Errores comunes cuando usamos los guantes que nos desprotegen del coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
no te toques la cara

Errores comunes cuando usamos los guantes que nos desprotegen del coronavirus

La crisis del COVID-19 nos ha obligado a aprender a vivir con ellos, pero si los utilizamos mal podrían no servir para nada

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El ser humano se acostumbra a todo y buena prueba de ello es la crisis del coronavirus. La epidemia nos ha obligado a adoptar medidas higiénicas especiales, y ya estamos concienciados de que debemos llevar siempre la mascarilla y los guantes cuando salimos de casa, especialmente si nos dirigimos a sitios cerrados donde tenemos que coger cosas (por ejemplo, un supermercado), también nos descalzamos a llegar a casa y limpiamos la ropa.

Pero todas esas indicaciones, si no se hacen de la manera correcta, podrían no servir para nada. Igual que no tocamos con los dedos el interior de la mascarilla para no contaminarla, debemos ser más cuidadosos con los guantes y, siendo sinceros, a veces es complicado. Probablemente estés cometiendo una serie de errores sin darte cuenta que provocan que el trabajo sea en vano. No te preocupes, esto ha llegado de nuevas, lo bueno es que son fácilmente subsanables. Estos son.

Te pones crema antes de ponértelos

Es normal que tengas las manos secas si te las tienes que lavar mucho, pero es mejor que no apliques crema si vas a ponerte los guantes. Según explica un reciente artículo publicado en la revista 'Best Life', las lociones y cremas a base de aceite pueden causar la descomposición del látex, lo que puede permitir la entrada de bacterias o virus.

Los desinfectas

El desinfectante de manos está bien para ti, cuando no hay un baño cerca y no puedes usar agua y jabón (que son más efectivos), pero no es conveniente para tus guantes. El uso de productos químicos fuertes puede reducir significativamente la efectividad de algunos tipos de guantes, además, también pueden hacer agujeros.

Haces distintas cosas con ellos

Además, es probable que no te los quites para mirar el móvil o coger las llaves. De nuevo, las recomendaciones son que te los quites para tu seguridad si vas a hacer una llamada o contestar un mensaje.

Te tocas la cara

Debido a la cantidad de asintomáticos que puede haber, te está exponiendo a un peligro si después de tocar algunas superficies también te tocas la cara con ellos puestos. Sabemos que es muy difícil no hacerlo, por eso aquí te dejamos algunos trucos para que practiques eso de no llevarte las manos al rostro.

Los reutilizas (y no deberías)

No te deshaces de ellos como es debido

Además, si tienes dudas sobre cómo debes quitártelos correctamente, no tienes más que ver el vídeo que adjuntamos a continuación y que se ha hecho viral. Lo ha subido a redes un miembro de Protección Civil y es el mejor ejemplo para aprender cómo quitarnos los guantes sin temor a contagiarnos. Es muy importante seguir sus pasos, ya que los sanitarios están acostumbrados a hacerlo a diario, mientras para el resto de personas es algo nuevo y se pueden cometer errores fatales, como veíamos.

Coronavirus
El redactor recomienda