Miss Inglaterra cambia la corona por la bata de médica para luchar contra el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENE 24 AÑOS Y LAS IDEAS MUY CLARAS

Miss Inglaterra cambia la corona por la bata de médica para luchar contra el coronavirus

Pese a su juventud, Bhasha Mukherjee terminó la carrera de medicina y ahora quiere ayudar a sus colegas a superar la pandemia por el Covid-19

placeholder Foto: Bhasha Mukherjee nació en India, pero con 9 años se trasladó al Reino Unido (Reuters/Hannah McKay)
Bhasha Mukherjee nació en India, pero con 9 años se trasladó al Reino Unido (Reuters/Hannah McKay)

El pasado 2 de agosto, Bhasha Mukherjee era coronada como la nueva Miss Inglaterra después de conquistar el concurso a la mujer más guapa de este país. Comenzó entonces a trabajar como modelo en diferentes campañas publicitarias hasta que en el mes de diciembre participó en el certamen de Miss Mundo representando a su país. No ganó el concurso, pero su belleza llamó la atención y la ofrecieron multitud de trabajos.

Aunque Bhasha Mukherjee es inglesa, lo cierto es que nació en India, aunque a los 9 años se trasladó con sus padres a Europa, donde se ha criado. Pero esa belleza exótica llevó a que muchas organizaciones caritativas quisieran contar con ella para campañas de concienciación en su país de nacimiento, donde ha estado trabajando varios meses después del concurso de Miss Mundo.

Foto: Donald Trump. (EFE)

Lo que no todo el mundo sabía es que Bhasha Mukherjee es, además, médica. Pese a su juventud (nació en 1996), la modelo terminó sus estudios en la facultad de medicina y ahora ha decidido hacer un alto en su carrera como modelo para ayudar a sus compañeros en la lucha contra el coronavirus. Por eso, ha decidido cambiar su corona de miss por su bata blanca de médica.

Arrimar el hombro

Bhasha Mukherjee ha regresado al Reino Unido y ahora se encuentra aislada durante dos semanas para confirmar que no está afectada por el Covid-19. A continuación le espera su puesto de médica en el Pilgrim Hospital de Boston, en el este de Inglaterra, un trabajo muy diferente al que le ha llevado por medio mundo en los últimos meses.

placeholder Bhasha Mukherjee, junto a otras participantes de Miss Mundo (EFE EPA/Facundo Arrizabalaga)
Bhasha Mukherjee, junto a otras participantes de Miss Mundo (EFE EPA/Facundo Arrizabalaga)

La modelo ha explicado a la CNN que varias organizaciones benéficas quisieron contar con ella como embajadora para llevar a cabo un importante trabajo humanitario: "Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversas ONGs". Sin embargo, nunca perdió el contacto con sus compañeros de hospital, que le explicaron lo difícil que era la situación para ellos. Así que no se lo pensó dos veces y contactó con el director del centro médico para informarle que quería volver a trabajar y poner su granito de arena.

La vigente Miss Inglaterra reconoce que no se sentía cómoda luciendo su corona mientras mueren miles de personas en todo el mundo por culpa de la pandemia: "Aunque estás haciendo un trabajo humanitario, aún se espera que te pongas la corona y que estés impecable. Pero quería volver a casa e ir directamente al trabajo".

Con solo 24 años, Bhasha terminó sus estudios de medicina y se proclamó Miss Inglaterra: ya no ha dejado de trabajar desde entonces

Bhasha Mukherjee ha explicado que "es increíble la forma en que todo el mundo está agradeciendo a todos los trabajadores clave su desempeño y yo también quería ser uno de ellos: sabía que podía ayudar. No hay mejor momento para que yo siga siendo Miss Inglaterra y ayude a mi país en un momento de necesidad". La modelo se encuentra ahora aislada, pero cuando complete sus dos semanas de confinamiento volverá a ponerse su bata de médica para seguir ayudando a los demás.

Coronavirus Inglaterra Reino Unido Médicos
El redactor recomienda