TIENE TRAMPA

El polémico acertijo viral sobre los animales que van al río (y su verdadera solución)

Pon a prueba tu ingenio e inteligencia con esta adivinanza que trata sobre animales. Si te ha gustado, no dudes en compartirla con tu familia y amigos

Foto: iStock
iStock

En tiempos de cuarentena, merece la pena desenterrar pasatiempos que ya teníamos casi olvidados para disfrutar de ellos en familia. Son muchos los que se han decantado por juegos de mesa como el ajedrez o el parchís, y otros tantos han optado por las plataformas de juegos online. Pero lo que nunca pasa de moda son los acertijos, pues ponen a prueba nuestro ingenio e inteligencia.

Estrujar el cerebro nunca fue tan divertido. Recientemente, en redes sociales se ha hecho viral una adivinanza que viene protagonizada por una serie de animales que se dirigen hacia un río. Así de simple y sencillo. Como la solución del acertijo, que aunque puede parecer fácil, entraña diversas opiniones distintas al respecto. De ahí que haya creado polémica entre los usuarios.

Piénsalo bien:

Un conejo observa a seis elefantes mientras se dirige a un río. A su vez, cada uno de esos seis elefantes observa a dos monos que también acudían al río. Cada uno de ellos tenía un loro en la mano. La pregunta es: ¿Cuántos animales van al río?

Enunciado del acertijo original. (Facebook)
Enunciado del acertijo original. (Facebook)

La respuesta

Si aplicamos la lógica, la solución consistiría en sumar el número de animales que hemos contado previamente, el cual es 31. Este resultado nos sale de la suma de 1+6+12+12. Sin embargo, tiene truco.

Habría que leer más de una vez el enunciado y fijarse bien en qué se nos está diciendo: en ningún momento se confirma que los elefantes se dirigían al agua fluvial, sino que estaban siendo observados por el conejo. Los monos y los loros también.

Por ello, un conjunto de usuarios contestaron que en realidad se trataba de 25 animales, fruto de la suma de 1+12+12. Pero tampoco esta es la respuesta correcta, ya que los seis elefantes habrían visto solo dos monos, por lo que la solución sería la siguiente:

1 (conejo) + 2 (monos) + 2 (loros) = 5.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Si es así y te has quedado sorprendido no dudes en compartirla con tus seres queridos para ver si son capaces de dar con la solución correcta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios