Cosas en tu cocina que deberías tirar de inmediato a la basura
  1. Alma, Corazón, Vida
a reciclar

Cosas en tu cocina que deberías tirar de inmediato a la basura

A veces acumulamos por pura nostalgia o pereza cosas que deberían llevar mucho tiempo en la basura. Estas son algunas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Diógenes le dio el nombre al famoso síndrome que consiste en acumular desperdicios. Por supuesto, se trata de una patología grave y no esperamos que la sufras, pero quizá eres un nostálgico y te encanta guardar muchos objetos, simplemente por puro cariño, pues sabes que hace tiempo que su cometido se cumplió y su único y verdadero destino sería que estuviesen en la basura.

Si es así, quizá la cocina sea uno de los puntos claves en los que almacenas cosas que, hace tiempo, deberían haber pasado a mejor vida. Aunque cada vez que las mires recuerdes tiempos felices y maravillosos, lo mejor es que te deshagas cuanto antes de ellas. Aquí van algunas sugerencias de las que, quizá, ni siquiera te habías percatado.

Especias viejas

Cúrcuma, perejil, clavo... si eres de los que les gusta condimentar su comida con alguna especia, no será una novedad para ti si te decimos que, con el tiempo, van perdiendo sabor. La forma más fácil de saber si una especie es vieja es olerla: si no tiene fragancia o incluso parece oler a rancio, es probable que no dé mucho sabor a tu próximo plato, así que, ¿para qué conservarla?

Apunta cuándo abriste una especia y, si vas a usar una salsa, pásala a otro tarro si te sobra y congélala para usos posteriores

En el futuro, quizá sea una buena idea que apuntes en el bote o tarro donde la guardas el día exacto en que la abriste. Así podrás diferenciar entre las que realmente sirven para dar sabor a tu plato y las que quizá deberían pasar a mejor vida.

Algunas botellas de aceite

Si tienes botellas que han estado dando vueltas durante varios meses sin acabarse, según informa 'Insider' en un reciente artículo, lo mejor es que las reemplaces. Aunque no te hará daño, podría darle a tu comida un sabor un poco agrio. "La Asociación de Aceite de Oliva Norteamericana recomienda que los consumidores tomen la botella en los tres meses posteriores a la compra, aunque algunos aceites de calidad pueden durar hasta un año" informa el artículo.

Algunas sobras cuestionables del frigorífico

Aunque a veces es bastante fácil discernir si esa comida que preparaste el miércoles pasado y aún conservas no está en su mejor estado, ya sea por olor, sabor o porque textura, en otras ocasiones no es tan fácil. La Clínica Mayo advierte que, en algunos casos, comer alimentos cocinados que tienen más de tres o cuatro días podría causar intoxicación alimentaria, ¿para qué arriesgarse?

La esponja del fregadero

Quizá te parece una exageración, pero algunos expertos recomiendan cambiar la esponja del fregadero no cuando se empieza a ver estropeada, sino una vez cada dos o tres semanas.

La Clínica Mayo advierte que, en algunos casos, comer alimentos cocinados que tienen más de tres días podría causar intoxicación alimentaria

Esto se debe a que albergan grandes cantidades de bacterias. Si no ves factible reemplazarla así, siempre puedes probar a limpiar los platos alternando con un trapo.

Salsas abiertas

Tras preparar la cena, es bastante normal guardar la salsa que ha quedado de nuevo en la nevera, pero a menos que haya pasado menos de una semana desde que la abriste, lo mejor es tirarla. La razón es que pueden formar moho dañino que no siempre se ve de inmediato. ¿Conclusión? No te encontrarás muy bien tras comerla. La próxima vez, es mejor que cambies la salsa sobrante a un nuevo recipiente y luego la congeles.

Alimentación
El redactor recomienda