Mascotas robóticas en Florida para acompañar a los ancianos
  1. Alma, Corazón, Vida
ANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19

Mascotas robóticas en Florida para acompañar a los ancianos

Tienen beneficios similares a los de una mascota real, combatiendo el aislamiento social y la depresión

Foto: Mascotas robóticas en Florida para acompañar a los ancianos
Mascotas robóticas en Florida para acompañar a los ancianos

El Departamento de Asuntos de Ancianos de Florida (Estados Unidos) ha entregado 375 mascotas robóticas terapéuticas a personas mayores y adultos que padecen Alzheimer y demencia con el objetivo de que sirvan de acompañamiento durante el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Según nos cuenta CNN, las mascotas robóticas ayudan a combatir el aislamiento social y la depresión y mejoran el estado de ánimo general y la calidad de vida para estos grupos de población. Además, se aumenta el compromiso de ancianos y adultos con Alzheimer y demencia, al mismo tiempo que los familiares y cuidadores que se encargan de ellos pueden experimentar una reducción del estrés.

Foto: La camarera robot políglota que sirve comida rápida en Afganistán

El Departamento de Asuntos de Ancianos de Florida explica que las mascotas robóticas ofrecen una alternativa a la terapia tradicional con mascotas e investigaciones anteriores han demostrado que tiene efectos positivos similares.

Un alivio también para los cuidadores

"Sabemos que el aislamiento social afecta desproporcionadamente a los adultos mayores y la crisis del coronavirus ha requerido que las personas con demencia y sus cuidadores permanezcan solos durante largos períodos de tiempo", señala Richard Produm, secretario de este organismo. "Esperamos poder entregar estas mascotas robóticas terapéuticas a aquellos que se puedan beneficiar de su compañía".

Las mascotas, perros y gatos diseñados para responder al movimiento, al tacto y al sonido, fueron creadas por Ageless Innovation, una empresa que se dedica a desarrollar productos divertidos y atractivos orientados a los adultos mayores. La compañía también se ha asociado con la Association on Aging de Nueva York para distribuir estas mascotas robóticas entre las personas que corren mayor riesgo de aislamiento social.

Coronavirus Social Alzheimer Mascotas Estrés Robótica Ancianidad
El redactor recomienda