Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 de abril al 12 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ÁGUILA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 de abril al 12 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Llegamos a una semana crítica, en una primera quincena de abril que va a ser candente, con una energía de la Humanidad condicionada por las tensiones que genera la conjunción Marte con Saturno en cuadratura con Urano. Prácticamente hasta el 17 de este mes vamos a vivir una gran explosividad, una tensión violencia-resistencia en la que se observan claramente restricciones en todos los planos: austeridad, contracción, decrecimiento… Marte está en conjunción con Saturno desde el 31 de marzo al 9 de abril, en cuadratura con Urano en la primera quincena del mes. Los primeros días, hasta el 9 de abril, hay una fuerza de empuje y otra de resistencia. El 7 de abril va a dar una cuadratura con Urano, y ya se sabe que Urano trae las nuevas ideas y “rompe con lo viejo”. Y Plutón coopera desde su propósito de que “todo se elimine”.

La continuidad o el agravamiento de la Cuarentena que se expande por todo el mundo coincide con un pronóstico semanal de mucho nerviosismo, mucha ansiedad, de querer tomar decisiones ante una situación que se prolonga en el tiempo. Por otro lado, hay una energía muy marcial, del Poder que está tratando de exhibir su autoridad en un escenario de máxima inestabilidad. No habría que descartar estallidos puntuales. Mercurio va a entrar en Aries el 11 de abril, un dato importante que se relaciona con la salud mundial. Con Marte en Acuario, Marte no va a tener tanta fuerza como en marzo, cuando estalló con virulencia la crisis de la Gripe China, y su influencia se va a suavizar especialmente desde el 20 de abril en adelante.

Todas las posiciones de la Luna van a ser muy fuertes este mes; el miércoles 8 de abril la tenemos llena, lo que asegura gran intensidad

Abril es un momento crítico para la Humanidad, todos los que astrológicamente trataron 2019 lo anunciaron: la conjunción Plutón y Saturno iba a ser de gran influencia. Llegó enero 2020 y todo empezó a cambiar, y en unos meses vamos a ver que el mundo no va a ser lo que era, viviremos una realidad diferente y tendremos que analizar lo que significa como enseñanza espiritual. La primera quincena de abril será particularmente difícil para América del Norte: entrada de Marte y Saturno, los dos unidos a Acuario, lo que significa una asociación dura. Todas las posiciones de la Luna van a ser muy fuertes este mes; el miércoles 8 de abril tenemos Luna llena que asegura gran intensidad.

Animal de poder: el águila

placeholder Foto: Wikipedia.
Foto: Wikipedia.

Una vez a lo largo de su vida, el águila tiene que comenzar un gran proceso de autocuración para sobrevivir. Se arranca el pico, las uñas y las plumas para que crezcan de nuevo. Tras este doloroso proceso que hace en soledad, el águila renovada emprende su vuelo triunfal: despliega sus alas y se alza majestuosa. El águila es un símbolo solar, masculino, transmite fuerza y libertad. Pero, sobre todas las cosas, tiene una visión prodigiosa como lo demuestra su capacidad para ver un ratón a cientos de metros de distancia.

Animal sagrado en América del Norte, símbolo y estandarte de imperios como Roma o Rusia, es un animal de poder con el que trabajan habitualmente muchos chamanes en distintas partes del mundo. El águila nos invita esta semana a renovarnos, a limpiarnos, dejando atrás todo aquello que ya no nos sirve, que nos baja la energía o, simplemente, nos impide volar.

Sumidos en nuestros problemas y limitaciones, en medio de un panorama desolador en todo el planeta, perdemos la capacidad de ver en perspectiva, y nos quedamos con la parte, no con el todo. Así, terminamos mirando el mundo por el ojo de una cerradura. Precisamente, el Águila nos llama a abrir los ojos y contemplar, sin que el árbol nos impida ver el bosque, el conjunto de la situación. También nos obliga a preguntarnos: ¿qué es lo que no queremos ver cuando es tan evidente?; ¿qué limites nos ponemos para ser incapaces de ver más allá?. Dejemos que el águila nos instruya para poder contemplar sin miedos todo el paisaje de la vida.

Lunes 6 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor el Emperador. Empezamos la semana con el Arcano Mayor del Emperador y la finalizamos con el Arcano Mayor de la Luna, dos Arcanos Mayores, el equilibrio: ying y yang o masculino y femenino. El código sagrado es 441 de la Luz, del Amor, de la Unidad. La confianza en nuestras propias fuerzas nos ayudará a superar las necesidades materiales (el número de este Arcano Mayor, 4, hace referencia a la economía actual de nuestro país). El Emperador es rectitud, sinceridad y nobleza, hoy nos trasmite tranquilidad pues estamos en buenas manos.

Color amarillo oro: equilibra nuestras emociones al estar relacionado con el sol y el chakra plexo solar; nos conecta con la sabiduría interior. Simboliza la alegría de vivir y la voluntad de hacer. Arcángel que rige: Jofiel.

Piedras:

La labradorita iridiscente: es una piedra altamente mística y protectora, portadora de luz. Eleva la consciencia, y conecta con las energías universales; desvía las fuerzas no deseadas y puede llevarte en un viaje astral a conocer otras vidas. Atesora una sabiduría esotérica que facilita la iniciación a los misterios. Muy útil para ayudarte a elegir el “momento justo” en cualquier situación. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando los residuos psíquicos de anteriores decepciones, incluyendo los experimentados en vidas pasadas. Fortalece la fe individual y la confianza en el Universo. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación, haciendo que afloren ideas nuevas. Es una excelente disipadora de ilusiones que va a la raíz de las cosas, atrayendo a la superficie los recuerdos reprimidos del pasado. Se usa en muchas tradiciones para tratar resfriados, gota y reúma. Equilibra el sistema hormonal y alivia la tensión menstrual. Mejora los síntomas de desórdenes oculares y del cerebro; alivia el estrés y regula el metabolismo.

Martes 7 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor 9 de Oros, que nos avisa de que aunque la situación parezca controlada pueden surgir imprevistos. Ante ellos no asustarse, porque contamos ahora mismo con suficientes herramientas para poder enfrentarnos a la adversidad.

Color rosa bebé: sentirás al usarlo una sensación instantánea de calma y bienestar, porque es un color que imprime una carga muy elevada de armonía y belleza espiritual. Arcángel que rige: Chamuel

Piedras:

Magnesita: puesta sobre el “tercer ojo” potencia la visualización. Abre el chakra del corazón y estimula el amor hacia uno mismo, que es imprescindible antes de abordar el amor a los demás. Puede ser útil en situaciones de conflicto con otras personas que tienen problemas conductuales o de adiciones. Te ayuda a sentirte centrado. Psicológicamente, la magnesita ayuda a tomar conciencia de cualquier tipo de autoengaño. Es particularmente útil para personas egoístas, a las que induce a escuchar atentamente a los demás. La forma de la magnesita, parecida a un cerebro, ejerce un influjo poderoso sobre la mente, armonizando los hemisferios y estimulando las ideas. Ayuda a las personalidades temerosas, intolerantes y nerviosas a superar su irritabilidad.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
El horóscopo alternativo para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo
Leyre Zambrano Blanc Francisco Javier García las Heras

Actúa como antiespasmódico y relajante muscular, y calma los calambres menstruales, estomacales, intestinales, y vasculares, y el dolor producido por las piedras de las vesículas y el riñón. Además, trata beneficiosamente los desórdenes de los huesos y de los dientes, y previene la epilepsia. Alivia los dolores de cabeza (migrañas) y ralentiza el proceso de coagulación de la sangre. Acelera el metabolismo de las grasas y dispersa el colesterol, previniendo la arteriosclerosis y la angina de pecho. Regula la temperatura corporal, reduciendo la fiebre y los escalofríos.

Miércoles 8 de abril

La carta del tarot es el Arcano Menor 7 de Oros, el reconocimiento al trabajo bien hecho, al tiempo que puedas dedicar a mejorar tu esfuerzo para obtener resultados. Nos invita a seguir el camino sin titubeos, pues la recompensa llegará y el beneficio te llenará de alegría.

Color blanco puro: Color-comodín, especialmente indicado para un día que requiere paz interior y traslación a la Humanidad del mensaje pacificador que sentimos en este momento difícil para el ser humano. Arcángel que rige: Gabriel.

Piedra:

Apatita: libera la energía del chakra base, eliminando la frustración y consintiendo la pasión sin culpa. Punto de encuentro entre la conciencia y la materia, es una piedra que favorece una actitud humanitaria, tan necesaria en estos tiempos. Ayuda a profundizar en la meditación, eleva el kundalini y favorece la comunicación y autoexpresión a todos los niveles. Psicológicamente favorece la extroversión y disuelve la negatividad de uno mismo y del entorno. Ayuda a los niños hiperactivos y autistas. En general, alivia la pena, la apatía, y la ira. Reduce la irritabilidad y ayuda a superar el agotamiento emocional. Sana los huesos, ayudando a la absorción del calcio y la formación de cartílagos y dientes. También mejora la artritis, los problemas de las articulaciones y el raquitismo. Es saciante, elevando el ritmo metabólico y potenciando un estilo de nutrición más sano. Cura las glándulas, meridianos y órganos, y ayuda a superar la hipertensión.

Jueves 9 de abril

La carta del tarot es el Arcano Menor 3 de Bastos, referencia inequívoca al elemento fuego. Lo que has imaginado, y a veces dudas que se haga realidad, está muy próximo. Debes preparar el “desembarco”, cuidando los detalles y administrando tus energías. Eso sí, con determinación y sin recelos.

Color verde esmeralda: es el colorido óptimo para sanar en armonía con la Naturaleza: su vibración es Naturaleza más Sanación. La energía que emite nos ayuda a conectarnos con la Madre Tierra para atraer salud a nuestro cuerpo. Arcángel que rige: Rafael.

Piedras:

Crisocola: Calma, limpia, y energiza todos los chakras y los alinea con lo divino. En el chakra del plexo solar expulsa las emociones negativas como la culpa. En el chakra del corazón cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta mejora la comunicación y ayuda a la persona a decidir cuándo estar callada. Dentro del hogar es una fuerza pacificadora, puede ayudarte a aceptar con serenidad las situaciones que cambian de forma constante y que generan frustración. Es muy recomendable para suavizar las tensiones relacionales, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales. Ayuda a superar las fobias y a mantener la cabeza fría y aporta alegría.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de marzo
Leyre Zambrano Blanc Francisco Javier García las Heras

Clínicamente se pueden tratar con ella la artritis, las enfermedades de los huesos, los espasmos musculares, el tracto digestivo, las úlceras, las alteraciones de la sangre y los problemas pulmonares. Desintoxica el hígado, los riñones, y los intestinos. Reoxigena la sangre y la estructura celular de los pulmones, dando una mayor capacidad pulmonar para respirar; puede resultar útil para personas infectadas por el covid-19. También regenera el páncreas, regula la insulina, y equilibra la sangre. Con su acción refrescante cura las infecciones especialmente de garganta, y amigadlas. Fortalece el tiroides y alivia el síndrome premestrual y los calambres menstruales.

Viernes 10 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor Reina de Copas, elemento agua que rige las emociones, la intuición, y la sensibilidad. Nos invita al autocontrol, al sosiego y la serenidad, factores que contribuyen a elevar la autoestima. Al tiempo, nos indica que debemos abrirnos a nuevos sentimientos que puedan llegar, pero manteniendo el control. Es momento de mostrar grandes dosis de compasión y empatía hacia nuestros semejantes.

Color oro rubí: afronta el fin de semana planeando un cambio de color en tu casa, empezando por la zona de trabajo. La energía de este color atrae abundancia y prosperidad y lleva a la persona a una sensación de dinamismo, positividad y alegría que contrarresta cualquier síntoma de tristeza o melancolía. Arcángel que rige: Uriel.

Piedras:

Petalita: considerada una piedra de la Nueva Era, también se la conoce por el nombre de “piedra de ángel”, dado que potencia las conexiones angélicas. Es muy protectora, útil para la curación de lazos familiares, y ancestrales, llevándote al momento justo en que surgió la disyunción. Es una piedra chamánica que activa la búsqueda de la visión del “tercer ojo”.

Calma el aura, y abre los chakras de la garganta y el coronario superior, vinculándote con los niveles superiores de conocimiento espiritual. Un pequeño trozo de esta piedra puede transformarse en un elixir extremadamente potente. Útil para cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones a cualquier nivel. Si se lleva sobre el cuerpo energiza constantemente y activa los centros energéticos corporales a todos los niveles. Armoniza el sistema endocrino y activa el meridiano del triple calentador. Puede ayudar en tratamientos médicos contra el sida y en distintos tumores.

Sabado 11 de abril

La carta del tarot es Arcano Menor 7 de Copas, expresa las ilusiones y fantasías que pueblan nuestra mente, pero no las alienta, más bien nos advierte que debemos ser realistas. Porque no es malo soñar, pero es imprescindible analizar si las fantasías tienen posibilidades de cumplirse. Hay que distinguir entre sensaciones de la mente y del corazón. No es lo mismo estar ilusionado (motivado) que vivir en un mundo ilusorio.

Color lavanda: ideal para tenerlo presente sobre nosotros o en nuestro entorno, especialmente si necesitamos relajar la mente y conectarnos con nuestra espiritualidad para ganar la batalla al miedo. Arcángel que rige: Zadkiel.

Piedras:

Fenecita: posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta el momento. Estimula el “tercer ojo”, y activa el chakra coronario superior, potenciando el conocimiento interno. Tiene una fuerte cohesión con todos los chakras e imparte conocimiento sobre como curarlos y activarlos. Resuena con el cuerpo etérico, activa el cuerpo de luz y favorece el proceso de ascensión.

Conecta con la consciencia personal con una frecuencia elevada, permitiendo que la información de ese espacio sea trasmitida a la tierra. Contacta con los reinos angélicos, y los maestros ascendidos. Este cristal parece tener distintas propiedades dependiendo del lugar de extracción. Por ejemplo, la fenecita de Madagascar es interdimensional e incluso ha sido experimentada como intergaláctica. La fenecita brasileña a menudo tiene su propio cristal guardián.

Domingo 12 de abril

La carta del tarot es Arcano Mayor la Luna, máxima sensibilidad e intuición. En momentos de desánimo colectivo hay que dosificar la información, huyendo del ensimismamiento y el pesimismo. La sensibilidad puede ser un imán de sensaciones negativas, por eso es imprescindible la introspección y la meditación. Precisamente la Luna es madre cuidadora de todos y representa la Luz en medio de la oscuridad.

Color azul zafiro: Fuerza y voluntad son característicos de este color maravilloso. Sólo con visualizarlo ya nos envolverá con su Luz y nos infundirá la energía necesaria para preparar el curso de otra semana dura. Arcangel que rige: Miguel.

Piedras:

Fucsita: sugiere la acción más holistica que se puede emprender y ofrece una guía fiable en asuntos de salud y bienestar. Psicológicamente aborda cuestiones de las servidumbres de las vidas pasadas o de la actual. Armoniza el amor incondicional con el amor intransigente: el que dice ¡basta¡. Es de gran ayuda para apartarte de conflictos familiares que quieres eludir. Traslada la energía al punto más bajo, resolviendo el desequilibrio, libera los bloqueos causados por el exceso de energía, orientándola hacia canales más positivos. Equilibra la proporción de glóbulos rojos y blancos en la sangre; trata el síndrome del “túnel campal” y la lesión de tensión repetitiva, además de realinear la columna. Incrementa la flexibilidad del sistema musculoesquelético.

Llegamos a una semana crítica, en una primera quincena de abril que va a ser candente, con una energía de la Humanidad condicionada por las tensiones que genera la conjunción Marte con Saturno en cuadratura con Urano. Prácticamente hasta el 17 de este mes vamos a vivir una gran explosividad, una tensión violencia-resistencia en la que se observan claramente restricciones en todos los planos: austeridad, contracción, decrecimiento… Marte está en conjunción con Saturno desde el 31 de marzo al 9 de abril, en cuadratura con Urano en la primera quincena del mes. Los primeros días, hasta el 9 de abril, hay una fuerza de empuje y otra de resistencia. El 7 de abril va a dar una cuadratura con Urano, y ya se sabe que Urano trae las nuevas ideas y “rompe con lo viejo”. Y Plutón coopera desde su propósito de que “todo se elimine”.

Astrología Meditación Migrañas
El redactor recomienda