CUÍDATE MUCHO

La rutina de ejercicio de LeBron James que te motivará para el resto de la cuarentena

A medida que van pasando los días es más difícil mantener la motivación para realizar actividad física. Una estrella del deporte ha animado a sus seguidores para que eso no pase

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Todavía sigue siendo una incógnita cuándo será el momento en el que por fin podamos salir de casa. Pero lo que sí es seguro es que no te puedes permitir permanecer estático todo este tiempo que dure la cuarentena. Realizar ejercicio físico es esencial no solo para mantenernos en forma o no llevarnos un disgusto al ver cómo los números de la báscula aumentan sin cesar, sino también para nuestra salud mental.

La rutina de entrenamientos diarios o semanales viene muy bien para liberar endorfinas, la hormona ‘de la felicidad’, la cual es liberada cuando hacemos ejercicio. De ahí que sea tan imprescindible realizar tareas que involucren un mínimo de exigencia física, ya sea simplemente estirar la espalda o las articulaciones. Lo importante es cansarse, sentir que el cuerpo libera energía; ya que luego, una vez encontremos, el reposo nos sentiremos más relajados.

Lo más útil es realizar ejercicios combinados de fuerza y cardio para sentirte mejor a nivel físico y anímico

Las estrellas del deporte tampoco se mantienen al margen de la condena que supone estar en casa y no continuar con su rutina. De ahí que muchos de ellos estén animando a la gente a través de redes sociales para que mantengan sus hábitos de vida sana haciendo ejercicio.

LeBron James, una de las mayores figuras de la NBA con permiso de nuestro Pau Gasol, ha sido el último en compartir su rutina de ejercicios diarios para mantenerse en forma. Seguro que te inspira de cara a no cesar en tu voluntad de proseguir con tu actividad física. Lo malo, obviamente, es que estas estrellas disponen en su casa de multitud de máquinas y aparatos para fortalecerse que el común de los mortales no tiene en su hogar.

Sin embargo, tú también puedes ejercitarte aunque no dispongas de esta serie de facilidades mecánicas. Como asegura Ebenezer Samuel, entrenador de ‘Men’s Health’, “puede servir para inspirarte para realizar ejercicios combinados de fuerza y cardio”. De ahí que sea importante realizar un poco de ambos para sentirte mejor a nivel físico y anímico, y no solo centrarte en un tipo de ejercicios.

Si crees que cuenta con ventaja al disponer de tantos dispositivos en su haber, echa un vistazo a la rutina de ejercicios de otro portento físico, esta vez del cine: Arnold Schwarzenegger compartió al inicio de la cuarentena un compendio de sus entrenamientos caseros más eficaces, que lleva realizando desde que comenzó en el mundo del espectáculo.

Su plan incluía flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios de pantorrillas, tríceps, ‘rows’, dominadas, giros y levantar el cuerpo con las piernas dobladas. Casi nada. Todos ellos, a diferencia de los de LeBron James, no requieren equipo para realizarlos y son sumamente fáciles de hacer. Eso sí, si todavía no tienes mucha experiencia ni resistencia física, es mejor que empieces por lo sencillo y no fuerces el cuerpo más de lo necesario.

No tienes que ejercitarte para el próximo anillo de la NBA ni para rodar una película. Lo más importante es conseguir sentirte bien y llevar una vida sana, de ahí la importancia de conceder un hueco de tiempo para entrenar. Es fácil estar desmotivado a medida que pasan los días y seguimos encerrados, pero si te concentras en lograr tus objetivos y en pensar que gracias a ese sacrificio vas a estar mejor, el éxito estará garantizado.

Por último, no te pongas metas muy difíciles de alcanzar ni tampoco te sobreestimes. Como decía Aristóteles, “la virtud está en el punto medio”, así que no te exijas demasiado ni tampoco seas demasiado complaciente. Una vez que hayas interiorizado la rutina de ejercicio te será más fácil de seguir. Lo que al principio cuesta mucho, al poco tiempo acaba resultando pan comido. Mucho ánimo para lo que queda.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios