Es noticia
Consejos para ayudarte a combatir los atracones en casa durante la cuarentena
  1. Alma, Corazón, Vida
LA COMIDA BASURA ES EL MAYOR ENEMIGO

Consejos para ayudarte a combatir los atracones en casa durante la cuarentena

El coronavirus tiene a cientos de millones de personas confinadas en su casa sin poder salir ni trabajar y con el riesgo de que la báscula comience a mostrar dígitos peligrosos

Foto: iStock.
iStock.

"El aburrimiento lleva a engordar". Esa frase la firman multitud de expertos en nutrición y son muchos quienes, durante el confinamiento por el coronavirus, aseguran que les está ocurriendo. El exceso de horas sin apenas nada qué hacer puede pasar factura ante la báscula por lo que es importante seguir algunos consejos si no queremos que nuestro peso lo note.

Porque una de las cosas que más hacemos los humanos cuando nos aburrimos es comer. Acercarse a la despensa o al frigorífico y echar mano de aquellos productos que más nos gustan es uno de los recursos que ponemos en práctica cuando no se sabe en qué dar. Y esas visitas no suelen terminar en comer alimentos sanos, desafortunadamente, sino aperitivos, chocolatinas, etc.

Foto: Laura Hamilton compartió en sus redes sociales su proceso de adelgazamiento (Foto: Instagram)

De hecho, durante la cuarentena ha aumentado el consumo de este tipo de productos junto al de la cerveza y el vino. Pero, además, también corremos el riesgo de pegarnos atracones de comida, pero sin la posibilidad de salir a la calle o ir al gimnasio a hacer deporte. Por eso, algunos expertos nos han dado estos consejos para ayudarnos a combatir los atracones en casa durante el confinamiento por el coronavirus.

"Sólo un poco más"

La nutricionista Alpa Momaya explica a GQ que lo que comienza siendo un "solo un mordisquito más" termina, en muchas ocasiones, chupando el azúcar que se ha quedado pegado a un envase de bollería industrial. Pero combatir esos atracones es posible, aunque se permanezcan muchas horas en casa sin trabajar y con un exceso de tiempo libre.

Comprar más frutas y frutos secos y menos galletas y chocolatinas ayudará a no consumir productos poco saludables

Por eso, el primer consejo que nos aportan para combatir los atracones es no llenar la casa de alimentos poco saludables. Si abrimos la despensa y está llena de galletas, patatas fritas, chocolatinas, etc. el riesgo de caer en la tentación es muy alto. Pero si, en su lugar, compramos frutos secos, frutas y semillas, los ataques de hambre serán mucho más llevaderos.

También recomiendan seguir unos horarios para comer. La rutina es importante y, aunque estemos confinados en casa, tenemos que seguir unos horarios lógicos desde el momento en el que nos despertamos hasta el que nos dormimos y, sobre todo, a la hora de comer. Por eso, marcar las horas del día a las que hacer cada cosa nos ayudará a no visitar en exceso la despensa.

placeholder No llenar la despensa de comida basura es vital (Foto: iStock)
No llenar la despensa de comida basura es vital (Foto: iStock)

El tercer consejo es no confundir el hambre con la sed. Parece algo muy diferente pero, en muchos casos, las señales que envía el cerebro son confusas y provocan que terminemos atiborrándonos de galletas a media mañana. Mantenerse hidratado bebiendo dos litros de agua diaria puede ayudar a evitar esa confusión y a no consumir un exceso de productos poco saludables.

Consejos para no atiborrarse

El siguiente consejo pasa por encontrar hobbies que nos hagan el día más llevadero. Si no te gusta el bricolaje no es momento de ponerte a fabricar muebles para el garaje, porque lo abandonarás rápidamente. Pero puedes aprovechar para limpiar la casa, hacer deporte, leer (una buena idea es buscar biografías sobre tus deportistas o actores favoritos), ver series de televisión, etc.

Foto: iStock

El siguiente paso es controlar el estrés. Se sabe que algunas hormonas como el cortisol están asociadas al estrés y que envían señales al cerebro para comer cuando se activan. Por eso es importante mantenerse ocupado y regular el estrés: un buen consejo es iniciarse en el yoga y la meditación ya que pueden ser herramientas muy útiles a la hora de mantener a raya a esas hormonas.

También es importante controlar las raciones, sobre todo cuando se trata de productos calóricos. Nadie dice que no se pueda comer una pastilla de chocolate de postre o una patata frita en el aperitivo del fin de semana. Pero si lo hacemos cada día varias veces y, además, comiendo altas cantidades de esos productos, la báscula nos devolverá un número que no nos gustará nada en la próxima visita.

Seguir unos horarios y mantenerse entretenido ayuda a hacer menos visitas a la despensa o el frigorífico

Estos consejos para evitar atracones, junto a otros como dormir las horas necesarias o no abusar del alcohol, son imprescindibles para terminar la cuarentena en un peso racional. Si no nos cuidamos el susto puede ser importante y, después, tendremos que embarcarnos en un proceso para adelgazar, por lo que tampoco podremos disfrutar al cien por cien del fin del confinamiento.

"El aburrimiento lleva a engordar". Esa frase la firman multitud de expertos en nutrición y son muchos quienes, durante el confinamiento por el coronavirus, aseguran que les está ocurriendo. El exceso de horas sin apenas nada qué hacer puede pasar factura ante la báscula por lo que es importante seguir algunos consejos si no queremos que nuestro peso lo note.

Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda