Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 13 al 19 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana del colibrí

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias 13 al 19 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Mercurio, el planeta que rige el comercio, en conjunción Neptuno en Piscis, otorga poderes para idear negocios innovadores, que deben atender a una planificación adecuada para consolidarse. Mercurio en caída ha perdido fuerza, y en Piscis confirma el gran impacto económico global y, consecuentemente, seguiremos en plena crisis como los astros habían previsto meses atrás. Mercurio se paseará toda la semana por la constelación de Aries donde se presentan cuadraturas con el nodo norte de Luna, revelando conflictos para las soluciones del problema y para la enorme caída que sufre el mundo de las finanzas a causa del Covid-19. Continúan tensiones por la salud mundial, conflictos entre países del Viejo continente y descontentos los ciudadanos que reclamarán sus derechos. Por otra parte, el astro de la guerra, Marte, y el señor de los anillos, Saturno, desde la banda zodiacal de Acuario en orbe de 90 grados de distanciamiento le hacen cuadraturas muy tensas a Urano. Veremos el agravamiento de las Normas que se fortalecerán en el conjunto de los países; autoridades más estrictas con la población (autoritarismo). El comercio internacional y las empresas de tecnología se verán particularmente afectadas debido a las tensiones con el planeta Urano que representa los avances del futuro y la tecnología. El consejo es permanecer resguardados ante la densidad mundial. Las energías se perciben muy pesadas y debemos aprender a distinguir y guiarnos para reconocer cuándo es buen momento para sacarle provecho a la vida.

Los movimientos de la Luna serán muy importantes esta semana, porque el astro ejerce un enorme poder sobre la tierra, los mares, animales y la Humanidad. El martes, día 14, la Luna entra en fase menguante por el espacio de Capricornio, por tanto comienza una etapa de purificación, organización y responsabilidad. La Luna va bajando su potencial de luz y consiguientemente las energías de la Humanidad se resienten del cansancio acumulado y cierto agotamiento. No se recomienda lanzar iniciativas relacionadas con el Marketing o la Publicidad, tampoco abrir cuentas bancarias y mostrarse expansivo con los recursos económicos. No toca. La elección correcta es ahorrar y no comprar más que lo imprescindible; o pagar deudas antes de decidir nuevas compras. La Luna menguante nos invita a aprovechar la semana para depurar nuestro organismo, ¿por qué no comenzar una dieta que vaya más allá de la situación que padecemos en estos momentos? Dietas siempre guiadas por especialistas. El sábado, día 18, aparece Luna balsámica en Piscis, que podemos aprovechar para hacer yoga en familia, meditar, orar y conectarnos con nuestro ser interno, agradecer porque siempre se aprende con las crisis, y desde una posición de mayor humildad se pueden iniciar actividades que en el futuro nos darán éxitos seguros.

Animal de poder: el colibrí

Reúne cualidades extraordinarias, algunas de ellas únicas. Entre las que cabe destacar su capacidad de parar en seco en vuelo y retroceder al instante. Su poder de “volar hacia atrás” se relaciona con “el viaje épico del alma”, porque está dicho que nuestra alma puede volar hacia atrás en el tiempo. Y del pasado… ¿qué enseñanzas nos trae para nuestro presente? Y, al tiempo, ¿qué experiencias tenemos que abandonar y dejar atrás porque no sirven para nuestra existencia actual y futura?. El colibrí es como animal de poder el guardián del tiempo, usemos su influencia y su radiación esta semana para cargarnos de valor y luz en un presente plagado de retos y grandes dificultades.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

El colibrí fue un ave adorada por Mayas y Aztecas por su gran belleza y habilidades, su menor tamaño se torna gran cualidad, con recorridos extraordinarios de más de 4.000 kilómetros cuando migra de Alaska a América Central. No hay nada que pueda detenerle, ningún reto por imposible que parezca: la Humanidad debería estar muy atenta al colibrí, que nos invita a vencer cualquier desafío por grande y difícil que pueda parecernos.

Para las civilizaciones precolombinas, este animal de poder era mensajera de los dioses y sus revelaciones eran atendidas con máxima devoción. En su plumaje tiene todos los colores, y cuando bate sus alas se dibuja el arco iris.Tiene toda la gama de colores y ya sabemos que si se superponen todos los colores aparece el blanco, la luminosidad total, la Luz que puede abrirse si pedimos el amparo del colibrí está complicada semana.

Lunes 13 de abril

La carta del Tarot es Arcano mayor El Colgado. Si intentas seguir un modelo de exagerada perfección en tu vida recuerda que la perfección no es de este mundo. Habla y actúa con prudencia porque puede que más tarde te arrepientas. Es magnífico ayudar a los demás pero deja que sean otros los que tomen las decisiones importantes. Ahora no es tu turno.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 de abril al 12 de abril
Paz Picazo Diego Ovejero Francisco Heraldo Roberto Granizo

Color Amarillo Limón: Es un color equilibrador, aprovechemos su energía para equilibrar emociones. A lo largo del día practica visualizaciones con el amarillo rodeando tu chakra plexo solar, y de inmediato vas a sentir una ola de armonía que regulará tus emociones.

Arcángel que rige: Jofiel, y su complemento divino “Constancia”.

Piedras:

  • Celestina: Este hermoso cristal fomenta la purificación del corazón y atrae la buena suerte; sana el aura y revela la Verdad. Tiene una elevada vibración y se considera una maestra de la Nueva Era. La profunda paz que transmite favorece la resolución de conflictos, y ayuda a negociar en tiempos de gran tribulación. Se recomienda para parejas separadas con hijos, cuando la relación no fluye convenientemente en perjuicio de los menores. Repele el dolor y atrae el auténtico amor, disolviendo las emociones descontroladas. También se puede usar para tratar los desórdenes oculares y de los oídos. Elimina toxinas y aporta orden celular. Es muy apropiada frente al cansancio o los bloqueos, aporta claridad mental y favorece una comunicación fluida a todos los niveles.

Martes 14 de abril

La carta del Tarot es Arcano Menor 4 de Espadas que nos confirma que estamos acertando con ese proyecto que tenemos en mente. Las espadas hacen referencia al elemento aire. Todas las energías siguen desbordadas, por eso el consejo es esperar, incluso cuando la carta muestra estabilidad. Es preciso hacer un receso, un stop and go, una tregua en soledad para analizar la situación, conscientes de que el éxito no está lejos.

Color Rosa pálido: Al llevar algo de color rosa pálido se generará automáticamente en ti una energía que te moverá a la amabilidad con los demás y una sensibilidad muy especial hacia los tuyos. De hecho, es el color recomendable para atraer el amor y facilitar las relaciones.

Arcángel que rige: Chamuel, y su complemento divino “Caridad”.

Piedras:

  • Cerusita: Es extremadamente útil para aquellas personas que no se encuentran cómodas en el lugar donde residen, aliviando la nostalgia y favoreciendo la adaptación a la nueva situación. Es usada con éxito para disolver las pesadillas y superar el insomnio. Se dice que cuando tiene forma estrellada favorece el contacto con seres de otros planetas o galaxias. Ayuda a explorar vidas pasadas que no se vivieron en la Tierra y a reconocer a personas de otros ciclos y el lugar que ocupan en la actualidad en tu vida. Te puede llegar a trasmitir el motivo por el cuál decidiste venir a esta vida terrenal, las lecciones que estás aprendiendo… las que te faltan por aprender, y los dones con los que has nacido para ayudar a que avance la Humanidad. Es de gran eficacia para dejar atrás el pasado, sobre todo cuando has vivido experiencias traumáticas. Es una piedra recomendable para viajar, reduciendo el jet lag, facilitando la integración en nuevas culturas. Ayuda a adaptarse a los cambios necesarios. Revitaliza y energiza favoreciendo la recuperación en caso de enfermedad prolongada. Alinea el sistema nervioso y fortalece músculos y huesos.

Miércoles 15 de abril

La carta del Tarot es Arcano Menor Rey de Bastos, que representa la autoridad. Es momento para recuperarnos física y anímicamente. Hay que sacar fuerzas de donde no hay, pero la autoridad estará de nuestro lado en todo momento. Es cierto que el Rey de Bastos es muy exigente, pero en estos momentos es imprescindible su ayuda para salir adelante.

Astrología: ahorrar y pagar deudas en un momento de creciente autoritarismo

Color Blanco Lino: Si necesitamos paz y pureza interior, hoy vamos a optar por éste color: llevando una camiseta, un pantalón, o unos accesorios Blanco Lino vamos a sentirnos cómodos y confortables.

Arcángel que rige: Gabriel, y su complemento divino “Esperanza”.

Piedras:

  • Ágata Natural: Trabaja despacio pero aporta gran fuerza. Facilita sutilmente la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Emocionalmente este cristal ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón. Es la piedra del momento, porque ayuda a superar el pesimismo y la tristeza ante la acumulación de noticias negativas. Eleva la conciencia y nos vincula con la conciencia colectiva. Su efecto limpiador es muy poderoso, tanto a nivel físico como emocional. Puesta sobre el corazón puede aliviar las enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Situada sobre el abdomen, estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Limpia el sistema linfático y el páncreas. Fortalece los vasos sanguíneos y trabaja los desórdenes de la piel. Aporta beneficios en ojos, estómago y útero.

Jueves 16 de abril

La carta del Tarot es Arcano Mayor la Rueda de la Fortuna. Es un Arcano dinámico denota movimiento y rapidez en las consecuencias de nuestras metas. Hace referencia al destino que nos dice que habrá cambios importantes para la evolución de los seres humanos y este ciclo en el que estamos llegará a su fin. Habrá cambios generales positivos y beneficiosos que tenemos que aprovechar para mirar el futuro desde otra perspectiva y abrazarlo.

Color Verde Manzana: Por su capacidad sanadora, recomendamos meditar con él, visualizando el color rodeando e irradiando sobre el chakra del corazón.

Arcángel que rige: Rafael, y su complemento divino “Madre María”.

Piedras:

  • Galena: En estos momentos de desequilibrio a escala planetaria es un mineral a tener en cuenta por su potencia armonizadora. Ayuda a “tocar tierra”, a anclarte en lugar de estar preocupado por lo que pueda deparar el futuro. Usada para la curación holística, resulta importante para impulsar nuevas investigaciones y pruebas experimentales. Utilizada para reducir la inflamación y las erupciones, estimula la circulación sanguínea, mejora las venas e incrementa la asimilación del silicio y del zinc. Es conocida universalmente por su capacidad de fortalecer el cabello.

Viernes 17 de abril

La carta del Tarot es Arcano Mayot El Mago, todo positividad porque maneja los cuatro elementos. Representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos. Es el momento de consumar lo que tanto habíamos deseado. No cabe esperar cuando disponemos de los elementos agua, aire, tierra y fuego. Positividad para la salud, para la recuperación en caso de enfermedad; una carta de éxito asegurado en todos los sentidos.

Foto: Foto: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de marzo 5 abril
Paz Picazo Diego Ovejero Francisco Heraldo Roberto Granizo

Color Naranja Coral: Color de la creatividad, el optimismo y la alegría. Si sentimos un “bajón” porque la semana pesa, elijamos éste color, y cuando decline el Sol y podamos mirar el astro beneficiémonos de sus atributos. Si no hay sol, visualicemos la potente mancha solar mirando interiormente.

Arcángel que rige: Uriel, y su complemento divino “Gracia”.

Piedras:

  • Lepidolita: Limpia la contaminación electromagnética y debe ponerse sobre ordenadores para absorber sus emanaciones. Cuando tiene forma de mica, sus propiedades se amplían, siendo el mineral limpiador más eficaz. Activa y abre los chakras de la garganta, el corazón, y el tercer ojo, y el coronario, limpiando los bloqueos y atrayendo la conciencia cósmica. Extremadamente útil para reducir el estrés y la depresión. Detiene los pensamientos obsesivos y permite superar el insomnio. Contiene litio por lo que puede utilizarse para estabilizar los cambios de humor y los desórdenes bipolares leves. Es excelente para superar la dependencia emocional y ayuda a librarse de adicciones o dependencias de todo tipo. Fortalece el sistema inmunitario, reestructura el ADN y potencia la generación de iones negativos. Beneficia a los alérgicos, alivia el agotamiento y la epilepsia. Además, adormece el dolor de ciática y las neuralgias, y actúa eficazmente cuando aparecen problemas de articulaciones.

Sábado 18 de abril

La carta del Tarot es Arcano Menor 3 de Bastos que nos susurra: “todo lo bueno está por llegar”. Cualquier empresa como sabemos depende de la planificación, del entusiasmo o la pasión, y la carta nos indica que estamos en el camino y debemos aprovechar el momento. A pesar del contexto, esta carta nos indica seguridad en la situación laboral y económica que estamos viviendo.

Color Morado: No negaremos que el momento mueve al pesimismo, por eso es tan importante revestirnos o incluir en nuestra decoración este color que impulsa la espiritualidad y facilita conciliarnos con nosotros, transformando la baja autoestima en una actitud positiva y elevada.

Arcángel que rige: Zadkiel, y su complemento divino “Amatista”.

Piedras:

  • Aragonita: Sintoniza con la Madre Naturaleza, favorece la conservación y el reciclaje. Limpia de energías telúricas incluso a distancia. Muy útil frente al estrés. Es recomendable para aquellos que se esfuerzan demasiado, ya que ayuda a comprender que es imprescindible delegar. Desarrolla el pragmatismo y favorece la disciplina y la fiabilidad. Es de gran ayuda para concentrarte en el asunto prioritario, en el objetivo central de tu vida en cada momento, revelándote explicaciones sobre la causa de los problemas y situaciones. En el plano físico te hace sentir bien, sensación de “sentirme en forma”. Combate los espasmos nerviosos producidos por la intranquilidad interna. Ayuda a absorber el calcio y restaura la elasticidad de los discos espinales, por lo que es muy útil en dolencias de huesos. Cauteriza el dolor y fortalece el sistema inmunitario.

Domingo 19 de abril

La carta del Tarot es Arcano Mayor La Suma Sacerdotisa, una carta positiva con carga misteriosa. Nos invita a seguir nuestra intuición aunque hay cosas difíciles de predecir. Recomienda paciencia, inteligencia y callar. Estemos tranquilos ante la adversidad porque la figura femenina (madre, hermana, abuela, pareja…) garantiza decisiones acertadas por su parte. Nos habla de una mujer importante que sabe llevar un equipo con equidad, eficacia y resultados óptimos. La Sacerdotisa como reina del templo maneja siempre sus inversiones con prudencia e inteligencia.

Color Azul Cielo: Es el color de la resurrección, puedes sentir la energía protectora y benévola del cielo y todos sus efectos relajantes e inspiradores.

Arcángel que rige: Miguel, y su complemento “Santa Fé”.

Piedras:

  • Atacamita: Es un cristal recientemente descubierto, y sus propiedades aún no están plenamente exploradas. Este cristal puede ser confundido con la crisola, comentada aquí la semana anterior. Aporta clarividencia, por lo que es usada para meditar. Trabaja para ayudarte a abrir el chakra del corazón superior, aportándote amor incondicional a tu vida. Es utilizada para purificar los riñones, ayudándote a disipar el miedo. Sana la glándula tiroides, abriendo el chakra de la garganta y eliminando los bloqueos que afectan a la autoexpresión que puede ser responsable del hipotiroidismo. Su calmante color verde también beneficia y calma el sistema nervioso, y ayuda a que se regule, eliminando el estrés y el agotamiento.

Mercurio, el planeta que rige el comercio, en conjunción Neptuno en Piscis, otorga poderes para idear negocios innovadores, que deben atender a una planificación adecuada para consolidarse. Mercurio en caída ha perdido fuerza, y en Piscis confirma el gran impacto económico global y, consecuentemente, seguiremos en plena crisis como los astros habían previsto meses atrás. Mercurio se paseará toda la semana por la constelación de Aries donde se presentan cuadraturas con el nodo norte de Luna, revelando conflictos para las soluciones del problema y para la enorme caída que sufre el mundo de las finanzas a causa del Covid-19. Continúan tensiones por la salud mundial, conflictos entre países del Viejo continente y descontentos los ciudadanos que reclamarán sus derechos. Por otra parte, el astro de la guerra, Marte, y el señor de los anillos, Saturno, desde la banda zodiacal de Acuario en orbe de 90 grados de distanciamiento le hacen cuadraturas muy tensas a Urano. Veremos el agravamiento de las Normas que se fortalecerán en el conjunto de los países; autoridades más estrictas con la población (autoritarismo). El comercio internacional y las empresas de tecnología se verán particularmente afectadas debido a las tensiones con el planeta Urano que representa los avances del futuro y la tecnología. El consejo es permanecer resguardados ante la densidad mundial. Las energías se perciben muy pesadas y debemos aprender a distinguir y guiarnos para reconocer cuándo es buen momento para sacarle provecho a la vida.

Astrología Arcano
El redactor recomienda