Es noticia
Los tres tipos de frutos secos que te pueden ayudar a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
CON MODERACIÓN

Los tres tipos de frutos secos que te pueden ayudar a adelgazar

Un puñado de frutos secos cada día está indicado en cualquier plan de adelgazamiento por sus magníficas cualidades nutritivas

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)
Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Hay alimentos que, por sus características, están indicados para luchar contra algunas afecciones. Así, sabemos que el aguacate y el aceite de oliva son buenos para el colesterol, que la cebolla combate la hipertensión arterial o que las naranjas tienen propiedades antioxidantes y, además, aportan muchas vitaminas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Pero también hay algunos alimentos que, por su composición, son magníficos para incluir en nuestra dieta cuando se trata de adelgazar. La mayoría combinan una cantidad moderada de calorías con un gran número de nutrientes, por lo que los expertos en nutrición recomiendan el consumo de frutas, verduras, pescados y carnes magras, etc. cuando se trata de perder peso.

Foto: No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)

Pero, además, hay alimentos que tienen magníficas cualidades, aunque desconozcamos que también son muy buenos cuando estamos en pleno proceso de adelgazamiento. Se trata de los frutos secos, pequeños manjares que tienen multitud de nutrientes y que, de hecho, están considerados como superalimentos por algunos especialistas.

Los frutos secos, superalimentos

Los frutos secos contienen grasas saludables, son ricos en proteínas y su consumo está indicado en cualquier momento del día, sobre todo entre comidas. Incluso existe un estudio científico que revela que tomar 60 gramos al día de nueces, avellanas y almendras puede ayudarnos a mejorar la función sexual masculina, trabajando como un estimulante natural.

Los beneficios de los frutos secos son conocidos en todo el mundo y los nutricionistas recomiendan incorporarlos a nuestra dieta de adelgazamiento

Sin embargo, debemos tener cuidado ya que un exceso de frutos secos puede derivar en algo contraproducente. La razón es que aportan mucha energía, pero si se consumen con exceso, podríamos tirar por la borda todos nuestros intentos por adelgazar. También hay que tener cuidado con la forma de consumirlos, ya que cuando se fríen y se les añade mucha sal, pierden sus propiedades beneficiosas.

Una investigación publicada en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition y que recoge Times of India reveló que las personas que consumen frutos secos regularmente queman más energía mientras descansan, por lo que consiguen adelgazar. Y, de entre todos los frutos secos, hay tres que están especialmente indicados para consumirlos cuando estamos tratando de perder peso.

placeholder Los dátiles son muy consumidos en todo el mundo (EFE/Alex Hofford)
Los dátiles son muy consumidos en todo el mundo (EFE/Alex Hofford)

El primero de esos frutos secos beneficiosos para adelgazar es la nuez. Desde siempre, las nueces han sido recomendadas por médicos y nutricionistas por ser buenas para el corazón. Pero, además, son excelentes para añadir a nuestra dieta cuando queremos perder peso por su alto contenido en ácidos grasos omega-6 (ácido linoleico) y ácidos omega-3. También tienen propiedades antioxidantes y son ideales para luchar contra el colesterol.

Alimentos para adelgazar

El segundo fruto seco que debemos añadir a nuestra dieta es la almendra. Está considerada como uno de los alimentos más saludables, sobre todo cuando se trata de adelgazar. Aporta mucha energía, pero también es rica en proteínas para desarrollar masa muscular sin grasa, tiene muchos antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL.

Foto: No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)

El tercer y último fruto seco que no puede faltar en nuestros planes de adelgazamiento es el dátil. Al contrario de nueces y almendras, el dátil es dulce y es perfecto para comer cuando tenemos antojo de algo con azúcar en lugar de chocolate. Los dátiles tienen mucho hierro, son ricos en fibra y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Además, tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para comer cuando queremos perder peso.

Los contenidos calóricos de estos alimentos no son bajos, pero sí son calorías saludables: cincuenta gramos de dátiles aportan unas 140 calorías, mientras cincuenta gramos de almendras equivalen a unas 300 calorías, aproximadamente la misma cantidad que las nueces. Por eso, siempre se recomienda consumir los frutos secos con moderación.

Los frutos secos no son alimentos bajos en calorías, pero sí aportan muchos nutrientes ideales para procesos de adelgazamiento

Los frutos secos aportan muchos beneficios y son grandes aliados cuando estamos tratando de eliminar los kilos que nos sobran. Añadir un puñado de nueces, almendras o dátiles a nuestra dieta diaria nos ayudará a perder peso y a lograr la figura que estamos buscando, haciéndolo, además, de la manera más natural y con un alimento sano y saludable.

Hay alimentos que, por sus características, están indicados para luchar contra algunas afecciones. Así, sabemos que el aguacate y el aceite de oliva son buenos para el colesterol, que la cebolla combate la hipertensión arterial o que las naranjas tienen propiedades antioxidantes y, además, aportan muchas vitaminas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda