Es noticia
Estos son los trucos para ganar la lotería que usa un experto en llevarse premios
  1. Alma, Corazón, Vida
SIETE GRANDES RECOMPENSAS

Estos son los trucos para ganar la lotería que usa un experto en llevarse premios

Richard Lustig ha sido ganador varias veces de grandes premios en la lotería. Para él, no todo reside en la suerte

Foto: Richard Lustig posa junto a un cartel que anuncia su libro. (winninglotterymethod.com)
Richard Lustig posa junto a un cartel que anuncia su libro. (winninglotterymethod.com)

Ganar la lotería es algo complicado, muy complicado. Sin embargo hay ciertas personas que tienen más habilidad que otras para hacerse con los premios de este tipo de juegos de azar. Uno de ellos es Richard Lustig y esta es su historia.

A Richard Lustig, fallecido en 2018, podríamos definirlo como un experto en ganar premios en la lotería, ya que se ha embolsado más de un millón de dólares y ha logrado ganar siete premios de considerable valor económico entre 1993 y 2010. Lustig, además, escribió un libro, ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’, en el que muestra su método.

Foto: Kashaf Ali Khan. Foto NCA

Según el Jerusalem Post, para Lustig no todo residía en la suerte, que, evidentemente, es el factor más importante en este tipo de juegos de azar. Para él, había algunas claves que llevaban al éxito y por ello, elaboró una serie de consejos para tener más posibilidades de ganar dinero apostando en la lotería. Estos son:

Sus consejos

Juega más. Parece de Perogrullo, pero para aumentar tus posibilidades de ganar, tienes que comprar más boletos. No obstante, tienes que valorar lo que estás gastando y lo que estás ingresando. Según Lustig, cuantos más boletos de lotería obtengas, mayores son tus posibilidades de ganar alguno de los premios grandes.

Durante los botes, tu competencia aumenta de manera importante y bajan tus posibilidades

"Establece un presupuesto de lo que vas a gastar, no te gastes más ni te metas en lo que se llama ‘la fiebre de la lotería’" y no desvíes el dinero que destinas para necesidades básicas o para pagar las facturas a comprar lotería.

Elección de números. No elijas los números de forma apresurada, tómate tu tiempo. No uses programas que escogen los números de manera automática ni utilices el ordenador de la tienda que te selecciona un grupo de números al azar.

placeholder Richard Lustig durante una entrevista. (Winninglotterymethod.com)
Richard Lustig durante una entrevista. (Winninglotterymethod.com)

Procura siempre jugar los mismos números. No hay un truco para elegir cuáles son los números correctos, pero intenta que no sean consecutivos y, si puedes, elige números que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo dígito.

Mejor compartir

Lustig sostenía que muchas personas eligen sus números en función de su cumpleaños o el de un familiar, es decir, entre el 1 y el 31. Si eliges números por encima de 31, esto no garantiza ganar, pero aumenta tus probabilidades de no compartir el premio con nadie.

Si eliges números por encima de 31 tienes más posibilidades de no compartir tu premio

Juega en peña. Cierto que deberás compartir el presumible premio de lotería, pero tus posibilidades de hacerte con un premio gordo se incrementan al destinar más dinero y más billetes a ese juego de azar. Al mismo tiempo, tu inversión se reducirá al ser compartida.

Foto: Imagen de la Ópera de Sydney (Australia)

Juegos raros. No participes en juegos que siempre tienen un ganador, ya que tienen un efecto llamada y tus posibilidades de ganar son menores. Trata de explorar otros juegos con menos popularidad y en los que, en teoría, participa menos gente.

Los botes. Pasa algo similar. Cuando se anuncia un bote millonario en determinado sorteo, la competencia crece de manera importante. Los jugadores habituales pueden invertir más dinero y nuevos jugadores se apuntarán con el reclamo de ese gran premio.

Ganar la lotería es algo complicado, muy complicado. Sin embargo hay ciertas personas que tienen más habilidad que otras para hacerse con los premios de este tipo de juegos de azar. Uno de ellos es Richard Lustig y esta es su historia.

Lotería Juegos Trucos Juegos de azar
El redactor recomienda