Es noticia
Ejercicios caseros fáciles para perder peso en la cuarentena
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA ABANDONAR EL SEDENTARISMO

Ejercicios caseros fáciles para perder peso en la cuarentena

Aprovechar el confinamiento para deshacernos de los kilos que nos sobran es posible: solo hace falta hacer un poco de deporte cada día y seguir una dieta equilibrada

Foto: iStock
iStock

El confinamiento que cientos de millones de personas en todo el mundo están obligados a seguir por culpa del coronavirus está provocando varios efectos secundarios, pero dos son muy evidentes: por un lado, se ven calles y carreteras vacías por la ausencia de actividad; y, por otro, las personas aumentan su sedentarismo por la cantidad de horas que pasan sin salir de su casa.

Esa ausencia de actividad puede llevar a que se gane peso en las semanas que dure el estado de alarma, pero hay manera de evitarlo. Con una buena alimentación y con un poco de ejercicio en casa no solo se puede conseguir seguir en el mismo peso sino que, incluso, es posible adelgazar y perder algunos de los kilos que nos sobran.

Foto: iStock

No hace falta tener grandes aparatos de gimnasio, cintas de correr o bicicletas estáticas: es posible perder peso haciendo sencillos ejercicios a diario durante unos minutos. Si lo que se quiere es adelgazar durante la cuarentena, estos son los ejercicios caseros que hay que hacer a diario para terminar el confinamiento sin haber engordado ni un solo gramo.

Ejercicios para adelgazar en la cuarentena

El primer ejercicio para adelgazar es muy sencillo: flexiones de brazos. Es uno de los métodos más tradicionales de hacer deporte en casa y una buena manera de perder peso si los acompañamos de otros ejercicios. Hacer flexiones es muy positivo para acelerar el metabolismo, pero hay que seguir unos pequeños consejos para hacerlos correctamente.

Un consejo para hacer sentadillas y lunges: sostener pesas o kettlebells en ambas manos para fortalecer los brazos

Lo más importante es no sufrir una lesión así que es vital mantener la espalda plana en línea recta para que el ejercicio vaya directo a los abdominales. La columna vertebral debe estar recta, la cabeza alineada con el cuerpo y los brazos un poco más separados que la línea que marquen los hombros. A partir de ahí, hay que comenzar poco a poco e ir aumentando las repeticiones paulatinamente.

El segundo ejercicio es hacer lunges: se llama así a dar un paso adelante mientras flexionamos las rodillas, una pierna después de la otra. Para hacerlo correctamente hay que colocar las manos en la cintura: primero se mueve una pierna hacia adelante y se baja la cadera hasta que ambas rodillas quedan flexionadas en un ángulo de 90 grados.

placeholder Las flexiones son muy fáciles de hacer en casa
Las flexiones son muy fáciles de hacer en casa

Es importante que la rodilla que queda atrás no llegue a tocar el suelo; un truco para no forzar en exceso las rodillas es apoyarse en los talones para volver a la posición inicial y comenzar el movimiento con la otra pierna. Se pueden utilizar pesas o kettlebells en las manos para fortalecer los brazos, algo que también podemos usar con el siguiente ejercicio.

Perder peso en el confinamiento

El tercer ejercicio son las sentadillas. Se trata de ejercicios destinados a fortalecer las piernas, pero haciendo sentadillas podemos conseguir que la grasa acumulada alrededor de glúteos y muslos se queme más rápido. La forma más segura de hacer sentadillas es colocando los pies separados y paralelos a los hombros, estirando los brazos en perpendicular al cuerpo y a la altura de los ojos y bajando con la columna vertebral, brazos y cabeza rectos, flexionando solamente las rodillas.

Foto: Es importante tener de todo en casa, pero no hay riesgo de desabastecimiento (EFE/Toni Albir)

El cuarto ejercicio que se puede practicar en casa es el pilates. Los expertos de Femina coinciden en que se trata de una práctica que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, lo que sería positivo para perder peso. Pero antes de embarcarse en este viaje es importante saber que para hacer pilates correctamente hay que seguir a un instructor que nos ayude a realizar las posturas de manera correcta, evitando lesiones.

Los más sencillos adecuados para este caso son dos ejercicios de colchoneta: en el primero, se apoya la espalda sobre el suelo con los brazos a los lados, las rodillas dobladas y los pies sobre la lona: al exhalar, doblamos la barbilla hacia el pecho y levantamos los hombros de la colchoneta. Después de aguantar un segundo en esa posición, volvemos al inicio.

El pilates es muy útil para perder peso, pero es muy importante hacerlo con la supervisión de un instructor para no correr el riesgo de lesionarse

El otro ejercicio de pilates que podemos hacer es situarnos con la espalda sobre la lona, llevar las rodillas al pecho y levantar la barbilla mientras los brazos permanecen paralelos al cuerpo. En ese momento, estiramos las piernas en un ángulo de 45 grados y comenzamos a levantar y bajar los brazos repetidamente, solo un palmo aproximadamente, en un ejercicio repetitivo mientras se inhala y se exhala.

Con estos cuatro ejercicios para adelgazar y siguiendo una dieta saludable y equilibrada será posible terminar el confinamiento sin haber cogido un exceso de peso en nuestro cuerpo.

El confinamiento que cientos de millones de personas en todo el mundo están obligados a seguir por culpa del coronavirus está provocando varios efectos secundarios, pero dos son muy evidentes: por un lado, se ven calles y carreteras vacías por la ausencia de actividad; y, por otro, las personas aumentan su sedentarismo por la cantidad de horas que pasan sin salir de su casa.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda