Así celebra un refugio de animales que se queda vacío: todos han sido adoptados
  1. Alma, Corazón, Vida
EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Así celebra un refugio de animales que se queda vacío: todos han sido adoptados

Los voluntarios y trabajadores de una perrera cuelgan un emotivo vídeo en las redes sociales para celebrar que se han quedado sin sus peludos inquilinos

placeholder Foto: Trabajadores y voluntarios del refugio grabaron un emotivo vídeo (Foto: Facebook)
Trabajadores y voluntarios del refugio grabaron un emotivo vídeo (Foto: Facebook)

En esta difícil época de confinamiento son muchas las personas que están obligadas a permanecer en casa. Pero pocos piensan en aquellos que, desafortunadamente, están condenados a vivir en esa situación durante años: son los animales que han sido abandonados y que se encuentran en refugios esperando una segunda oportunidad en su vida.

Para estos lugares que acogen a las mascotas, la mejor de las noticias es que uno de sus habitantes consiga una familia que quiera llevárselo a casa. El sueño de todos esos refugios es que su labor no fuera necesaria y eso solo sucedería en el caso de que no queden inquilinos en sus jaulas… exactamente lo que ha sucedido en un refugio de Florida.

Tal y como publican los responsables del departamento de Cuidado y Control de Animales del condado de Palm Beach, en el sureste de Estados Unidos, por primera vez en su historia han vaciado totalmente uno de los tres refugios con los que cuentan. Una situación inaudita y que se ha producido "gracias a la ayuda y el apoyo de toda nuestra comunidad, al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar de las mascotas y encontrar hogares para ellas".

Una celebración única

Los cuidadores del refugio también tuvieron palabras de agradecimiento para aquellas familias que decidieron adoptar a las mascotas, algo indispensable para poder llegar a esta situación. Y aprovecharon para recordar que en sus otros dos refugios tienen aún muchos perros para la adopción, pero también gatos, dos caballos y hasta un cerdo, que tiene el nombre de Charlotte.

Por primera vez en su historia han vaciado totalmente uno de los tres refugios con los que cuentan

Para celebrar este hito, los trabajadores se colocaron en las jaulas del refugio para grabar un vídeo que han colgado en su cuenta de Facebook y que ya ha sido compartido miles de veces. Las 48 jaulas de la perrera se encuentran vacías, la mejor noticia que pueden recibir los amantes de los animales, y esperan tardar mucho tiempo en que vuelvan a llenarse.

La cuarentena provocada por el coronavirus ha provocado que muchas personas dispongan de más tiempo libre para cuidar de los animales, lo que ha llevado a que crezca la demanda de perros que se encontraban en los refugios. Los responsables esperan que, cuando este mal sueño termine, no se produzca el efecto contrario y envíen a los peludos de vuelta a los refugios.

Vídeo Mascotas Animales Hogares
El redactor recomienda