color azul indigo: En consonancia con la nueva Era es el color de los “nuevos niños”, una combinación de azul y violeta que agrega las cualidades de ambos colores potenciando su capacidad transformadora. Arcángel que rige: Miguel

Piedras:

Granata almandino: Ayuda a disfrutar del tiempo dedicado a nosotros mismo, atrayendo un profundo amor sin ego. Abre la mente superior y nos inicia en las virtudes de la caridad y la compasión. Abre el camino entre los chakras básico y coronario, canalizando y enraizando las energías espirituales en el cuerpo físico. Es recomendable para superar momentos de crisis muy profundas, sirviendo de apoyo para poder salir adelante gracias a sus propiedades para avivar el instinto de supervivencia. Estimula la visión, cuida los ojos y ayuda en el tratamiento clínico del hígado y el páncreas.

La Luna en Libra protagoniza la creciente en trígono a Saturno armonizando toda energía sobre la humanidad y la Tierra, creando posibles soluciones, justicia y equidad en las situaciones que vienen enfrentando los seres humanos. El jueves 7 la espléndida Luna llena de Escorpio en su máximo punto de luz decreta grandes cambios: iniciar una dieta, dejar atrás los malos hábitos, abrirse al amor o descubrir relaciones. A la vez, advierte que debemos evitar conflictos o entrar en discusiones dado que es una posición un poco violenta. La conjunción del Sol, Mercurio y Urano en la constelación de Tauro nos trae buenas noticias en relación a la Economía y las Finanzas, con un movimiento de fondo favorable a ideas innovadoras que hay que concretar.

Arcano Astrología
El redactor recomienda