Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 20 al 26 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL BÚHO Y LA LECHUZA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 20 al 26 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Llegamos a una meseta, a una semana de gran depuración y con energías estables, tranquilas y calculadoras; las cuales debemos aprovechar para cambiar, renovar y trasformar mejorando en nuestra esfera personal, amorosa y financiera. Luego de la Luna balsámica el jueves 23, exactamente a las 4:47 hora de España, la Luna y el Sol comienzan una conjunción de 3 grados por la constelación de Tauro, indicando fuertes conexiones cósmicas para el mundo financiero y comercial. Tenemos excelentes posiciones para dar inicio al crecimiento de las empresas, movimientos comerciales y el impulso de gestiones para negocios. Gracias a la conjunción uraniana, internet es protagonista en esta semana y todo lo relacionado con la red de redes supondrá un impulso beneficioso y una oportunidad de implementar desarrollos innovadores. Semana idónea para atender con mimo los correos, responder y enviar e-mails que pueden ser muy importantes, e, incluso, decisivos. El Sol conjunción Urano cuadraturas a Saturno refleja una gran rebeldía hacia las normas y la autoridad si es demasiado estricta.

Por ahora, las personas seguirán acatando aunque las reglas no agradarán. Desde el domingo 19 de abril a las 16:46 el astro rey abre oportunidades en temas financieros, semana ideal para cobrar cuentas pendientes y seguir ahorrando. Saturno trígono Venus -astro del amor- emitirá ondas de gran potencial para parejas, madurez y reconciliaciones. Es imprescindible destacar que la Humanidad se empezará a preocupar más por los intereses económicos que por otros campos. Aprovechemos las configuraciones astrales para activar la prosperidad y concretar ideas. Bajo la semana de Luna nueva en tierra taurina es poderosamente recomendable conectarse con la realidad, no vivir de fantasías. Con la cuadratura Mercurio Plutón debemos tener cuidado con obsesionarnos por algo que posiblemente no conviene.

Animal de poder: el búho o la lechuza

Sabido es que no son el mismo animal, pero sí comparten la misma simbología. Siempre se asoció al búho o la lechuza con la noche, por lo que su fortaleza es ver en la oscuridad. Silenciosos, carnívoros, inteligentes… siempre atentos a cuanto discurre a su alrededor. Es de capital importancia entender su visión, porque su cualidad más importante es que “ven donde nadie ve”. La clarividencia que se vincula al chamán es precisamente esas: ver donde nadie ve, ver en la oscuridad. ¿Qué mensaje tiene para nosotros este Animal de Poder?. Muy sencillo, preguntémonos: “¿Qué es lo que mantenemos oculto?”; “¿qué es lo que no podemos o no queremos mostrar o decir?. En definitiva, enfrentémonos con la oscuridad propia. En clave psicológica, el gran Jung hablaba de uno de los arquetipos, la sombra, para apuntar hacia la necesidad de ver “nuestras sombras”.

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Dejemos que estos Animales de Poder nos ayuden en nuestro autodescubrimiento. Poder ver en la oscuridad nos permite no sólo reconocer nuestras sombras, si no –más importante- integrarlas. Integrarnos es amigarnos con nuestro todo, aceptarnos. En la integración no hay dispersión de fuerzas, no perdemos energía ocultando algunas partes nuestras que también nos pertenecen. Para muchas culturas tradicionales el búho o la lechuza son los animales que acompañan a los muertos hasta el otro lado, y también los grandes guardianes de secretos.

Lunes 20 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor 6 de Bastos, representa la energía de la voluntad y el reconocimiento al esfuerzo realizado. Declara que todos los seres humanos necesitamos ser reconocidos por los demás y reconocer los méritos de otros. Aunque los bastos nos hablan de trabajo, en esta Carta aparecen perfilados nuestros logros en el cuidado de la pareja y el reconocimiento de las amistades.

Color amarillo solar: Por ser un color cálido y estar relacionado con el calor y la energía del Sol, es muy estimulante y anima… Si el tiempo lo permite, acompañar este color con algunos baños de sol con la protección adecuada.

Arcángel que rige: Jofiel.

Piedras:

Diamante herkimer: El diamante herkimer es un mineral que energetiza, vitaliza, y promueve la creatividad. Es un poderoso cristal de sintonía, especialmente los más pequeños y una piedra excepcionalmente clara. Promueve el recuerdo de lesiones y heridas de vidas pasadas que siguen afectando a nuestra vida presente. Es una piedra que sintoniza a nivel energético al sanador con el paciente. Este diamante tiene una memoria cristalina sobre la que es posible verter información para recuperarla posteriormente. Es uno de los minerales más eficaces para limpiar la polución electromagnética, protege de la radiactividad y trata las enfermedades que se propagan por contacto, particularmente todo tipo de virus. Corrige los desórdenes celulares del ADN y los desequilibrios metabólicos, al tiempo que elimina las tensiones corporales.

Martes 21 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor 10 de oros, abundancia, prosperidad y logros. Representa el árbol de la vida y la magia se refleja en la sabiduría que trasmiten las figuras impresas. ¿Qué nos dicen?. En primer lugar que hemos logrado nuestras metas, pero al tiempo eres invitado a ir más allá siendo plenamente consciente del milagro de la vida. Sí, puede que hayas llegado a un momento de madurez y las cosas estén más claras, pero no puedes darte por satisfecho. Es tiempo de juntar a los seres queridos y hablar de herencia y legados. Prosperidad, sí; pero fin de ciclo… también.

Color rosa fucsia: Podemos definirlo como el color de la vitalidad, del encanto y del amor, ¡con una pizca de pasión!. Adoptando este color mostrarás a quien tú desees ternura y pasión a la vez.

Arcángel que rige: Chamuel.

Piedras:

Esmeralda: Es conocida como la piedra del “éxito en el amor”, aporta dicha y lealtad. Potencia la unidad, el amor incondicional y la relación, fomentando la amistad. Se dice que su cambio de color es señal de infidelidad. Tradicionalmente se decía que la esmeralda protegía de los encantamientos y conjuros de los magos, y que permitía predecir el futuro. Favorece la recuperación de enfermedades infecciosas y es útil para afronta la claustrofobia. También ayuda a perder el miedo a hablar en público, aflora a la superficie lo que está en el subconsciente. Se utiliza para tratar senos, pulmones, corazón, columna, músculos y puede aliviar las patologias de la vista. Tiene un efecto desintoxicarte sobre el hígado. La esmeralda alivia el reuma y la diabetes. Fue usada en el pasado como antídoto contra los venenos.

Miércoles 22 de abril

La Carta del tarot es Arcano Menor sota de Espadas, los mensajeros que nos advierten que debemos afinar nuestras capacidades mentales, nuestro juicio y la habilidad de valorar las situaciones que se están mostrando. Representa el elemento aire, y nos invita a bajar a tierra en lugar de vivir demasiado aislados en nuestra nube particular. Al tiempo, sugiere mayor sentido crítico para afrontar una situación que tenemos ahora mismo que resolver.

Color blanco marfil: Calma, pureza y sobriedad son algunas de las características de este luminoso color…ideal para pintar las paredes de tu casa, ya que transmitirá siempre recogimiento y paz.

Arcángel que rige: Gabriel.

Piedras:

Ágata musgo: Refresca y ayuda a captar la belleza de todo aquello que contemplas. Apropiada para quienes trabajan en agricultura o en botánica. Es un cristal natal y ayuda a las comadronas a llevar a cabo su trabajo. Favorece la creatividad intelectual y atrae la abundancia. Libera el miedo y la tensión profundamente enraizados. Ayuda a desarrollar la fuerza, y la capacidad de llevarse bien con otros. Aconsejada para las personas que sufren depresión, acelera la recuperación en enfermedades que requieren una lenta recuperación. Es antiinflamatoria, favorece el flujo de linfa y potencia el sistema inmunitario. Ayuda a prevenir la hipoglucemia y la deshidratación, trata las infecciones, las gripes, y los resfriados, y rebaja la fiebre. Como es antiinflamatoria, puede reducir la hinchazón de los nodos linfáticos. Como elixir aplicado sobre la piel trata las infecciones cutáneas y las causadas por hongos.

Jueves 23 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor La Muerte, que siempre significa transformación. Nos habla de salir de la ciénaga, de abandonar aquellas situaciones que sabemos estancadas, que no dan más de sí. Nos anuncia un cambio muy deseado, ¡por fin llegó el momento de limpiar lo viejo para que lo nuevo pueda surgir¡. Representa el final de un período oscuro y cambios positivos en el ámbito de la salud. Anuncia un “nuevo estilo de vida”.

Color verde musgo: Es el color apropiado para conectar con la quintaesencia de la Naturaleza, ya que es así su vibración y energía. Puedes incorporar este color a cualquier lugar de tu casa, en alfombras o complementos personales.

Arcángel que rige: Rafael

Piedras:

Angelita : Representa la paz y la hermandad y es vehículo de conexión con el mundo angélico. Da poder a los sanadores porque profundiza en la sintonía con el paciente, y eleva la percepción. Comparte características con la CELESTINA (comentada la semana pasada). Ayuda a decir la verdad cualquiera que ésta sea y alivia el dolor emocional. Mentalmente, ha sido utilizada para potenciar la comprensión astrológica, y para profundizar en el entendimiento de las matemáticas. Facilita el contacto telepático entre mentes. Resuena con la garganta aliviando la inflamación y equilibrando las glándulas tiroides y paratiroides. Repara los tejidos y los vasos sanguíneos, equilibrando los fluidos corporales internos. Resulta útil para el control del peso corporal.

Viernes 24 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor 6 de Espadas El número 6 es armonía, su elemento es aire, que se asocia al intelecto y la razón . Muchas atención: en cualquier momento te será revelado un secreto. Cambios importantes, viajes hacia algo nuevo, ensoñación en destinos alejados, predisposición a buscar la paz y la armonía mental para mantener el máximo equilibrio posible.

Color naranja salmón: Frescura, optimismo, y una mezcla de las virtudes de los colores “Rosa y naranja”; es decir, armonía, abundancia y positividad.

Arcángel que rige: Uriel.

Piedras:

Ópalo: Induce visiones psíquicas y místicas. Es absorbente y reflejante: toma los pensamientos y los sentimientos y los amplifica y los devuelve a su fuente. Es una piedra kármica que te enseña que lo que emites hoy te vendrá de vuelta. Es piedra protectora y cuando está debidamente programada permite pasar inadvertido o, incluso, ser invisible. Puede usarse cuando uno se aventura en lugares peligrosos, y para trabajos chamánicos en los que se requiere clandestinidad. Siempre ha estado asociado al amor y la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. Puede actuar como estabilizador emocional, pero también puede desparramar la energía, por lo que la persona que lo utilice tiene que estar bien centrada. Purifica la sangre y los riñones, regula la insulina, facilita el parto, y alivia el síndrome premenstrual.

Sábado 25 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor Sota de Oros: Las figuras más jóvenes de la baraja se asocian con los inicios y los buenos principios; relacionados con recibir bienes materiales, ese dinero que estábamos esperando. También posibilidad de ganar en juegos de azar. Hay una llamada implícita a la soledad, pero en un ambiente fértil y optimista. Vamos a tener certezas, sabemos implícitamente que lo que estamos planeando es correcto para nosotros: empezar estudios, invertir o cambiar de rumbo.

Color violeta púrpura: Tiene un efecto calmante sobre la mente, por lo que es tranquilizante y sedante del sistema nervioso. Muy recomendable visualizar el color mientras oramos o meditamos.

Arcángel que rige: Zadkiel.

Piedras:

Anhidrita: Fortalece el plano físico. Enseña a aceptar todo lo que trae la vida, bueno o malo, y libera la nostalgia por el pasado. Favorece la sanación de vidas pasadas, mostrándote el beneficio y crecimiento que has obtenido de ellas. Trata favorablemente los desórdenes de garganta, especialmente los causados por problemas de autoexpresión a través del cuerpo físico. Te ayuda a expulsar los fluidos retenidos o excesivos por lo que reduce la hinchazón. Para utilizarla en sanación, después de limpiarla y cargarla se debe poner sobre la garganta, o sobre la glándula timo.

Domingo 26 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor El Loco, que representa “soltar amarras”, salir al encuentro de personas nuevas, un cambio aparentemente sin sentido pero que se basa en el derrumbe de viejas estructuras. Es el momento de la innovación, de la vanguardia, de romper esquemas. Hoy es imprescindible liberarnos de prejuicios pero sin lucha intestina. Una gran oportunidad para acallar nuestro ego.

Color azul eléctrico: Fuerza, conexión y sosiego definen este color tan vibrante como luminoso. Con solo mirarlo, te conectará con toda su potencia, poder, y vigor.

Arcángel que rige: Miguel.

Piedras:

Apofilita: Por su alto contenido en agua, es eficaz conductora de la energía y portadora del registro akásico. Potencia la clarividencia, estimulando la intuición y permitiendo acceder al futuro; es excelente para la videncia. Puede ser eficaz reduciendo el estrés, libera emociones reprimidas y se utiliza para superar la ansiedad, las preocupaciones y los miedos. Es la piedra por excelencia para ayudar a la sanación en las sesiones de reiki, ya que permite llevar al paciente a un estado profundo de relajación y receptividad, de modo que la transmisión de energía adquiere mayor pureza por su alta conexión con el reino espiritual.

Llegamos a una meseta, a una semana de gran depuración y con energías estables, tranquilas y calculadoras; las cuales debemos aprovechar para cambiar, renovar y trasformar mejorando en nuestra esfera personal, amorosa y financiera. Luego de la Luna balsámica el jueves 23, exactamente a las 4:47 hora de España, la Luna y el Sol comienzan una conjunción de 3 grados por la constelación de Tauro, indicando fuertes conexiones cósmicas para el mundo financiero y comercial. Tenemos excelentes posiciones para dar inicio al crecimiento de las empresas, movimientos comerciales y el impulso de gestiones para negocios. Gracias a la conjunción uraniana, internet es protagonista en esta semana y todo lo relacionado con la red de redes supondrá un impulso beneficioso y una oportunidad de implementar desarrollos innovadores. Semana idónea para atender con mimo los correos, responder y enviar e-mails que pueden ser muy importantes, e, incluso, decisivos. El Sol conjunción Urano cuadraturas a Saturno refleja una gran rebeldía hacia las normas y la autoridad si es demasiado estricta.

Astrología