Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de abril al 3 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana del caballo

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de abril al 3 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Semana caracterizada por muchos movimientos y una gran inquietud global, noticias positivas en orden a reactivar las actividades económicas. Aumentará la preocupación por caídas constantes en finanzas y economía. Nuevas normas se abren camino con dificultades para activar el Comercio. El mundo permanece atento a cambios económicos profundos, nuevas formas de negocios y formas de vida. Con la Luna llena en Géminis se inicia una semana con gran carga energética, muy favorable para las transacciones comerciales que van a comenzar a activarse. Momento ideal para promocionarse, publicitarse o crear estrategias de ventas, ya que la inteligencia y la creatividad estarán muy presentes.

El 30 de abril entramos en la fase primer cuarto creciente de Leo, siguiendo la línea de expansión. Se observa una recuperación de todo lo relativo a la economía, es el momento clave para avanzar y fortalecer las finanzas. Así como los mares empiezan a crecer también los líquidos del organismo; por ello se deberían evitar, en la medida de lo posible, intervenciones quirúrgicas que conllevan fuertes sangrados. Cuidar la alimentación. Momento aconsejable para consumir vitaminas. El jueves 30 de abril a las 5:00 am hora España se presentará una alineación, conjunción y entrada de la Luna nueva en la constelación de Tauro, emitiendo fuerzas cósmicas que podemos aprovechar para la expansión de proyectos a futuro. Urano es el astro de la ciencia, la tecnología y la innovación, estas son las energías que nos impulsarán al éxito en el e-commerce y todo lo relacionado con el mercado online. El astro del amor y las finanzas se posiciona esta semana en cuadraturas a Saturno, lo que activará posibles tensiones en las relaciones amorosas. El planeta Mercurio que representa la mente y la comunicación hace cuadraturas con el gigante Júpiter, indicando que es indispensable ser muy realistas y conscientes con las gestiones financieras, lo que sugiere más organización para alcanzar los objetivos propuestos. Improvisar o arriesgar está contraindicado.

Animal de Poder: el caballo

Es el guía perfecto para encontrar nuestras propias historias, pocos animales como el caballo han acompañado tanto al hombre a lo largo de la historia. Nadie dudaría de su lealtad y por ello deberíamos hacernos acompañar por su poder. Nos invita a ser leales como un valor principal, pero al tiempo nos advierte que la lealtad puede ser un ancla que nos ata consciente o inconscientemente a historias que no son la nuestra. Fidelidad y apego son propiedades diametralmente opuestas, cuidado. Con la mirada dirigida a nuestro interior, el caballo nos interpela: ¿somos leales con nosotros mismos… o mantenemos y priorizamos las lealtades familiares y/o sociales?. El Animal de Poder nos propone examinar sinceramente el grado de lealtad hacia nuestros deseos e ideales.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Símbolo de nobleza y lealtad, está representado en el interior de cuevas cuyo origen se remonta a miles de años de antigüedad. Compañero de batallas y travesías del ser humano, en Europa se recuerda a Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno; o Babieca, en la leyenda del Cid; o Rocinante en la excelsa obra de Cervantes. En América, el caballo es uno de los mejores legados de la civilización española, ya que fue introducido en el Continente en el segundo viaje de Cristóbal Colón siendo rápidamente adoptado por las poblaciones indígenas.

Lunes 27 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor El Diablo, que significa “separar”. Esta semana activaremos el número 2222, un número sagrado que sólo vibra con energías fuertes y positivas. Representa el coraje y la ambición, pero también la armonía y el equilibrio. Aunque esta carta se interpreta negativamente, al estar a comienzo de semana puede representar lo contrario. Nos indica que somos esclavos del materialismo, que estamos rodeados de trampas que no nos dejan progresar. Nos recuerda la fragilidad de la que estamos hechos, pero nos recomienda no frenarnos, nos invita a desarrollar nuestros deseos sin pudor.

Color Amarillo Pastel: Por contener un alto porcentaje de blanco, la vitalidad del amarillo puro se transforma en un color que transmite sosiego. Te conectará con tu sabiduría interior, y ayudará a calmar la mente y las emociones. Puedes aplicar este color en tus meditaciones… sentirás automáticamente un efecto balsámico.

Arcángel que rige: Jofiel y maestro ascendido Lanto.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 20 al 26 de abril
Anny González Diego Ovejero Paz Picazo Francisco Heraldo Roberto Granizo

Piedras:

Ágata de cinta azul: Aplaca la ira y neutraliza afecciones inflamatorias y fiebre. Fortalece el esqueleto y puede soldar fracturas. Es una poderosa sanadora de la garganta, dado que su principal cualidad es contrarrestar los bloqueos, ayudando en la oratoria y favoreciendo la autoexpresión. Es calmante y refrescante, aportando paz mental. Psicológicamente, neutraliza la desazón por el temor a ser juzgado y rechazado.

Martes 28 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor Rueda de la Fortuna, representa la buena suerte, el Karma, los ciclos de la Vida, el destino. Anuncia cambios, dinamismo y mucho movimiento vital: todo va a surgir con rapidez imprevisible, situaciones que no esperábamos van a aparecer en el camino. Pero la sabiduría nos guarda, por eso habrá más aciertos que errores en el devenir de los acontecimientos que nos importan.

Color Rosa Pastel: Es el color del Amor universal. Al igual que el amarillo pastel, crea un aura amorosa que envuelve con su dulzura. Ideal para utilizarlo en la ropa de cama, ya que inducirá un sueño profundo y en armonía.

Arcángel que rige: Chamuel y maestra ascendida Lady Rowena.

Piedras:

Berilo: Es facilitadora, de gran utilidad para aquellas personas de vida estresada, permitiendo disociar lo necesario de lo que no lo es. Potencia el coraje y facilita la reconciliación en aquellas parejas que atraviesan por una crisis. Es excelente como guía en la vida, incluso para anticipar el futuro. Se usa para tratar el hígado, corazón, estómago y columna. Fortalece los sistemas circulatorio y pulmonar, por lo que podría ayudar en la batalla clínica frente al covid-19.

Miércoles 29 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor El Sol, la imagen más deseada por su mensaje vibrante y positivo. Representa el amanecer que sigue a la noche oscura, la fuente luminosa de la que mana la vida. Dice que cuando estamos en armonía con nuestro ser todo brilla. La inocencia, la pureza y la alegría nos plenifica. Vivamos dando gracias en este día y bendiciendo nuestro presente.

Color Blanco neutro: En él prevalecen las emociones positivas, la pureza, y la luz. No nos cansaremos de tenerle con nosotros, trabajando o visualizando a nuestro alrededor o en todo el Planeta para anclar su energía de paz y guía.

Arcángel que rige: Gabriel y maestro ascendido Serapis Bey.

Piedras:

Heliotropo: Excelente limpiadora del sistema inmunológico en caso de infecciones agudas. Se cree que puede influir en el tiempo atmosférico y que confiere la capacidad de disipar el mal y la negatividad. Potencia a niveles muy elevados la creatividad, estimula los sueños y es un poderoso revitalizador. En situaciones peligrosas ilumina la mente, abriendo caminos inexplorados para una retirada estratégica llegado el caso. En general, favorece el proceso de toma de decisiones. Potencia el idealismo y el desinterés por lo material. Es de gran ayuda para afrontar la leucemia. Reduce la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia.

Jueves 30 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor La Fuerza, asociada a la buena suerte, no sólo económica. Viene a recordarnos que poco se consigue forzando las situaciones, apliquemos la persuasión y la fuerza de nuestras convicciones. Sólo saldremos de una situación indeseada con nuestro esfuerzo personal y una actitud decidida y firme. La fuerza en el plano físico significa que vamos a recuperar la salud, y que el sistema inmunológico está fortaleciéndose.

Color Verde lima: Caracterizado por su poder sanador en algunas tradiciones se le relaciona con los milagros. Dada su potencia energética, puede proyectarse mentalmente para hacer el bien a la Humanidad y la Madre Tierra.

Arcángel que rige: Rafael y maestro ascendido Hilarión.

Piedras:

Cinabrio: Atrae la abundancia, la capacidad de persuasión y el espíritu vendedor. Ayuda a prosperar laboralmente y a organizar mejor la empresa. Potencia el trabajo comunitario. Es muy útil para lanzar tu “marca” personal o cambiar de imagen pues dota al individuo de apariencia de dignidad y poder. Estéticamente, favorece la elegancia. Estabiliza el peso corporal y potencia la fertilidad.

Viernes 1 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor La Estrella, que simboliza la esperanza, la inspiración, la renovación interna. El mensaje es claro: confianza en uno mismo y en las fuerzas universales, que trabajan a nuestro favor. Indudablemente comienza una nueva etapa, donde la espiritualidad está marcando el ritmo frente a lo material. Tras haber pasado una época marcada por el debilitamiento y la crisis parece llegado el momento de atisbar un rayo de luz y esperanza.

Menor 6 de Espadas el número 6 es armonía, su elemento es aire, que se asocia al intelecto y la razón. Muchas atención: en cualquier momento te será revelado un secreto. Cambios importantes, viajes hacia algo nuevo, ensoñación en destinos alejados, predisposición a buscar la paz y la armonía mental para mantener el máximo equilibrio posible.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 13 al 19 de abril
Paz Picazo Diego Ovejero Francisco Heraldo Roberto Granizo Anny González

Color Naranja quisquilla: Es el naranja en su versión más dulce. Aconsejado para vestir en esos días en que falta el nervio y la vitalidad, transformándote en una persona alegre y vigorosa.

Arcángel que rige: Uriel y maestra ascendida Lady Nada

Piedras:

Jade: Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría conseguida desde la tranquilidad espiritual. Está asociado con el chakra del corazón e incrementa el amor y los cuidados. Blinda totalmente a quien la lleva de sufrir daños, atrae la buena suerte y la amistad. Abre la mente para que las tareas parezcan menos complejas, facilitando la resolución de problemas. Puesta sobre la frente es productora de sueños y favorece la liberación emocional. Es la piedra limpiadora por excelencia para los riñones y las glándulas suprarrenales.

Sábado 2 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor La Muerte. Presagia cambios, que pueden sustanciarse en una nueva relación, un trabajo distinto, una mudanza que llevas esperando, incluso en convicciones o ideas políticas que creíamos muy arraigadas. Si esos cambios se saldan con el éxito o el fracaso sólo depende de tu actitud, pero la oportunidad está ahí.

Color Lila: Representa la energía del perdón, por lo que usándolo te ayudará a liberarte de aquello que es una pesada carga para tí. También puedes imaginarlo y proyectarlo sobre ti, sobre otra persona o en una situación complicada.

Arcángel que rige: Zadkiel y maestra ascendida Kuan gin

Piedras:

Magnetita: Reconocida entre los deportistas como remedio para aliviar dolores y molestias musculares gracias a su efecto antiinflamatorio. Cura los calambres y esguinces musculares. Conecta el chakra base con el de la Tierra, que sustentan la fuerza de vida y la vitalidad del cuerpo físico. Favorece la telepatía, la meditación y la visualización. Como es magnético atrae amor, compromiso y lealtad. Psicológicamente, puede usarse para aliviar las emociones negativas, como el miedo, la cólera, la pena y el apego, aportando cualidades positivas como la tenacidad y la perseverancia.

Domingo 3 de mayo

La carta del tarot es Arcano Mayor Los Enamorados, se vincula a la pubertad, a los inicios, puede ser una vuelta a la juventud. Nos habla de las relaciones afectivas en general, aunque particularmente del amor en pareja. Hay optimismo de fondo, significa unión y comunión de valores, pero también advierte de que podemos vernos empujados a una situación particularmente desagradable frente a la que habremos de tomar una decisión crucial. Advertencia severa sobre las decisiones movidas sólo por la emotividad.

Color Azul marino: Al ser un color frío funciona como antiséptico, calmando las emociones fuertes e incontroladas. Esta gama de azul se puede utilizar para cualquier dolencia asociada con el habla, la comunicación, o la garganta.

Arcángel que rige: Miguel y maestro ascendido El Morya

Piedras:

Andradita: Disuelve los sentimientos de aislamiento o alineación y provoca encuentros íntimos con los demás. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica. Esta piedra también fomenta la fabricación de sangre y energiza el hígado. Favorece la asimilación de calcio, magnesio y hierro.

Semana caracterizada por muchos movimientos y una gran inquietud global, noticias positivas en orden a reactivar las actividades económicas. Aumentará la preocupación por caídas constantes en finanzas y economía. Nuevas normas se abren camino con dificultades para activar el Comercio. El mundo permanece atento a cambios económicos profundos, nuevas formas de negocios y formas de vida. Con la Luna llena en Géminis se inicia una semana con gran carga energética, muy favorable para las transacciones comerciales que van a comenzar a activarse. Momento ideal para promocionarse, publicitarse o crear estrategias de ventas, ya que la inteligencia y la creatividad estarán muy presentes.

Astrología Mares Cristóbal Colón Estilo de vida
El redactor recomienda